La revisión del aceite del coche es una de las rutinas necesarias que nunca debemos olvidar los conductores si queremos mantener nuestro vehículo en buen estado. Esta revisión debe realizarse con cierta periodicidad –al menos, una vez al mes- y tener aún más cuidado en momentos clave como pueden ser los cambios de estación o la puesta a punto de nuestro vehículo para un viaje.

Es por ello que,  aunque es conveniente que revises tu vehículo en un taller especializado en mantenimiento del motor, hay una serie de pautas de fácil funcionamiento que tú puedes llevar a cabo para medir el líquido de aceite y contribuir a mejorar la vida de tu coche.

Cómo se mide el aceite del coche

  • Antes de proceder a revisar el aceite, recuerda poner el coche en posición horizontal y con el motor parado. Es muy importante que el motor esté en frío, ya que si está caliente por el arranque pueden variar los niveles de aceite, haciendo que el contador marque más por la dilatación de los materiales.
  • La varilla de medición que debes extraer para evaluar el nivel del aceite, cuenta con dos muescas en su extremo que marcan el nivel máximo y mínimo.
  • Una vez has extraído la varilla, límpiala en su totalidad con un paño o papel ya que si no lo haces de este modo la primera medición no será válida.
  • Una vez limpia, introduce la varilla en el depósito del aceite y extráela. Te puedes ayudar de un paño porque puede gotear, pero recuerda no tocar al extremo de la varilla.
  • Esta medición debe estar entre las dos muescas para que el nivel de aceite sea el correcto.

Si una vez hayas realizado todos estos pasos, compruebas que la medición de aceite está por debajo de lo normal, lo ideal es rellenar el depósito del aceite con el mismo líquido que haya en su interior o hayas utilizado anteriormente. Una vez hayas echado aceite, comprueba de nuevo el nivel de aceite, siguiendo todos los pasos detallados anteriormente. Si por casualidad te encuentras con la sorpresa de que el nivel de aceite ha sobrepasado la pestaña de máximo de tu varilla, te aconsejamos que acudas a tu taller más cercano para que los expertos pueden comprobar y retirar el aceite sobrante.

Y por último, si tienes dudas y para evitar contratiempos de última hora o que puedas sufrir en el momento de controlar el aceite, no olvides las revisiones oficiales de mantenimiento de tu coche para un mejor funcionamiento de tu motor y una mayor seguridad al volante.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01