La situación actual nos obliga a adaptar nuestra forma de vida, para frenar el avance de la pandemia. Cualquier precaución es necesaria, para la protección de los demás, y en particular de los más vulnerables por edad o salud. Mantener conciencia del problema, y seguir las pautas para controlar el virus, posibilitará que entre todos reduzcamos el número de contagiados. Como no podía ser de otro modo, la movilidad, no está exenta de medidas que ayudan a contener la propagación del Coronavirus.

En la medida de lo posible, desde Midas aconsejamos, utilizar el vehículo privado para desplazarnos y evitar el transporte público, ya que puede ser un foco de contagio.

Porque la seguridad es siempre lo primero, en Midas vamos a tratar de dar una serie de consejos, acerca de la limpieza y desinfección del coche, un aspecto esencial, para todas aquellas personas que tengan que coger el coche a diario. Ya sea para ir al trabajo, para llevar a los niños al colegio o ir al supermercado, mantener tu coche seguro ante el coronavirus es crucial para no propagar el virus.

Limpia tu vehículo a fondo

Aparte de mantener la distancia de seguridad con los demás, y mantener la propia higiene personal, es importante desinfectar todas las partes que se tocan habitualmente, tanto antes como después de coger el coche. Sobre todo, si compartimos el vehículo. Algunas de esas zonas pueden ser: asientos, volante, freno de mano, tiradores, tiradores y ventanillas de las puertas, controles de climatización… No te olvides de esas zonas menos obvias pero que a diario utilizamos, como los botones y controles que se encuentran repartidos por todo el salpicadero, detrás del volante o el espejo retrovisor. Además, del interior, debemos poner especial atención a la limpieza del exterior de nuestro coche, como por ejemplo, los tiradores de las puertas y el maletero. Esto es muy importante para las personas que suelen ir acompañados en el coche.

Minimiza el contacto en la gasolinera

En algún momento tendrás que ir a la gasolinera para repostar el coche. Reduce al mínimo el contacto con el personal de la estación de servicio y si es posible, ve a una con autoservicio. Utiliza guantes y si no los llevas, lávate las manos con líquido desinfectante, antes y después de echar gasolina. Por supuesto, es conveniente que tengas un bote en el coche. En el momento de pagar, hazlo con una tarjeta reduciendo el contacto o a través de las aplicaciones del móvil que te permiten hacerlo, sin la necesidad de entrar a la tienda. Por otra parte, os recomendamos siempre llenar el depósito, de esta manera evitarás ir más veces para repostar.

Si vas a compartir coche

Si te van acompañar personas que viven en distintas viviendas, por ejemplo compañeros de trabajo, todos los viajeros del coche deberán llevar mascarilla. En este caso, para mantener la máxima distancia posible, es recomendable que solo vayan dos personas por cada fila. Recuerda que el uso de la mascarilla en el vehículo no es obligatorio, cuando las personas que viajan juntas viven bajo el mismo techo, sin embargo, aconsejamos llevarla siempre. Por otra parte, antes de subir al coche, asegúrate de mantener las manos limpias en el caso de no llevar guantes, y tanto tú como los demás ocupantes, utilizar gel hidroalcohólico.

Mantén el vehículo ventilado

Este año seguramente, tendremos que ir mucho más abrigados. La renovación del aire es clave, para que el virus no se quede en el interior del coche. Mientras circulas, sobre todo si es en compañía, recuerda bajar las ventanillas cada cierto tiempo. El motivo, es sencillo; existe mayor riesgo de contagio cuanto más tiempo pasamos expuestos al virus. Dejar que el aire exterior libre de partículas de coronavirus, entre en el interior del vehículo, posibilita la renovación del aire y que la carga vírica contenida en él sea menor.

En todos nuestros centros seguimos todos los protocolos sanitarios para salvaguardar tu seguridad y la de nuestros empleados. En Midas pone a disposición de los clientes el sistema AirCare by AirLife que, mediante un procedimiento de tecnología de oxígeno ionizado con una duración de 20 minutos, eliminando cualquier partícula adherida al coche que pueda ser nociva para nuestra salud.  No dudes en traer tu coche o moto, si necesitas revisión o mantenimiento del vehículo. Pondremos especial atención en ayudarte, ¡puedes pedir cita aquí!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01