Llega el verano y tras el fin de los exámenes, es momento en el que muchos jóvenes se deciden a sacarse el tan esperado carnet de conducir. Sin embargo, llegado el momento de la verdad es frecuente que los nervios jueguen una mala pasada y haga que se cometan errores que habitualmente en las clases no hacemos. Por eso, en este post de Midas te damos una serie de consejos para aprobar tu examen práctico de conducir.

Ponte el cinturón

Parece una tontería y algo obvio, pero muchas veces nos sentamos en el asiento del conductor tan nerviosos que nos olvidamos de abrocharnos el cinturón de seguridad. Esta es una falta grave y eliminatoria y, sin embargo, es algo que hacemos de manera automática cuando vamos en cualquier otro asiento del vehículo. Desde Midas te recomendamos memorizar (y cumplir) la siguiente regla nemotécnica cada vez que te sientes en el coche. “CAER”: Cinturón, Asiento y Espejos Regulados.

6 consejos para aprobar el examen de conducir

Quita el freno de mano al arrancar

Te recomendamos que lo hagas inmediatamente después de arrancar el vehículo, ya que si se hace cuando el examinador nos lo indica, corres el riesgo de que los nervios te jueguen una mala pasada y pisar el acelerador antes de liberar el freno.

6 consejos para aprobar el examen de conducir

Mantén la calma si se te cala el coche

Hacemos las clases prácticas y el examen demasiado preocupados por si se nos cala nuestro vehículo, algo que no es tan grave. Si te ocurre esto, quédate tranquilo porque sólo supone una falta leve y no el suspenso del examen. Así que arranca de nuevo el coche y continúa la prueba con normalidad.

6 consejos para aprobar el examen de conducir

Mirar, señalizar y maniobrar a la hora de adelantar

Esta jerarquía es fundamental cuando queremos realizar un adelantamiento, ya que, si se hace en otro orden, podemos poner en peligro al resto de conductores. Por eso, antes de realizar un adelantamiento, mira por el retrovisor, señala el cambio de carril con el intermitente y, por último, realiza el movimiento. Aquí te recomendamos hacerlo con seguridad y determinación, y no solo porque si el examinador te ve dudar lo tendrá en cuenta negativamente a la hora de la evaluación, sino porque puedes comprometer la seguridad del resto de vehículos.6 consejos para aprobar el examen de conducir

Haz doble parada en los Stop con poca visibilidad

No respetar la señal de Stop supone una falta deficiente y, por tanto, determinante en el examen. Siempre que veamos esta señal, debemos pararnos y observar si viene algún vehículo para poder continuar con nuestra marcha. En el caso de que no tengamos visibilidad suficiente desde donde se encuentra la señal, debemos avanzar y volver a parar en el punto donde sí que tengamos plena visibilidad.

6 consejos para aprobar el examen de conducir

Vigila la velocidad

Circular demasiado rápido está penalizado, pero, ¡ojo! conducir a un ritmo demasiado lento también es una falta eliminatoria. Por ello, fíjate en las señales que indican la velocidad máxima de la vía y cúmplelas. Ya sabes lo que dice el refrán, “sin prisa, pero sin pausa”.

6 consejos para aprobar el examen de conducir

Como asesoramiento extra, te recomendamos que revises todas las partes del coche y sus funcionamientos, ya que en la parte previa al examen cabe la posibilidad de que el examinador te realice alguna pregunta sobre la ubicación de cualquier elemento del coche. Así que revisa todo con tu profesor para que no te pille de sorpresa.

Esperamos que estos consejos previos al examen de conducir te ayuden a mantener la calma, concentrarte y así poder conseguir ese ansiado carnet de conducir para empezar a recorrer el mundo.

También los expertos de Midas te recomiendan que mantengas en buen estado tu vehículo revisando la presión de los neumáticos, el estado del motor o el aire acondicionado para esta época de calor.

Otros posts del Blog de Midas que pueden resultarte de interés:

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01