Como no iba a ser de otra forma, en agosto vamos con el aire acondicionado a tope y no es para menos… ¡qué calor! Y es que en plena hora punta con el sol abrasador sobre el coche, el aire acondicionado es uno de nuestros aliados, pero, ¿alguna vez te has preguntado si estar fresquitos supone un gasto adicional de gasolina o una pérdida de potencia? Porque la respuesta es sí (a medias) y hoy desde Midas te explicamos la causa.

¿Consume gasolina el aire acondicionado?

Al igual que las luces se abastecen de energía eléctrica, el aire acondicionado necesita una fuente de energía que haga posible su funcionamiento. En este caso, el aire acondicionado trabaja aspirando el aire del interior del coche y gracias al refrigerante, lo enfría para después soltarlo en el interior del vehículo, ¡así puedes estar fresquito!

El dato importante es que para poder convertir el aire caliente en frío, el coche dispone de un compresor que utiliza parte de la gasolina para poder funcionar, pero ¡no te asustes! no consume más que bajar las ventanillas cuando circulas a grandes velocidades- un 10% frente a un 20% más de consumo de combustible-.

Como dato destacable y curioso os diremos que si conduces a una velocidad superior a 64km/h, es muchísimo mejor encender el aire acondicionado y, por el contrario, si viajas a menor velocidad deberías bajar las ventanillas para poder ahorrar combustible.

¿Pierde potencia el coche al utilizar el aire acondicionado?

Si hablamos de la forma más sencilla posible podríamos decir que sí. Poner el aire acondicionado provoca que el coche pierda potencia, aunque siendo un poco más meticulosos lo que hay que saber es que el motor no pierde potencia sino que la emplea en otras tareas como el aire acondicionado.

Por ello, cuando enciendas el aire acondicionado puedes notar una pequeña bajada de la potencia- normalmente entre 5 y 15 CV- aunque ¡sé listo e intenta disminuir el consumo de potencia lo máximo posible! ¿Cómo? Exigiendo a tu coche una opción asequible para él: si la temperatura del exterior es elevadísima y le pides al coche la tempera mínima posible, trabajará mucho más que si enciendes el aire acondicionado a 4ºC menos que en el exterior, diferencia de temperatura más que suficiente para estar fresquito.

¿Qué te parece? Son buenos trucos, ¿verdad? Desde Midas esperamos que estos consejos para reducir el consumo de combustible y potencia de tu coche sean una buena opción para no cocerte en el coche. Además te recordamos que en Midas dispones de un sistema de limpieza de aire acondicionado, nuestro ¡Air Care!, con el que tu coche estará libre de bacterias, virus, hongos y malos olores.

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01