Entrevista a David Prieto, franquiciado de Midas Granollers

Midas participó recientemente en la carrera solidaria Panda Raid, en la que los empleados de la compañía se sometieron a esta ardua aventura a través del desierto marroquí durante siete duras etapas.

Tras la finalización de la carrera, el pasado 12 de marzo en Marrakech, estamos de enhorabuena en Midas. David Prieto, franquiciado del centro de Granollers obtuvo el premio al coche con la mejor decoración. ¡Felicidades David!

Desde aquí hemos querido que él mismo nos cuente su apasionada experiencia en la carrera Panda Raid

¿Desde hace cuánto participas en la Raid con Midas?

Esta ha sido la segunda edición en la que participamos conjuntamente con otros franquiciados de la compañía. Decidimos tomar partido porque nos parecía una aventura de motor atractiva para conocer el sur de Marruecos, además de ser una experiencia asequible económicamente casi para todo el mundo. Todo empezó en la convención de Midas en Málaga donde Carlos Muñoz, franquiciado de Barcelona, aseguró que no nos atreveríamos a participar … Las bromas y las risas se convirtieron en una realidad y aquí estamos en la segunda edición.

¿Cómo describirías la experiencia de participar en esta carrera?

La experiencia en esta carrera se puede definir a través de una mezcla de sentimientos y sensaciones muy diferentes; desde la capacidad de aventura, solidaridad, competición, dureza, hasta el compañerismo, aprendizaje y la multitud de sentimientos compartidos.

¿Qué características tiene que tener el coche para participar de esta dura carrera?

Cualquier modelo de coche Panda de serie puede participar, simplemente hay que cumplir unos requisitos para resistir la dureza de los caminos que la organización obliga a atravesar. Entre ellos, el uso de neumáticos de tacos, protector de bajos y un gancho delantero para ser remolcado. Además, es recomendable sustituir varios componentes de la suspensión y dirección para soportar los más de mil kilómetros de pistas de piedras que nos encontramos por el camino.

Y física y mentalmente ¿cómo hay que ir preparado para Panda Raid?

Más que físicamente, hay que prepararse mentalmente para las dificultades mecánicas que nos podemos encontrar, ya que pueden hacernos estar en ruta muchas horas. Dormimos poco y a veces mal porque lo solemos hacer en un campamento con tienda. Además, nos enfrentamos a temperaturas bajo cero y con ruidos, ya que los mecánicos de la organización están toda la noche reparando los coches. Aunque siempre tenemos la opción de buscar alojamientos cercanos a los campamentos a 40 o 50 km de distancia para poder tomar una buena ducha y dormir en una cama, algo que agradecemos mucho tras las rutas.

¿Qué es lo que destacarías más este año de la carrera Panda Raid?

Este año lo que más destacaría de la carrera es la dureza de los recorridos y las averías mecánicas que hemos sufrido todos los compañeros de Midas. Lo que me gustaría resaltar de esta edición ha sido la colaboración por parte de todos los participantes en ayudarnos a solucionar todos los problemas, ya que en cada parada por rotura o avería que suponía un gran problema todos los participantes se unían para reparar las piezas afectadas, ofrecer las suyas de repuesto… Cuando mejor me sentía era  cuando llegaba el equipo Midas para ayudarnos; se abría el cielo y en breve estábamos en marcha de nuevo otra vez.

Panda Raid es una carrera solidaria ¿qué significa para ti la ayuda a los niños marroquíes para la mejora en su educación escolar?

Todo ayuda y es muy gratificante ver que lo que hacemos y el material que entregamos en montones de cajas,  provoca las sonrisas de los pequeños, pero me voy siempre con la sensación de que tenemos que hacer mucho más.

coche mejor decoracion

Cuéntanos qué supone para ti enfrentarse a esta dura carrera

La dureza empieza cuando debes realizar todos los preparativos de la carrera y combinarla con las obligaciones diarias, ya que ocupa una parte importante de tu tiempo y energía, sobre todo en la recta final, como dejar a punto el coche, los recambios, la logística del transporte documentaciones etc. Además, debemos organizar nuestro centro porque nos ausentamos una semana de nuestro negocio. Una vez en carrera intentamos disfrutar de cada momento y la verdad es que la desconexión es total cuando estás totalmente centrado en lo que estás haciendo. Supone una carga de baterías total a nivel mental aunque te descarga las físicas.

Qué anécdotas, experiencias o momentos has vivido este año que le gustaría destacar

El año pasado perdimos un amigo que estaba muy ilusionado en acompañarnos en esta edición, pusimos una fotografía suya en la parte posterior del vehículo para que de alguna forma nos acompañara. Él estuvo con nosotros, le recordamos mucho, le echamos de menos y comprobamos que ante las dificultades notamos su gran energía y nos dio mucha fuerza. A él le dedicamos una etapa y el premio que conseguimos.

Su coche obtuvo el premio a la mejor decoración de coche. ¿Qué le ha supuesto este premio y cómo preparó el coche para que ganara?

El premio ha supuesto una gran alegría para poder dedicarlo a nuestro amigo Pere que desapareció y a nuestro gran amigo Xavi que fue el que lo diseñó para nosotros con mucha ilusión. Desde aquí le dedicamos el premio a él también, ya que no está pasando por un buen momento.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01