Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro de Energía, que se celebra hoy domingo 21 de octubre, queremos darte unos sencillos consejos prácticos para ahorrar energía con nuestros coches y reducir el impacto sobre el medio ambiente:

  1. Arranca sin pisar el acelerador

No pises el acelerador cuando arranques el coche, porque esta práctica aumentará el consumo de combustible y, por lo tanto, el impacto en el medio ambiente. En los motores de gasolina, comienza la marcha justo después de arrancar. Espera unos segundos antes de hacerlo si tu coche es diésel.

  1. Usa marchas largas y mantén una conducción fluida

Una vez en movimiento, procura hacerlo con bajas revoluciones, utilizando las marchas largas siempre que sea posible. Además, procura que la conducción sea fluida, evitando frenazos, acelerones y cambios de marcha innecesarios. Eso sí, respeta los límites de velocidad. La DGT apunta que 90km por hora es la velocidad a la que menos consumo se produce, mientras que a 120 km por hora éste aumenta un 30%.

  1. Conduce con las ventanillas bajadas

El aire acondicionado aumenta el consumo de combustible. Está comprobado que conducir con las ventanillas cerradas supone un ahorro, siempre que sea en trayectos urbanos. Por ello, evita el aire cuando conduzcas a baja velocidad si quieres reducir el gasto de energía.

  1. Mantén tus neumáticos a punto

Midas recuerda que se calcula que las ruedas generan entre el 15 y 20% del consumo del automóvil. Por ello, es esencial buscar la eficiencia de sus componentes y mantenerlos en un estado óptimo es fundamental para intentar reducir los consumos. Revisa que tengan la presión correcta y que se encuentren en perfecto estado para ahorrar en carburante y, a su vez, contaminar menos.

  1. Reduce tu equipaje

No te desplaces con bultos innecesarios en el coche, ya que cada kilo de peso influye directamente en el consumo de tu vehículo. Planifica tus viajes y excluye todo aquello de lo que puedas prescindir. Recuerda que colocar el equipaje en el techo del vehículo aumenta el consumo considerablemente.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01