¿Alguna vez has ido por la calle y te has quedado con la boca abierta apreciando el diseño y el sonido de una moto clásica? En este post del Blog de Midas hacemos un repaso por las motos clásicas más bonitas y curiosas (a nuestro juicio) que ha habido en la historia.

Lambretta Li150 Series

Esta icónica moto es una de las más reconocibles de la historia. La película de Quadrophenia, con banda sonora del mítico grupo británico The Who (que daba también nombre a su sexto disco de 1973), las internacionalizó y las hizo aún más famosas de lo que ya eran. Tiene un diseño muy italiano y se empezó a comercializar en 1959. Una de sus características más significativas es su faro incorporado en el manillar, a diferencia de sus sucesoras, la Li125 y la TV125. Con una potencia de 148 cc que podía alcanzar los 80 kilómetros por hora, era toda una joya en el momento y desde luego que, si tienes una de estas, tienes un tesoro.

Honda ST

Uno de los sueños de cualquier adolescente setentero. La Honda ST desapareció en el año 1981 y podía montar motores de 50, 70, 90 y hasta 100 centímetros cúbicos, todo un logro ingenieril del momento. Esta moto apareció en España en una fase en la que aún no estábamos del todo motorizados, por lo que verlas por la calle resultaba una tarea, aunque no imposible, difícil. Solamente aquellos que estaban más internacionalizados y familiarizados con el mercado las conocían y tenían una de estas. Lo que está claro es que fue y es una moto con unas prestaciones fantásticas y, por qué no decirlo, con un diseño a la altura del siglo XXI.

Velosolex

Perfectamente confundible con una bicicleta, esta moto es la joya de la corona de este post. Y es que no deja de ser una bicicleta con un motor, pero esta es de las primeras motos que se fabricaron. La Velosolex es una moto a la que había que darle pedales para ponerla en funcionamiento, lo cual se hacía accionando una palanca que bajaba el motor y, aprovechando el movimiento de la rueda, el motor empezaba a funcionar, no teniendo que dar más pedales y convirtiéndose de bicicleta a moto. En internet existen multitud de vídeos donde aquellos afortunados que poseen una explican cómo funciona. Su nombre, por si te lo estabas preguntando, es una mezcla de Velo (del griego “velox” que significa rápido o veloz) y de Solex, que era la empresa que comercializaba este modelo. Si eres nostálgico, hoy en día puedes encontrar modelos eléctricos de esta moto clásica fabricados por la mismísima Solex.

Ducati 900s

Aunque muy difíciles de ver, todavía podemos encontrarnos con alguna de estás motos clásicas por la calle y por la carretera. Es un rediseño de la también icónica Ducati 750ss que estaba orientada a acabar con las motos japonesas de los 70. Desde el principio de su comercialización fue un éxito inmediato. Esta moto ha participado en carreras como el prestigioso TT de las Isla de Man y aquel que la posea, al igual que el resto de las motos que hemos seleccionado en este post, puede que sea consciente, o no, de la suerte que tiene.

Norton Commando

También es una de las motos clásicas de carreras más desconocidas en nuestro país, pero la Norton Commando tuvo un éxito simpar. Partiendo de lo que Triumph había iniciado con la Speed Twin, Norton contrató a un antiguo ingeniero de Rolls-Royce para desarrollar el motor. El revolucionario uso del montaje de goma para la parte mecánica significaba que las vibraciones provocadas por la velocidad eran casi eliminadas. Los pilotos podían apretarle más fuerte durante periodos mucho más largos. Las primeras Norton eran famosas por perder un poco de aceite, pero sus prestaciones eran inigualables

 

¿Qué te ha parecido este post? Seguramente nos dejamos alguna, pero no podemos poner todas. ¿Cuál de todas las motos clásicas meterías en tu selección? Si posees alguna de estas, recuerda que en Midas podemos echarte una mano con el mantenimiento de tu moto. Es tan fácil como pedir cita en uno de nuestros talleres, de los cuales puedes averiguar su ubicación a través de este enlace.

 

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