¿Qué es la guía del motorista?

Hoy ha tenido lugar la presentación de la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas, que hemos elaborado en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Fundación PONS, en un evento en el que nos ha acompañado el piloto de MotoGP Maverick Viñales. Se trata de un documento que congrega una serie de pautas relacionadas con las buenas conductas viales en carretera, protección o equipamiento del motorista, así como los procedimientos básicos para el mantenimiento de los vehículos de dos ruedas.

“Queremos ayudar a que los conductores de motocicletas y ciclomotores de España conduzcan de forma más segura, con la indumentaria necesaria y siendo conscientes de la importancia de mantener y revisar de forma periódica y correcta sus vehículos”, explica Ramón Rueda, Director General de Midas España.

Desde la Dirección General de Tráfico, Justo Sancho, Jefe del Servicio de Vehículos de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y Tecnología, ha reconocido la importancia de llevar a cabo este tipo de documentos: “Es fundamental seguir promoviendo guías como estas que ayuden a reducir el índice de siniestralidad en nuestras carreteras. Esta última es una misión con la que todos debemos estar comprometidos y confiamos en que poco a poco podamos lograrla, con la ayuda de agentes clave del sector, como en este caso es Midas”.

Por su parte, Maverick Viñales, reconoció en el acto de presentación de la Guía que este tipo de acuerdos son fundamentales para los conductores de vehículos de dos ruedas, porque “suponen una ayuda para que los motoristas nos concienciemos de la importancia de conducir con precaución y de forma correcta”.

¿Por qué es importante esta guía?

El documento incluye los siguientes apartados:

  • carreras e1548251816616Ropa y protección para motoristas: Este apartado habla de la indumentaria que los motoristas deben llevar para reducir el impacto en caso de accidente y mejorar su visibilidad en la carretera. Siendo el casco es el único equipamiento universal de los motoristas, pero no el único elemento de protección ante un accidente o colisión en moto.
  • espejo retrovisor e1548251995597Técnicas seguras de conducción de moto: Esta sección refleja la importancia de tener en cuenta el ángulo muerto, tanto de otros vehículos como de nosotros mismos, y detalla la distancia a la que debemos centrar nuestra visión en función del tipo de vía en la que estemos.
  • instrumentos e1548252215772Puntos a revisar en una moto: Esta parte de la Guía especifica cuáles son los principales puntos de la moto que deben ser revisados e incorpora consejos sobre elementos adicionales que deben llevarse en la moto.
  • bebida en jarra de cerveza e1548252260387Efectos del Alcohol y drogas en la conducción: En este caso, la Guía especifica la normativa vigente actual relacionada con el consumo de drogas y alcohol al volante y detalla los efectos que se producen en el organismo en ambos casos.
  • tormenta e1548252297265Reglas de seguridad para conducir tu moto en ciudad y ante las diferentes climatologías: Este apartado de la Guía habla directamente al conductor sobre cómo debe conducir en ciudad, que es donde se produce el mayor número de situaciones conflictivas. También hablamos sobre cómo actuar frente a las diferentes situaciones climatológicas a las que podemos enfrentarnos circulando en moto.
  • accidente e1548252334488¿Qué hago en caso de accidente en moto?: Por último, el documento especifica qué se debe hacer en caso de accidente de moto, teniendo siempre en cuenta la regla PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) y especificando los principales gestos que debe hacer un motorista en caso de caída.

Midas y su apoyo a Maverick Viñales

Con esta Guía de Seguridad Vial de los motoristas, seguimos impulsando nuestro compromiso con el sector de la moto en España. Recientemente, presentábamos el I Estudio “Radiografía del motorista en España”, a través del cual se conocía la visión de los motoristas sobre aspectos diarios de la conducción, así como los procedimientos básicos para el cuidado y mantenimiento de su motocicleta o ciclomotor. Con este nuevo documento, queremos dar un paso más en la seguridad y la protección de los conductores de vehículos de dos ruedas siguiendo nuestra máxima, cuidar del conductor de forma sostenible.

Como parte de nuestra apuesta por los vehículos de dos ruedas y de nuestro esfuerzo por su seguridad y su bienestar, hemos sido durante el último año sponsor personal del piloto de MotoGP Maverick Viñales, un compromiso que nos ha llevado a acompañar a la joven promesa por todo el mundo durante los últimos meses. Sobre este acuerdo, Maverick ha comentado, muy satisfecho: “Estoy muy contento de que Midas me haya dado su apoyo durante todo este tiempo. Para pilotos como yo es importante tener a nuestro lado a firmas que crean en nosotros y que cuiden y protejan a los motoristas como lo hace Midas”.

¿Quieres tener el detalle de la guía completa? Descargarte nuestra Guía de Seguridad Vial de los Motoristas. ¡Y conduce seguro en moto!

**********************************

POST DESTACADO

MetaDescription: En la Guía de Seguridad Vial del Motorista te presentamos las claves de conducción: equipación,  técnicas de conducción segura en la moto, elementos a revisar en la moto, así como los pasos para actuar en caso de accidente en moto.

MetaTitle: Guía de Seguridad Vial de los Motoristas

MetaKeywords:

Title: Guía de Seguridad Vial de los Motoristas

ID: guia-seguridad-vial-moto

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01