Comienza a salir el sol, llega el buen tiempo, la primavera… Y coger el coche para hacer alguna escapada es el mejor plan de fin de semana. Te proponemos cinco rutas en coche desde Madrid o desde cualquier lugar, para que disfrutes tanto de la conducción como del destino.

Si lo que quieres es ir más lejos, también puedes desplazarte en coche más allá de la frontera, como a Noruega o Islandia, pero si lo que te apetece es tomarte un respiro, aquí tienes los mejores destinos de ida y vuelta:

Coge el coche y escápate a…

La Montaña de Madrid, Patones: Tienes que comenzar en Madrid en la salida 50 de la A1, una vez ahí, toma la N-320 en dirección Torrelaguna, y después la M-102 a Patones. Este pueblo tiene una gran oferta para el turismo gastronómico y ecológico, gracias a la naturaleza. Una vez dejes el coche, tienes gran variedad de opciones para hacer senderismo y admirar las curiosas casas negras, que están construidas a base de pizarra.

Castilla Castiza, Astorga: A tierras leonesas es fácil llegar por la autovía A6. Desde Madrid, hay que pasar por Benavente, donde se puede parar para disfrutar de unas increíbles vistas desde el mirador de la Mota, con una panorámica natural espectacular, ya que confluyen los ríos Esla y Órbigo. Después, ya en Astorga, la visita obligada es el Palacio Episcopal de Gaudí y la muralla desde donde se ven los Montes de León. La gastronomía es espectacular, con un cocido maragato que, a pesar del calor, no puedes perderte. El chocolate astorgano es otro de los manjares de la zona que no puedes dejar de probar.

Pueblos del Medievo, Lugo: Siguiendo la A6, puedes visitar estos pueblos gallegos espectaculares que parecen haberse congelado en el tiempo. O Cebreiro está a 450 km de Madrid, y tienes que tomar A-6 hacia N-VI, luego la salida 431 y en Pedrafita coge la LU-633 hasta este primer pueblo gallego del Camino de Santiago francés. Los paisajes por carretera son dignos de ver, y aunque sea primavera, puede que aún quede nieve en las montañas. Dentro del municipio, lo más destacado son las pallozas, construcciones tradicionales de forma oval con un tejado con forma de cono hecho con materiales vegetales.

El Camino del Quijote, Tablas de Daimiel: Cerca de Madrid y con muy fácil acceso. Hay que tomar la A4 hasta Puerto Lápice, y en la salida 136 coger el desvío en dirección Daimiel. El Parque Natural en primavera es espectacular, con rutas para todo tipo de senderistas y unos paisajes increíbles. Si tienes suerte, la visita guiada puede enseñarte los humedales y contarte la curiosa historia que hay a su alrededor. Las migas, el gazpacho manchego y un pincho de queso, completan una escapada más que agradable.

Casas Colgantes y mucha naturaleza, Cuenca: Tomando la A3 y desviándote en Tarancón por la A40, llegarás a la ciudad de las casas colgantes. Puedes disfrutar del urbanismo del centro de la ciudad, cruzar el puente o admirar la Catedral de Gracia y después de tomarte una de las famosas y abundantes tapas, coger el coche de nuevo para dirigirte al Parque Natural de la Serranía de Cuenca y Altas Sierras. El olor a pino y las bonitas vistas desde el Mirador del Ventano del Diablo harán de esta escapada una inolvidable. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitar la Ciudad Encantada!

Y tú, ¿por qué escapada te decantarás? ¿Lo compartes con nosotros?

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01