Así nos lo cuenta Midas con motivo del Día Mundial del Medioambiente del próximo 5 de junio. Este es un día fijado desde hace más de 40 años por Naciones Unidas, una fecha orientada al cuidado de nuestro planeta. Los expertos de Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, comparten una serie de recomendaciones para conducir de forma eficiente y menos contaminante colaborando de esta manera con el cuidado del medio ambiente y del planeta.

Utiliza “con sentido común” el sistema de climatización de tu vehículo

En esta época en la que el calor aprieta es habitual querer enfriar rápido el vehículo y para ello, solemos llevar el aire acondicionado a máxima potencia. Pero este hecho supone un mayor gasto del combustible del coche, por lo que es recomendable regular la temperatura en torno a los 22 o 23 grados centígrados para mantener una temperatura confortable y que no ponga en peligro nuestra salud con los temidos resfriados de verano a causa de los contrastes de temperatura.

Evitar dejar el coche en marcha

Es muy habitual el hecho de dejar el coche en marcha en ocasiones en las que no estamos circulando como, por ejemplo, cuando el conductor está esperando a que alguien se suba en el coche, esta práctica tan cotidiana resulta ser altamente contaminante e ineficiente. Es por, ello por lo que desde Midas recomiendan apagar el coche siempre y cuando la parada dure más de un minuto, especialmente en los vehículos que no disponen del sistema Stop&Start que permite que el vehículo se apague automáticamente después de un tiempo de inactividad, controlando el consumo y emisiones del vehículo.

Tener en cuenta el exceso de peso causado por el equipaje

El verano es sinónimo de vacaciones y de viajes en carretera. También lo es de maletas y accesorios estivales con los que terminamos llenando los maleteros de nuestros coches, en algunos casos, incluso por encima de sus posibilidades. Es recomendable priorizar los elementos que nos van a acompañar durante las vacaciones, ya que, va a repercutir directamente en el consumo de nuestro vehículo, pudiendo causar un gasto extra del 5% del combustible y, por consiguiente, una mayor emisión de gases contaminantes. Además, un exceso de equipaje durante los viajes en carretera también puede llegar a comprometer la seguridad del trayecto, por lo que es importante que vigilemos el equipaje y garanticemos, una correcta distribución en el maletero y desprendernos de aquellos objetos innecesarios.

Apuesta por la “velocidad de crucero”

Los cambios bruscos en la marcha suponen una gran pérdida de energía, por ello es recomendable mantener una velocidad suave y constante durante todo el trayecto, incluso cuando la carretera se alarga sin curvas en el horizonte, debemos de vencer la tentación de apretar el acelerador y continuar una marcha uniforme. Es una actitud que a la larga favorece el cuidado del motor y, en el presente, nos permite conducir sin sobresaltos.

Ya tienes las claves para maximizar la energía de tu vehículo. Siguiendo estos sencillos consejos, contribuirás al cuidado del medio ambiente.

 

Otros posts del Blog de Midas que te pueden interesar:

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01