Te encanta compartir momentos, experiencias y viajes con tu grupo de amigos en el coche pero… ¿hay cosas que no soportas de ellos cuando realizáis trayectos largos? Como dice el popular dicho, quien tiene un amigo tiene un tesoro, aunque en ocasiones… les mataríamos, ¿verdad?

NO SMOKING – Seguramente si tú no fumas y alguno de tus amigos sí, sabrás de lo que hablamos. Todos tenemos un amigo que no puede aguantar las ganas de fumar un cigarrillo a que hagáis una parada para descansar. Si tu prácticamente hermano es de los que no se puede controlar y abre la ventana para fumar, recuérdale que prefieres que lo haga fuera del coche para evitar dejar el olor en la tapicería e interior del vehículo. Aconséjale que se eche una cabezadita para que pasen los minutos rápido sin que se acuerde de su peor enemigo, el tabaco.

MUSIC (No Loud, please) – el estilo musical o el volumen de los altavoces del coche suele ser otro tema de discusión entre amigos cuando realizáis trayectos largos. Aunque os conocéis de toda la vida, los gustos musicales pueden ser variados; desde el que ya va con ganas de marcha con temas dance, hasta el bohemio del grupo que disfruta con canciones más melódicas, pasando por el moderno que enloquece con la música pop-indie. Tened en cuenta una regla básica: el que conduce, decide. Eso sí, respeta a los ocupantes del coche y no pongas la música excesivamente alta. De esta forma, tendréis un viaje tranquilo y placentero de mix musical.

SNACKS OUT – La primera imagen que se te viene a la cabeza cuando quedáis en un punto para salir todos de viaje, es la cantidad de maletas que de forma milagrosa metéis en el maletero del coche, los abrigos si es invierno, la bolsa de playa si es verano y…. algo que no puede faltar: snacks variados para hacer el viaje más ameno 😉 Sí, en esos momentos el conductor del coche sufre mucho con la tapicería y limpieza en general del vehículo. Tened cuidado y entre todos intentad no ensuciar más de la cuenta y recoger todas las bolsas y bebidas que hayáis podido consumir. Siempre habrá algún amigo que se negará a que comáis o bebáis en el interior del habitáculo, así que la única alternativa que tenéis es hacer las paradas necesarias para comer algo y descansar.

Snacks en el coche

 ¿FRÍO, CALOR?  – otro punto de controversia entre amigos gira en torno a la temperatura en el interior del coche. Si eres friolero o si eres caluroso, es difícil acertar con la temperatura perfecta para tod@s. Opta por poner el climatizador de aire, si tu coche lo tiene, o alternar los grados del aire acondicionado para que todos estéis contentos. Ayúdate del copiloto que podrá atender las peticiones de los ocupantes. En verano con temperaturas superiores a 35 grados centígrados, te aconsejamos que lleves una chaquetita para no pillarte un resfriado.

ARENA EN LOS PIES– de igual forma, en verano seguramente tu grupo de amigos elija ir a la playa para pasar unos estupendos días de sol y mar. Si es así, recuerda que la arena de playa que solemos llevar en las chanclas o en nuestro ropa suele acumularse en las alfombrillas o asientos del coche. Intenta no introducir arena en el interior del coche para asegurarte de que el propietario esté lo más tranquilo posible. Si vais a zonas de montaña en invierno también podéis llevar en vuestro calzado o ropa restos de barro, nieve o pisadas mojadas. Os aconsejamos que si queréis volver a viajar con el coche de vuestro amigo hagáis un fondo común para que pueda hacer una buena limpieza interior a la vuelta de las vacaciones.

Arena en los pies

Sé tolerante y también algo permisivo con los gustos o peticiones de cada amigo cuando viajáis todos juntos en el vehículo. Haz que el trayecto no se convierta en una batalla campal y disfrutad de esas experiencias en la carretera que recordaréis siempre. ¿Y tú qué no soportas de tus amigos cuando viajáis en el coche?

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01