La contaminación se ha convertido en uno de los principales problemas de las grandes ciudades y los coches eléctricos están comenzando a ganar cada vez más adeptos. Se trata de una alternativa a los vehículos tradicionales mucho más sostenible y no solo porque ayudan a reducir la contaminación y el ruido, también reflejan un cambio de conciencia que permite adaptarse a las nuevas formas de movilidad. Es un hecho que los coches eléctricos han llegado para quedarse.

Por este motivo desde Midas nos hemos propuesto analizar una serie de ventajas que ofrecen los automóviles eléctricos frente a los tradicionales de gasolina o diésel, que seguro te podrán ayudar a decidirte si estás pensando en adquirir un coche de estas características.

No emiten contaminación

Los coches eléctricos producen cero emisiones de gases contaminantes, por lo que si nos preocupa la sostenibilidad del medio ambiente es una razón de peso para decantarnos por ellos. Además tampoco producen contaminación acústica, ya que apenas emiten ruidos. Por contra, un coche de gasolina de tamaño mediano emite de media 143 gramos de CO2 por kilómetro y fomenta el aumento de los niveles de contaminación sonora en grandes ciudades.

Menor consumo

Aunque su precio de compra es más elevado, lo cierto es que el consumo de un coche eléctrico es mucho menor que el de uno de gasolina. Pongamos un ejemplo, recorrer 100 km con un coche eléctrico cuesta alrededor de unos 13 kWh (dependería del tamaño del vehículo), mientras que en un coche tradicional, necesitaríamos el equivalente a 45 kWh de gasolina para recorrer esa misma distancia.

Ahorro en la revisión

Cualquier vehículo debe pasar periódicamente revisión, sin embargo los coches eléctricos son menos complejos a nivel mecánico y tienen menos piezas. Existen ciertos elementos de los que podemos despreocuparnos, porque a diferencia de los coches por combustión no es necesaria la revisión de líquidos, filtros o el aceite.

Más espacioso

La mayor parte del espacio de un coche eléctrico está pensado para la habitabilidad, es decir se prescinde de elementos que a diferencia de los vehículos tradicionales, no son necesarios. Al no tener cambio de marchas y ser el motor tan compacto, los coches eléctricos ganan en amplitud por dentro, aunque su tamaño sea inferior al de un coche de combustión. Esta característica los hace mucho más prácticos a la hora de aparcar dentro de la ciudad.

Seguros

Todavía existe un gran desconocimiento sobre este tipo de vehículo, y una de las preguntas que más se hacen los usuarios antes de decantarse por un coche eléctrico, es si son seguros. Según los expertos, el nivel de riesgo es prácticamente el mismo en un choque en el que esté involucrado un coche eléctrico respecto al que se pueda producir en vehículos tradicionales.

Los coches eléctricos pasan por numerosas pruebas de seguridad antes de su lanzamiento y disponen de tecnología específica en cada marca.

Cada vez más los españoles nos inclinamos por formas de movilidad sostenibles, ya que además de contribuir a reducir la contaminación y cuidar el medio ambiente, estos transportes tienen un mantenimiento económico. En nuestro taller Midas City, ya es posible realizar la revisión y el mantenimiento de estas nuevas opciones de movilidad. ¡Pide cita y trae tu coche o moto! Asegúrate una buena conducción.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01