Con el paso de los años, aunque aún parece que no termina de cuajar en el mercado, el coche eléctrico está, poco a poco, ganando adeptos entre los conductores. Sus beneficios para el medio ambiente son una de las principales causas de su venta pero, ¿sabemos qué tipo de público tiene?

  • Mayoritariamente empresas. Según Anfac la mayoría de las ventas que se realizan en la actualidad es a empresas privadas. El coche eléctrico tiene una autonomía aproximada de unos 200 km, lo que le convierte en poco práctico para viajes (el principal uso que realizan las familias españolas). Por este motivo es cada vez más habitual que algunas compañías ofrezcan estos coches a algunos empleados que requieren movilidad por el centro de la ciudad, donde es mucho más sencilla su carga y donde los trayectos son más cortos.
  • Vida urbanita. Otro de los perfiles que suelen adquirir este tipo de vehículos son varones, normalmente de más de 35 años, y que trabajan en la ciudad. El coche eléctrico para ellos es un medio de transporte con el que ir diariamente a trabajar, por lo que lo eligen como alternativa ecológica a su coche habitual.
  • Poder adquisitivo alto. A pesar de que cada vez se ofrecen más ayudas por parte del Estado, lo cierto es que aún no hay una oferta muy alta, por lo que los precios, debido a los avances tecnológicos que implica, son elevados. Por este motivo, las familias en su mayoría acaban optando por otros modelos más económicos.
  • Incompatibilidad con el transporte público. Aunque en las grandes ciudades el transporte público une las principales áreas, en determinadas ocasiones las combinaciones son complicadas, por lo que cada vez más personas optan por el vehículo eléctrico, ya que no es necesario el pago del estacionamiento, lo que lo convierte en una comodidad.
  • Auge de los Millenials. A pesar de que la crisis económica dificultó el acceso de los jóvenes al mundo laboral y que su nivel adquisitivo no es muy elevado a día de hoy, este grupo social se decanta siempre por alternativas tecnológicas y que protegen el medio ambiente. Si bien la mayoría de ellos no puede a día de hoy adquirir un coche, sí es el que elegirán en el futuro.

Sea cual sea tu situación, lo cierto es que el futuro de los coches eléctricos ya ha llegado. Sus beneficios medioambientales, así como la reducción de costes en cuanto al mantenimiento y carga les convertirán, en poco tiempo, en el gran aliado de todo tipo de públicos.

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