Año tras año, al llegar la temporada de Navidad, los centros de las ciudades españolas, se llenan de locales y turistas que quieren disfrutar de las actividades culturales especiales y las compras navideñas. El caos entre peatones, motoristas y conductores es de lo más común. En pro de evitar accidentes, facilitar la movilidad y hacer de esta temporada una mucho más amigable y segura para todos, los Ayuntamientos han puesto en marcha una serie de medidas especiales de control y regulación de la circulación. ¿Las conoces? Si vas a estar en Madrid, Barcelona o Sevilla durante estas fiestas, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber sobre cómo moverte por sus calles.
¿Cuánto durarán los cortes de tráfico en el Centro de Madrid durante la Navidad?
Desde el 23 de noviembre de 2018 y el 7 de enero (ambos incluidos) se implantarán controles de circulación y saturación preventiva en el centro de la capital, con presencia policial en las calles.
¿Qué vías o calles estarán cortadas en Madrid en Navidad?
Las restricciones de tráfico en Madrid durante Navidad serán aplicadas en Plaza de España, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Glorieta del Emperador Carlos V, Glorieta Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande, Calle Mayor-Calle Bailén, Princesa-Alberto Aguilera, Glorieta Ruíz Jiménez, Plaza de Alonso Martínez, Plaza de Colón. Estos puntos contemplarán cortes o desvíos si son necesarios, permitiendo únicamente el paso al transporte público, residentes de la zona o acceso a los aparcamientos públicos y privados en horario singular.
Asimismo, en el caso de la Gran Vía desde la Plaza España hasta la Calle Alcalá, la Calle Atocha desde la Glorieta de Carlo V hasta la Plaza de la Provincia, la Calle Mayor en ambos sentidos desde Bailén hasta la puerta del Sol, la Calle Segovia entre la Ronda de Segovia y Puerta Cerrada y las viales perimetrales de Madrid central tendrán prohibida la circulación de vehículos desde las 11 y hasta las 23 horas, excluyendo a residentes.
¿Cómo será el sistema de restricciones en Barcelona?
En principio, y tomando en cuenta la dinámica de años anteriores, los controles se activarán para la cabalgata de Reyes, restringiendo el paso a vehículos privados y el transporte en superficie a las vías del recorrido entre las 17.00 y las 21.30 horas, y en el resto de la ciudad, los vehículos con un peso superior a 3.500 Kg, exceptuando el servicio público estarán limitados desde las 16.00 hasta las 22 horas.
Este dispositivo de seguridad será activado bajo la responsabilidad del Área de Seguridad de prevención del Ayuntamiento, del Departamento de Interior, de la Guardia Urbana y los Mossos D’Esquadra.
¿Qué pasa con otras ciudades?
Otras ciudades españolas también tendrán sus restricciones especiales, aunque de menor alcance, mientras que otras como Sevilla… ¡Qué maravilla! El centro de esta ciudad fascinante está actualmente peatonalizado, por lo que en Navidad no habrá que adoptar ninguna medida general especial. Solo disfrutar.
La llamada general que han hecho los gobiernos de cada comunidad nos invita a utilizar el transporte público y ser parte activa de esta iniciativa que busca preservar la seguridad de todos. ¡Esperamos que esta pequeña guía te sirva de ayuda!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01