Después de un tiempo confinados la gente ya está volviendo a coger el coche para visitar a familiares, trabajar, hacer pequeñas escapadas… Es importante saber que este confinamiento no solo fue sufrido por la sociedad sino que nuestros vehículos también han sufrido esta cuarentena al estar gran parte del tiempo parados. ¡Ahora es el momento de revisar los elementos más importantes del coche! ¿Sabes cuáles son? ¡Atento a nuestro blog!
Batería
Durante estas primeras semanas de desescalada, el cambio de batería es uno de los servicios más reclamado por los conductores. Esto se debe a que la batería es una de las partes del vehículo que más sufre durante un largo periodo de inactividad y es fácil que una batería se pueda descargar en unos 15 días, especialmente si no estaba al 100% de su carga. Por lo tanto, es probable que durante la cuarentena se haya descargado y que impida la puesta en marcha del motor.
Neumáticos
Se debe tener en cuenta que los neumáticos son uno de los elementos más importantes del vehículo si se trata de seguridad. Al ser la única parte del vehículo que se mantiene en contacto con la superficie, es imprescindible mantenerlos en buen estado. Durante este período los neumáticos se han podido ver afectados ya que al estar tanto tiempo sin movimiento, se han podido deformar o perder presión provocando que el coche se desestabilice.
Niveles de aceite y/o refrigerante
Aunque no es tan común como baterías o neumáticos, los niveles de aceite y refrigerante también se pueden ver afectados por la cuarentena. Es necesario revisar el estado y niveles de aceite y refrigerante sobre todo si se ha detectado alguna pérdida.
Debido a los problemas que puede haber presentado cada vehículo después de la temporada de confinamiento en la que han permanecido inmovilizados, es imprescindible revisar todos los aspectos del vehículo antes de utilizarlo. Por ello, hemos puesto en marcha el servicio de Revisión especial con el que todos nuestros clientes que acudan al taller para un cambio de aceite y filtro, tendrán una revisión de 30 puntos de seguridad gratis. ¿A qué esperas? ¡Pide cita ya y #SalgamosJuntos!