Miles de conductores sufren diariamente el calvario de encontrar sitio para aparcar en las grandes ciudades. El avance de las nuevas tecnologías nos facilita la vida en infinidad de aspectos de nuestro día a día, entre ellos,  el de aparcar en las urbes. A través de la geolocalización por móvil y los mapas interactivos, algunas aplicaciones pioneras permiten detectar dónde hay una plaza libre para el usuario, ya sea de pago o gratuita.

Las apps se posicionan como grandes aliadas para los conductores españoles. ¿No conoces cuáles son las más revolucionarias para encontrar sitio fácilmente cuando quieres aparcar? Búscalas en el appstore o google play de tu smartphone, regístrate y no esperes más para empezar a utilizarlas, ¡te facilitarán la vida!

Wazypark

Esta app es la última revolución en móvil y te ayudará a aparcar tu automóvil en las calles de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Esta comunidad está dirigida a conductores inteligentes que avisan a través de la app de los huecos que dejan libres al desaparcar. De esta forma, ayudan a los demás conductores que se encuentran buscando sitio en las calles aledañas y así pueden estacionar de forma más rápida. Una de las ventajas de esta app es que además de ser una idea de negocio colaborativa, permite al usuario que al compartir su sitio pueda acumular puntos y canjearlos por dinero desde el app en algunos de los establecimientos adheridos a Wazypark como gasolineras, seguros talleres, taxi, itv…etc. Si quieres saber más entra en la app y descúbrela. Disponible para Android e iOS.

Parkopedia

Esta app disponible en 75 países del mundo, trabaja a través de la tecnología de Foursquare, así los usuarios dejan información de los aparcamientos libres que hay en las calles y de aparcamientos públicos o privados. La información ofrecida por el conductor señala los precios por hora o día de cada parking localizado como libre. Además de ser una aplicación muy útil para el usuario, también es válida para los operadores de aparcamientos.  A través de Parkopedia las empresas pueden promocionar sus aparcamientos y contactar con clientes nuevos, con el objetivo de aumentar los ingresos del negocio mediante reservas en línea u ofertas especiales. Si quieres conocer el funcionamiento de Parkopedia, entra en su web e infórmate de todo lo que necesitas saber.

Aplicaciones móviles para aparcar

Parquo

Otra de las aplicaciones punteras para móviles, de momento disponible sólo para Android y en las ciudades de Madrid y Valencia. El funcionamiento es muy sencillo; los dueños de aparcamientos alquilan sus plazas a otros conductores, mientras que ellos no las estén utilizando. La app se encarga de poner en contacto a los usuarios y realizar la transacción. Además, esta app cuenta con más de 40 aparcamientos low cost con descuentos de hasta un 70% menos. Infórmate de esta app si eres propietario de una plaza o quieres beneficiarte de aparcamientos económicos.

Si habitualmente buscas aparcamiento en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, te recomendamos que pruebes alguna de estas apps y nos cuentes qué te parecen. Recuerda que la colaboración del usuario y buen funcionamiento de la app permitirán que nos ayudemos unos a otros con el fin de facilitarnos esta complicada tarea. ¡No te desesperes al volante y deja que tu móvil aparque el coche por ti!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01