El aumento exponencial del brote de COVID-19 y la situación actual de Estado de Alarma declarado por el Gobierno español han impedido, entre muchas otras cosas, que la mayor parte de las empresas se vean capaces de desarrollar su actividad con las suficientes garantías jurídicas y de seguridad para la salud de sus empleados y clientes. Por ello, la cadena de talleres Midas ha activado medidas estrictas para frenar el aumento de nuevos casos de coronavirus y ha tomado la determinación de cerrar todos sus centros propios, así como recomendar a su red de franquiciados el cierre temporal de los mismos.

Entrada en vigor del Estado de Alarma y soporte de emergencia para colectivos de riesgo

Debido a la entrada en vigor del Estado de Alarma en todo el territorio español, la complejidad que supondría la apertura de los centros en este momento, la previsión de reducción del tráfico rodado y, sobre todo, por su objetivo principal de cuidar de su equipo, franquiciados y clientes, la cadena tomó la determinación de cerrar todos sus centros propios y recomendar a los franquiciados que hiciesen lo mismo.

En consecuencia, Midas ha habilitado un teléfono de emergencias (648 076 704) y un mail de contacto (asistenciatecnica@midas.es) en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, dirigido a todos los colectivos que necesitan utilizar su vehículo de forma indispensable cada día –personal sanitario o las personas que durante el Estado de Alarma están ofreciendo servicios de abastecimiento a la población, así como el cuidado de personas mayores. De esta forma, la compañía busca atender servicios de urgencia en Madrid y Barcelona con el objetivo de solucionar los problemas de desplazamiento que puedan tener como consecuencia de una avería en su vehículo. Este servicio –que se atenderá a través personal técnico de la compañía que evaluarán las distintas situaciones- podrá resolverse vía telefónica en el momento en caso de ser una consulta básica o a través de una intervención física del vehículo. Para este último caso, se habilitarán algunos talleres de Madrid y Barcelona cuyo personal será avisado para desplazarse al centro y realizar la intervención a puerta cerrada. Y para los clientes que no estén ubicados en ninguna de estas dos ciudades, así como todo el personal sanitario que lo necesite, la compañía ofrece la posibilidad de disponer de forma gratuita de uno de sus coches de cortesía, para realizar los desplazamientos necesarios.

Cuidar de cada conductor de forma sostenible

Para prevenir el contagio de sus clientes y bajo la misión de la compañía de “cuidar de cada conductor de forma sostenible”, Midas redujo el precio de su servicio AirCare a 20 euros en todos los centros que cuentan con él. A partir del estado de alarma, y con el consiguiente cierre de los centros, Midas ha querido seguir ofreciendo este servicio a aquellas personas y colectivos de riesgo que se ven en la obligación de utilizar su vehículo a diario para que puedan realizar una higienización del mismo de manera eficaz y sencilla, una práctica que Midas lleva a cabo de forma habitual desde hace años en sus vehículos de sustitución.

Midas quiere recalcar a los conductores la importancia de restringir el uso de vehículos, durante esta situación de estado de alarma, y realizar solo viajes indispensables. El objetivo de la compañía es “cuidar de cada conductor de forma sostenible” y responsable, y ofrecer a los conductores, que estos días no puedan evitar desplazarse en su vehículo, la posibilidad de higienizar su coche para liberarlo de virus y bacterias y dar soporte en averías y reparaciones de urgencia.

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