El pasado sábado 28 de marzo el Gobierno decretó la prorrogación del estado de alarma, así como la implementación de medidas más restrictivas para conseguir estabilizar la situación de emergencia sanitaria que vivimos en este momento. Este conjunto de medidas trae consigo la imposición de un confinamiento más estricto en el que solo se justificarán las salidas para la obtención de artículos de primera necesidad y por motivos laborales.
Es importante tener en cuenta que nuestros vehículos también sufren esta cuarentena, por lo que debemos realizar algunos cuidados básicos, siempre que esté permitido y justificado, para evitar consecuencias negativas en el futuro y que el vehículo no sufra en exceso durante esta etapa. Por ello, los expertos de Midas, recomiendan una serie de cuidados básicos del vehículo durante la cuarentena.
Batería
Según su estado y antigüedad, es fácil que una batería se pueda descargar en unos 15 días, especialmente si no estaba al 100% de su carga. Uno de los cuidados que podemos llevar a cabo para prevenir este tipo de problemas es poner en marcha el motor del coche una vez por semana o cada 10 días. Bastará con 15 minutos para evitar que la carga se consuma durante el estado de alarma. Al realizar este tipo de acción, si se realiza en lugares cerrados, es importante tener precaución por la acumulación de humos.
Neumáticos
Un vehículo parado durante muchos días puede provocar la deformación de los neumáticos. Por este motivo, si nuestro coche no se moverá del garaje durante todo el confinamiento, será necesario mover ligeramente el coche hacia adelante y hacia atrás –con unos centímetros será suficiente- para evitar la deformación y malestar de los neumáticos. Otra recomendación, siempre que sea posible, sería aumentar ligeramente la presión de los neumáticos (0,3-0,5 bares) por encima de lo que recomienda el fabricante.
Revisiones
Si ha llegado el momento de hacer la revisión del vehículo o pasar la ITV, ambas podrán esperar hasta que se reanude la actividad de manera normal. Durante esta temporada el motor no sufrirá daños y el aceite no se degradará más. Sin embargo, en caso de pérdidas de aceite y/o refrigerante, será conveniente revisar su estado y niveles antes de intentar arrancar el vehículo de nuevo.
Para aquellos que cuentan con dos coches, será importante tener en cuenta alternarlos en el uso, para evitar su deterioro y mantenerlos a punto. Además, si el vehículo no cuenta con un garaje, sino que se encuentra estacionado en la calle, no olvides protegerlo, al menos, del sol con algún elemento específicamente indicado para ello.
A través de estas pequeñas recomendaciones, la red de talleres especializada en el mantenimiento integral del vehículo quiere remarcar la importancia del cuidado de nuestro coche siempre que sea posible. Estos cuidados y consejos básicos serán muy útiles para evitar sustos y problemas derivados de una larga cuarentena, así como el desgaste y sufrimiento de nuestro vehículo.
Cuidar de cada conductor de manera sostenible
Midas quiere recalcar a los conductores la importancia de restringir el uso de vehículos, durante esta situación de estado de alarma, y realizar solo viajes indispensables. Sin embargo, la compañía, bajo su lema “cuidar de cada conductor de forma sostenible”, mantiene su soporte para aquellos colectivos de riesgo (personal sanitario, servicios de abastecimiento, cuidado de personas mayores…) que no pueden evitar desplazarse en su vehículo, ofreciéndoles la posibilidad de higienizar su coche para liberarlo de virus y bacterias y dar soporte en averías y reparaciones de urgencia. Por ello, ha puesto a su disposición un teléfono (648 076 704) y un email de contacto (asistencia@midas.es) para poder atender servicios de urgencia tanto en Madrid como Barcelona. En caso de residir en otra ciudad, o para personal sanitario, la compañía ofrece la posibilidad de disponer de forma gratuita de uno de sus coches de cortesía.
El aumento del brote de COVID-19, así como la entrada en vigor del Estado de Alarma a nivel nacional, han despertado las muestras de solidaridad por parte de empresas y personas. Entre ellas está la Federación Profesional del Taxi de Madrid, que ha puesto al servicio de la Comunidad de Madrid 600 taxis voluntarios para trasladar al personal sanitario durante estos momentos de incertidumbre y lucha contra el coronavirus. A pesar de este gran gesto, y como es lógico, los taxistas han manifestado la necesidad e importancia de mantener sus coches limpios para realizar el servicio con todas las garantías de seguridad y salud posibles.
Por esta razón, Midas ha puesto a disposición de los taxistas las máquinas necesarias para realizar el servicio AirCare y así limpiar a diario el ambiente del interior de los 600 taxis que realizan los desplazamientos voluntarios de personal sanitario. Esta iniciativa ha sido posible gracias también al apoyo de su proveedor AirLife, quien desarrolló este tipo de tecnología.
Debido al Estado de Alarma y el consecuente cierre de todos los centros Midas, esta labor se realizará en la propia central de la Federación Profesional de Taxi de Madrid, en donde estarán ubicadas las máquinas. Estas, a través de la tecnología Airlife, limpian el ambiente del interior del coche en tan solo 20 minutos. Además, desde Midas están actualmente contactando con otros colectivos del taxi para ampliar esta iniciativa y conseguir ayudar a un mayor número de personal sanitario que está volcando con la población española.
Soporte de emergencia para colectivos de riesgo
Además de esta iniciativa, Midas ha puesto a disposición de todos los colectivos que exponen su salud cada día un teléfono (648 076 704) y un email de contacto (asistencia@midas.es) para poder atender servicios de urgencia tanto en Madrid como Barcelona, y así lograr solucionar todos los problemas de desplazamiento posibles. Entre estos colectivos se encuentran el personal sanitario y aquellas personas que ofrecen servicios de abastecimiento a la población, así como los que se encargan del cuidado de personas mayores.
El personal técnico de la compañía estará a cargo de evaluar las distintas situaciones y ofrecer respuestas. Dependiendo del tipo de avería que se presente, esta podrá ser resuelta por teléfono o requerirá una intervención física. En este caso, se habilitarán algunos talleres de Madrid y Barcelona para realizar las intervenciones a puerta cerrada en estas ciudades. Para los clientes que no estén ubicados en ninguna de estas dos ciudades, así como todo el personal sanitario que lo necesite, la compañía ofrece la posibilidad de disponer de forma gratuita de uno de sus coches de cortesía -actualmente parados- , para realizar los desplazamientos necesarios.
Otras medidas
A pesar de ello, desde Midas queremos recordar a todos los conductores la importancia de restringir el uso de vehículos a desplazamientos totalmente indispensables durante esta situación de Estado de Alarma nacional.
El aumento exponencial del brote de COVID-19 y la situación actual de Estado de Alarma declarado por el Gobierno español han impedido, entre muchas otras cosas, que la mayor parte de las empresas se vean capaces de desarrollar su actividad con las suficientes garantías jurídicas y de seguridad para la salud de sus empleados y clientes. Por ello, la cadena de talleres Midas ha activado medidas estrictas para frenar el aumento de nuevos casos de coronavirus y ha tomado la determinación de cerrar todos sus centros propios, así como recomendar a su red de franquiciados el cierre temporal de los mismos.
Entrada en vigor del Estado de Alarma y soporte de emergencia para colectivos de riesgo
Debido a la entrada en vigor del Estado de Alarma en todo el territorio español, la complejidad que supondría la apertura de los centros en este momento, la previsión de reducción del tráfico rodado y, sobre todo, por su objetivo principal de cuidar de su equipo, franquiciados y clientes, la cadena tomó la determinación de cerrar todos sus centros propios y recomendar a los franquiciados que hiciesen lo mismo.
En consecuencia, Midas ha habilitado un teléfono de emergencias (648 076 704) y un mail de contacto (asistenciatecnica@midas.es) en horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes, dirigido a todos los colectivos que necesitan utilizar su vehículo de forma indispensable cada día –personal sanitario o las personas que durante el Estado de Alarma están ofreciendo servicios de abastecimiento a la población, así como el cuidado de personas mayores. De esta forma, la compañía busca atender servicios de urgencia en Madrid y Barcelona con el objetivo de solucionar los problemas de desplazamiento que puedan tener como consecuencia de una avería en su vehículo. Este servicio –que se atenderá a través personal técnico de la compañía que evaluarán las distintas situaciones- podrá resolverse vía telefónica en el momento en caso de ser una consulta básica o a través de una intervención física del vehículo. Para este último caso, se habilitarán algunos talleres de Madrid y Barcelona cuyo personal será avisado para desplazarse al centro y realizar la intervención a puerta cerrada. Y para los clientes que no estén ubicados en ninguna de estas dos ciudades, así como todo el personal sanitario que lo necesite, la compañía ofrece la posibilidad de disponer de forma gratuita de uno de sus coches de cortesía, para realizar los desplazamientos necesarios.
Cuidar de cada conductor de forma sostenible
Para prevenir el contagio de sus clientes y bajo la misión de la compañía de “cuidar de cada conductor de forma sostenible”, Midas redujo el precio de su servicio AirCare a 20 euros en todos los centros que cuentan con él. A partir del estado de alarma, y con el consiguiente cierre de los centros, Midas ha querido seguir ofreciendo este servicio a aquellas personas y colectivos de riesgo que se ven en la obligación de utilizar su vehículo a diario para que puedan realizar una higienización del mismo de manera eficaz y sencilla, una práctica que Midas lleva a cabo de forma habitual desde hace años en sus vehículos de sustitución.
Midas quiere recalcar a los conductores la importancia de restringir el uso de vehículos, durante esta situación de estado de alarma, y realizar solo viajes indispensables. El objetivo de la compañía es “cuidar de cada conductor de forma sostenible” y responsable, y ofrecer a los conductores, que estos días no puedan evitar desplazarse en su vehículo, la posibilidad de higienizar su coche para liberarlo de virus y bacterias y dar soporte en averías y reparaciones de urgencia.
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¿Cómo participar?
Para participar en nuestro sorteo de 5 entradas dobles VIP de Moto GP en Jerez, puedes hacerlo de dos formas:
A través del taller: sorteo de 4 entradas dobles
A través de redes sociales: concurso de 1 entrada doble
1. Trae tu moto al taller Midas
Durante todo el mes de marzo, si llevas a reparar tu moto al taller Midas, podrás inscribirte en nuestra página web entrando directamente en el sorteo de ocho entradas VIP.
Se sorteará un total de 4 entradas dobles entre todos los que se inscriban en la web. Los ganadores se comunicarán vía email la semana del 6 de abril.
Así que, no lo olvides:
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Regístrate en la página. Recuerda que los datos tienen que ser reales, ya que si resultas ganador, nos pondremos en contacto contigo.
Además, si quieres tener más probabilidad de ganar, aprovecha la visita al taller Midas y ¡hazte una foto! ¡Te explicamos los detalles a continuación!
2. Hazte una foto
El concurso del último pack de 2 entradas VIP para Moto GP lo realizaremos a través de nuestras redes sociales. ¿Qué tienes que hacer? ¡Hacerte la mejor foto en la que aparezca tu moto y un taller Midas!
Para que nosotros la veamos, no olvides subirla a tu perfil de IG, FB o TWITTER utilizando el hashtag #MotoGPconMidas y etiquetándonos en la publicación.
*Entrarán en el concurso todas las imágenes subidas entre el 1 y el 31 de marzo y que contengan imagen corporativa de la marca, es decir, serán admitidas solo las imágenes en las que Midas tenga presencia, ya sea el logo, fachada de un taller Midas…
*Quedarán excluidos de ganar los concursantes que hayan sido premiados con alguno de los packs de dos entradas anteriores al sorteado.
*Se puede participar tantas veces como uno quiera siempre y cuando sean fotografías diferentes en publicaciones distintas.
¿Qué incluyen las entradas VIP?
En las entradas que estamos sorteando, se incluyen los 3 días del gran Premio Moto GP, es decir, 1,2 y 3 de mayo.
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Todo aquel que tenga una moto sabe apreciar, aunque pueda pasar desapercibida en muchas ocasiones, una buena suspensión. Es cierto que el interés por la seguridad vial de los moteros se centra especialmente en el estado de los neumáticos, los frenos, líquidos… Sin embargo, es necesario tener muy presente un mecanismo tan importante como la suspensión. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
Por qué revisar la suspensión de tu moto
La suspensión de una moto no es solo un mecanismo de confort para el conductor, sino que también se trata de un elemento de seguridad que permite que las ruedas estén en contacto constante con el asfalto, para evitar las irregularidades de la superficie por la que circulamos. Además, la suspensión afecta a la estabilidad de la moto, no solo cuando circulamos, sino también cuando frenamos o aceleramos, encargándose de distribuir la masa que se genera durante este movimiento de manera que las ruedas se mantengan en todo momento en contacto con el suelo durante la mayor cantidad de tiempo posible y esta reaccione de manera correcta.
Cómo revisar la suspensión de tu moto
El tipo de suspensión que estamos acostumbrados a ver en la parte delantera de la mayoría de las motos es el de horquilla. Este formato – el más extendido, aunque no el único – está constituido por dos barras paralelas, así como muelles helicoidales y pistones de aceite.
Una de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta para comprobar que nuestra suspensión está en perfecto estado, es descartar cualquier tipo de fuga, ya que los pistones de la horquilla pueden presentar grietas debido al paso del tiempo y a la suciedad acumulada. Además, las barras que conforman este elemento pueden rezumar aceite, que resultará muy peligroso para nuestra seguridad al poder alcanzar el disco o pastillas de freno y provocar incidentes en la frenada. En este caso, además de solucionar el problema de fuga, será necesario realizar un cambio de las pastillas para evitar problemas en el futuro.
En cuanto al aceite interior de la horquilla, es recomendable realizar un cambio cada cierto tiempo para evitar que pierda su viscosidad y que esto afecte a la firmeza y precisión de la suspensión. Algo que no ocurre con la trasera, ya que la mayoría son suspensiones de gas. Por este motivo, resultará mucho más complicado detectar fugas y será necesario recurrir a nuestro taller de confianza para una revisión de este elemento ante cualquier tipo de duda.
Al margen de estas recomendaciones principales, también será necesario tener en cuenta el tipo de trayecto que vamos a realizar y la cantidad de peso que soportará el vehículo, ya que, probablemente, será recomendable endurecer su compresión para evitar que podamos sufrir algún susto durante nuestro recorrido.
Como ves, una gran parte de la seguridad cuando viajamos en moto se debe al buen estado y funcionamiento de la suspensión delantera y trasera. Por ello, si notas que tu moto pierde estabilidad, en Midas tenemos un equipo de profesionales especializados que podrán ofrecerte solución y un presupuesto personalizado y sin compromiso.
Si sospechas que tu coche tiene problemas de culata, te recomendamos ir a tu taller Midas más más próximo y no perder ni un minuto en poner solución al desastre. Los problemas de culata nunca son buenas noticias ya que un problema grave en este componente del motor, puede ocasionar, incluso, que tu coche acabe en el desguace.
Dicho esto, ¿sabrías identificar si la junta de la culata tiene algún problema? Si la respuesta, es no, ¡no te preocupes! Nosotros te lo explicamos.
¿Cómo identificar si la junta de la culata está dañada?
Lo más importante para saber si la junta de la culata está en buen estado o no, es saber cuáles son los problemas más comunes de esta. Recuerda que una avería de culata, si la percibes a tiempo, se puede quedar en una simple sustitución de la junta. De lo contrario tu coche puede tener serios problemas.
Humo denso y blanco
Este síntoma es uno de los más fáciles de percibir. Si la junta de la culata tiene una avería no es raro que el tubo de escape de tu coche, emita un denso humo blanco. ¡No te asustes si es humo en pocas cantidades! Estamos hablando de un humo muuuuy denso y blanco.
Este síntoma, nos está indicando que se está filtrando líquido refrigerante por la junta de la culata hasta las cámaras de combustión del motor. Por lo que también notarás perdida del líquido refrigerante.
Mezcla de aceite y refrigerante
A veces las mezclas son lo mejor del mundo, pero en el motor nunca son buena señal. Si el motor está mezclando aceite y refrigerante tienes un problema. Pero la pregunta es, ¿cómo puedo saber esto? ¡Muy fácil! Abre el tapón del aceite e introduce la varilla medidora, si encuentras residuos, tienes un problema. Estos residuos los puedes identificar como si fuera una masa parecida a la mayonesa.
El motor se calienta más de lo normal
Está claro que una alerta por alta temperatura nunca es buena. Esto además de ser un síntoma de una culata dañada, puede estar alertando de otros problemas como un radiador averiado, por ejemplo. Por eso, si tu coche se calienta más de lo normal y de forma muy rápida, no lo dudes y pide opinión a los expertos.
Sabiendo todo esto, ¿te arriesgarás a que la avería en la culata sea grave? Al mínimo síntoma de avería en la junta de la culata, pide cita en nuestro taller Midas. ¡No dejes que tu coche acabe en el desguace!
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