Cómo quitar el hielo del parabrisas

Cómo quitar el hielo del parabrisas

Una de las sorpresas que nos podemos encontrar todos los inviernos es que nuestro parabrisas se haya congelado. Esta situación se da en temporadas muy frías, generalmente, durante las noches, en las que hace una temperatura óptima para la nieve, pero en las que finalmente no nieva. En este post del Blog de Midas te damos una serie de consejos para quitar el hielo de tu parabrisas.

Más vale prevenir que curar

No hay mejor conocimiento que el refranero castellano. En las noches de helada, si es posible que tu coche duerma bajo techo, hazlo. De esta manera evitarás que el parabrisas de tu coche se hiele. A veces incluso no es necesario que duerma en un garaje, basta con que lo haga bajo un techado, un porche, etc… Esto ayudará a mantener el hielo fuera del parabrisas. También puedes colocar una lona/toldo de PVC sobre el cristal e irte a dormir. A la mañana siguiente lo único que tendrás que hacer es tirar de la lona, así, el hielo habrá quedado en esta y no en el cristal.

La ciencia te puede ayudar

Seguramente sabrás que el punto de congelación del alcohol es menor que el del agua. Siempre se ha escuchado esto, pero ¿sabes a qué temperatura empieza a congelarse el alcohol? El alcohol destilado que contienen las bebidas alcohólicas (las cuales no hay que beber antes o durante la conducción) tiene el punto de congelación en torno a los 45ºC negativos. El alcohol etílico que tenemos en casa para desinfectar heridas, tiene un punto de congelación en los 115ºC negativos aproximadamente. Una solución de tres partes de alcohol y una de agua, puede ayudar a tu parabrisas a no congelarse. Tendrás que preparar esta mezcla en un atomizador para después repartirla por el parabrisas. Lo más probable que ocurra es que tu parabrisas no tenga hielo cuando vayas a ver el vehículo por la mañana.

Derrite el hielo

A diferencia de lo que mucha gente puede pensar, no es nada aconsejable quitar el hielo del parabrisas con agua caliente. Esto provoca una diferencia de temperaturas muy extremas que puede hacer que el remedio sea peor que la enfermedad. Si haces esto, puede que, aparte de romper el hielo, también rompas el parabrisas. Si lo que quieres es quitar el hielo del parabrisas con agua, tendrás que hacerlo con agua que no esté caliente. ¿Por qué? El frío hace que el hierro de la carrocería se contraiga, ejerciendo así presión en el cristal. Si de repente, sometemos el cristal o el hierro a un cambio severo de temperatura, este se expandirá y quebrará.

Usa la tecnología del coche

Si has adquirido tu vehículo hace relativamente poco, puede que cuente con una función de control de temperatura automática. Si es así, activa el modo “descongelar” y espera a que se haga su función. Puedes utilizar también el climatizador y hacer que el interior del coche empiece a subir de temperatura hasta conseguir quitar el hielo del parabrisas.

Los métodos tradicionales

Puedes utilizar también otros métodos típicos como la utilización de un raspador o una rasqueta. Si este método es el que vas a utilizar finalmente, ten en cuenta que el movimiento tiene que ser horizontal, y no vertical.

Lo que nunca tienes que hacer

No utilices sal, por mucho haga que el hielo se derrita, podría dañar tu carrocería o dañar el cristal. Otra de las cosas que tienes que evitar es accionar el limpiaparabrisas, ya que podrías dañar el sistema, si lo accionas y las escobillas están pegadas debido al hielo, romperás las escobillas y también el motor que las acciona. Tampoco eches chorros de aire o agua caliente al cristal.

proteger el parabrisas del hielo

Antes de una salida durante una época fría, o caliente, es aconsejable que revises el climatizador. Acude a uno de nuestros talleres Midas para una recarga del aire acondicionado. Puedes calcular el presupuesto a través de este enlace.

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Qué diferencias hay entre un neumático de invierno y uno de verano

Qué diferencias hay entre un neumático de invierno y uno de verano

Con la llegada de las bajas temperaturas, a muchos nos entra la duda sobre si cambiar los neumáticos de verano a neumáticos de invierno. En este post del Blog de Midas te contamos las principales diferencias entre los neumáticos de invierno y verano.

El neumático es uno de los elementos esenciales de tu vehículo. Recuerda que se trata del único punto de contacto con la carretera, por lo que nunca debes descuidar su mantenimiento.

Por la nomenclatura de este tipo de neumáticos, podemos pensar que cambiar de unos a otros va a depender de la estación del año en la que nos encontremos. Aunque tiene que ver, no es del todo así, ya que el factor prioritario a tener en cuenta es la temperatura.

La principal diferencia entre los neumáticos de invierno y verano se basa en la composición de la goma/banda de rodadura. En la fabricación de los neumáticos de invierno, el caucho se mezcla normalmente con un mineral llamado sílice, aunque algunos fabricantes lo mezclan con otros minerales como el cadmio. Esta mezcla al ser expuesta a temperaturas inferiores a 7°C se expande, logrando así una mayor adherencia a la carretera con nieve, agua o barro. Este tipo de neumáticos se identifican fácilmente porque están señalados con un copo de nieve en el lateral, como la de la fotografía.

neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno son recomendables utilizarlos a partir del otoño, es decir, cuando empiezan las nevadas y la bajada de temperaturas. Usarlos durante el verano es contraproducente, ya que se desgasta mucho cuando se utiliza a altas temperaturas y la eficiencia no es la misma. Mientras tanto, el neumático de verano no es el óptimo para condiciones climatológicas frías por diversos factores (pérdida de agarre, mala evacuación de nieve y barro, etc.) Además, la conducción se hace más imprecisa y la distancia de frenado efectiva aumenta.

La forma en V de la banda de rodadura es también una de las diferencias entre los neumáticos de invierno y verano. Esta disposición de las hendiduras facilita la evacuación de la nieve, el agua o el barro. Fíjate en las letras a M+S de la fotografía ya que corresponden a “mud” y “snow”, dos palabras inglesas que en español significan barro y nieve. Estas letras nos indican que este tipo de neumático es ideal para conducir por lugares con alta presencia de estos dos elementos. Además, esta evacuación que se realiza desde dentro hacia afuera, permite mantener una tracción correcta del vehículo.

En el caso de conducir con neumáticos de verano cuando hay temperaturas bajas y sobre nieve, el agarre no es el mismo. Los neumáticos de verano, al estar fabricados específicamente para estaciones secas y con temperaturas medianamente altas, están diseñados para terrenos secos y evacuan poca agua.

En el caso de que no quieras cambiar los cuatro neumáticos a la vez y mantener dos de los antiguos, tienes que tener en cuenta que lo correcto es montarlos en el eje motriz del vehículo, es decir, el eje que recibe la fuerza del motor y hace que el coche pueda “caminar”.

Desde Midas te recomendamos siempre que lleves neumáticos de acuerdo a la climatología de la zona en la que vives. Si, por ejemplo, vives en una zona en la que la nieve está a la orden del día durante el periodo invernal, lo ideal sería utilizar los cuatro neumáticos de invierno porque así también evitas llevar cadenas. Existe también la posibilidad de utilizar unos neumáticos All Season, esto es, un tipo de neumáticos híbridos que sirven para las cuatro estaciones. Aunque su eficiencia no es la misma que la de neumáticos de verano y la de los de invierno, siempre mantendrás un equilibrio cuando conduzcas independientemente de la climatología que haya.

Si tras haber leído este post aún tienes dudas, acércate a uno de nuestros talleres Midas y pregunta por el tipo de neumáticos que necesita tu coche. Tenemos a tu disposición tanto neumáticos de verano, de invierno e híbridos. En el caso de que ya sepas el tipo de neumáticos que necesitas, puedes consultar la disponibilidad a través de este enlace.

 

Esperamos que este post te haya servido para preparar tu vehículo correctamente para la nieve. Te dejamos también este enlace donde puedes pedir cita para la revisión de tu vehículo en uno de los talleres de Midas. ¡Pide tu cita y viaja seguro!

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Cómo preparar tu vehículo para el invierno

Cómo preparar tu vehículo para el invierno

Cuando llega el frío es muy normal que algunos vehículos, sobre todo aquellos que tienen más kilómetros y más años, se resientan. Muchos vehículos sufren los efectos del frío y puede parecer que estén averiados, pero no es así. Preparar tu vehículo para el invierno es esencial para no tener percances. En este post, te contamos cómo afectan las bajas temperaturas a tu vehículo.

Revisión

Lo primero que hay que hacer, antes de la llegada del frío, es llevar tu vehículo a un taller, a ser posible, en Midas. Los técnicos examinarán exhaustivamente el vehículo y lo prepararán para las bajadas de las temperaturas. En el caso de que sea necesario un cambio de neumáticos, cambio de aceite, presiones, etc. dejarán tu vehículo en perfectas condiciones. Además, en Midas contamos con especialistas en todo tipo de vehículos, por lo que podremos hacer una revisión extensa y pormenorizada.

Vehículos eléctricos

El frío suele afectar bastante a los vehículos eléctricos, ya que las bajas temperaturas pueden ralentizar el funcionamiento de las baterías. Puede que tu vehículo eléctrico necesite más energía para calentar todo el habitáculo o simplemente, para mantener la batería en funcionamiento. Esto se traducirá en una autonomía y un rendimiento menor del vehículo. Este caso no es algo particular de los vehículos eléctricos, si no que este tipo de vehículo tiene estas limitaciones, al igual que los otros tienen las suyas propias. Existen pruebas que puedes ver en Youtube sobre la autonomía de vehículos eléctricos en invierno y en condiciones ideales. La autonomía del vehículo eléctrico en invierno puede disminuir hasta un 19%, pero esto no afecta por igual a todos los vehículos ni a todas las marcas. Es por eso por lo que si tienes un eléctrico, es importante preparar el vehículo para el invierno.

Viscosidad del aceite

Quizás seas cocinillas y hayas probado alguna vez a enfriar miel. Si ya es viscosa de por sí, verás que si la metes en la nevera puede llegar casi a cristalizar, con el aceite pasa lo mismo. No llega a cristalizar, pero sí que aumenta su viscosidad, por lo que la lubricación es más lenta y puede no llegar a algunos componentes. Con temperaturas bajas la bomba del motor tiene dificultades para recoger el aceite y hacerlo circular. Es por eso por lo que deberías cambiar el aceite a un aceite especial para el invierno. De esta manera, puede que te ahorres algún que otro susto.

Presión de los neumáticos

Puede que te hayas preguntando por qué baja la presión de los neumáticos en invierno. Esto es debido ni más ni menos que a la temperatura ambiente. Hay un principio físico que dice “la presión de un volumen fijo de un gas, es directamente proporcional a su temperatura”. Esto quiere decir que, si la temperatura varía también lo hará la presión. Si en verano los neumáticos se dilatan debido a las altas temperaturas, en invierno se contraen. Puede que una mañana, cuando vayas a arrancar tu vehículo, notes que la presión está mas baja. Si esa noche ha hecho frío, acabas de comprobar el principio físico que comentábamos, la ley de Gay-Lussac.

Lleva siempre una rasqueta y agua

Una rasqueta es una herramienta que te permite quitar nieve y hielo del parabrisas. Esta herramienta la tendrás que utilizar cuando haya habido una helada y tu parabrisas esté cubierto de hielo. Ayúdate echando agua, pero recuerda que tiene que ser agua fría. ¿Por qué? Si echas agua caliente para deshacer el hielo, puede que, debido a la diferencia de temperaturas, quiebres el cristal. Por eso mismo, el agua a una temperatura no elevada, te ayudará a deshacer el hielo y evitarás males mayores.

Líquido anticongelante

Es un gran aliado en las estaciones frías, ya que impide la congelación de los líquidos de tu vehículo. A no ser que vivas en una zona donde las temperaturas bajen a menos 100 grados (lo que es poco probable, ya que nunca se ha registrado) no deberás preocuparte por la congelación de la gasolina.

preparar el coche para invierno

Esperamos que este post te haya servido para preparar tu vehículo correctamente para el invierno. Te dejamos también este enlace donde puedes pedir cita para tu revisión en uno de los talleres de Midas. ¡Pide tu cita y viaja seguro!

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Cómo mantener tu limpiaparabrisas perfecto durante la época de lluvia y hielo

Cómo mantener tu limpiaparabrisas perfecto durante la época de lluvia y hielo

El limpiaparabrisas es uno de los elementos de seguridad más importantes de nuestro vehículo. En caso de lluvia o nieve, el tener una visión correcta de la carretera dependerá de lo cuidado que se encuentren.

Durante el último trimestre del año se producen más del 30% de los servicios relacionados con el sistema de limpiaparabrisas. Esto demuestra el interés de los conductores por revisar las escobillas y demás componentes para conseguir así el perfecto mantenimiento de los limpiaparabrisas para evitar poner en riesgo la seguridad por una mala visibilidad en estas fechas de lluvia e incluso nieve.

Por este motivo, en el Blog de Midas te damos una serie de consejos para mantener a punto los limpiaparabrisas para estos meses de lluvia, frío, hielo y nieve.

El mantenimiento de los limpiaparabrisas

Para evitar el deterioro de las escobillas, éstas deben limpiarse pasando un paño humedecido con agua, sin usar productos químicos, ya que estos pueden dañar las láminas de goma. Para conseguir un mantenimiento óptimo es importante limpiarlas de forma regular para eliminar los restos de grasa y suciedad. Por otro lado, hay que comprobar que las escobillas no estén torcidas ni ejerzan una presión demasiado fuerte, en caso de que esto ocurra, será necesario corregir la posición de la escobilla con la mano y de forma delicada para que se adapten mejor al parabrisas.

Durante las noches de invierno se suelen producir heladas y nevadas, por eso, si el coche va a estar aparcado en la calle, es necesario levantar las escobillas y poner una hoja de cartón o incluso de plástico entre estas y el parabrisas. Además, es recomendable tener a mano anticongelante en el líquido limpiaparabrisas para impedir que la lengüeta de goma de la escobilla se congele y se rompa, así como no poner en funcionamiento las escobillas si el parabrisas está congelado o con mucha nieve, ya que puede dañar las escobillas e incluso el motor de los mismos al atascarse o pegarse con la nieve.

Las escobillas traseras tienen también gran importancia, pues una visibilidad trasera optima es fundamental a la hora de hacer maniobras o tener una visión completa del tráfico tras nosotros, por eso, no hay que descuidar el cuidado y limpieza de estas escobillas.

El sistema de limpiaparabrisas es más que las escobillas, por eso es importante también revisar el depósito de limpiaparabrisas y comprobar que disponemos de líquido cuando lleguen las primeras lluvias. En caso negativo, debemos rellenarlo con un líquido limpiaparabrisas adecuado y con algún componente anticongelante que evite que se pueda congelar en caso de bajas temperaturas. Si el depósito se descarga con frecuencia, debemos comprobar que no tiene fugas debido a algún golpe o problema con el mismo y, en caso necesario, ir al taller para sustituirlo o repararlo.

Asimismo, debemos vigilar que las salidas del líquido limpiaparabrisas están limpios y bien orientados, cubriendo la mayor cantidad posible del parabrisas de manera uniforme. Un alfiler puede ayudarnos a orientarlos, pero en caso de necesitar ayuda, no dudes en ir a tu taller de confianza.

Por último, el motor de los limpiaparabrisas puede sufrir en caso de usarlo con heladas o con elementos que dificulten que las escobillas corran adecuadamente, por eso conviene limpiar de hielo, nieve o suciedad excesiva el parabrisas antes de utilizar el sistema limpiaparabrisas.

Cuando cambiar las escobillas

Aunque se recomienda realizar una revisión una vez al año, hay que permanecer atento a ciertas señales que pueden indicarnos que va siendo hora de cambiar las escobillas de nuestro vehículo, especialmente en otoño. Por ejemplo, los cambios de temperatura y la contaminación pueden provocar que, al usarlos, no limpien correctamente o, incluso, que dejen huellas en forma de líneas o que el cristal exterior se empañe. Por otro lado, la contaminación y la intemperie provoca que la goma se dañe y se endurezca, haciendo que se emitan ruidos y saltos bruscos al ponerlos en funcionamiento. Todo ello puede ser señal de que ha llegado el momento de cambiar las escobillas.

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Ante cualquier duda del estado del sistema de limpiaparabrisas, pásate por los talleres de la compañía donde los profesionales te aconsejarán para tenerlo todo a punto y te ayudarán si hay algún problema.

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Cómo preparar tu camper para el invierno

Cómo preparar tu camper para el invierno

El invierno llega y, mientras los pájaros emigran al sur, tú te preparas para empaquetar tu macuto, trazar la ruta a seguir e irte al campo con tu camper. Pero, ¿has preparado todo bien para no tener ningún problema o, en caso de tenerlo, saber sobreponerte a él? En este post te recordamos todo lo que tienes que revisar en tu camper para ir completamente preparado.

Cuando vamos a sitios alejados de la ciudad o del pueblo, es muy probable que no encontremos servicios básicos cerca. Es por esto mismo por lo que en una salida de este tipo, tenemos que hacer una planificación previa minuciosa. Desde las baterías de tu camper hasta las ruedas de esta, todo importa en una salida, y más cuando va a haber temperaturas muy altas. Empezaremos enumerando todo lo que tienes que revisar para no dejar nada de lado.

Neumáticos

Nunca está de más recordar que antes de un viaje, hay que revisar los neumáticos. Revisar la presión, el dibujo de los neumáticos, buscar objetos extraños, etc. te puede salvar de un susto. Además, es más que recomendable que en invierno los revises, ya que quedarte tirado en medio de la nada en plena ola de frío puede ser muy peligroso. Recuerda también llevar cadenas, y más aún, aprender a ponerlas si no sabes colocarlas. En algunos puertos de montaña, durante los temporales, la circulación de vehículos está permitida únicamente con el uso de cadenas. Además, tienes que tener en cuenta que, si nieva, es aconsejable que subas la presión de los neumáticos. Esto ayudará a que el agarre sea aún mayor entre rodadura y carretera.

Bombonas de gas

Revisa que las bombonas de gas de tu camper o de tu Autocaravana (AC) estén al completo. El gas va a ser un componente esencial en tu salida, aunque si te quedas sin él, puedes mitigar ese problema con otras cosas, como, por ejemplo, hornillos de cera. Pero estamos hablando de que tu salida sea lo más cómoda posible, por eso mismo, es necesario que la revises y llevar otra de repuesto.

Pala

Si hay nieve, hay que llevar pala. La pala debe ser un componente más del material de tu camper o AC, ya que puede que te toque despejar la salida cuando te levantes por la mañana. Existe muchas palas en el mercado, plegables, con sierra, sin sierra… cualquiera de ellas valdrá.

Comida y bebida extra por si las moscas

Imagínate que de repente te quedas atrapado y no puedes mover tu vehículo. Además, te has quedado sin comida ni agua, ya que ese día de temporal era cuando ibas a volver a casa. Algunos recordarán esa despensa de nuestros abuelos que tenían “por si las moscas” y es que, los consejos de los abuelos suelen ser los mejores. Es recomendable, que ante un viaje de estas características prepares una zona del armario con comida y bebida extra. De esta manera podrás hacer frente a una situación así.

Líquido anticongelante

Cuando vamos al campo en invierno, las temperaturas suelen ser mucho más bajas que en la ciudad. Por esto mismo, tienes que preparar los depósitos de agua para estas circunstancias. Echar un poco de líquido anticongelante en el depósito de aguas limpias es una buena manera de prepararte para el frío invierno. Lo mismo deberás hacer con el depósito de aguas negras, si no quieres ver el sumidero de tu camper como ya todos nos estamos imaginando…

Recubrir las tuberías y mangueras con cinta anticongelante

El polietileno térmico es un aliado imprescindible para preparar tu camper para el invierno. Si recubres las tuberías con este material, te estarás asegurando, en la medida de lo posible, que las tuberías o mangueras no se congelen. Esta medida no es infalible, y es por eso por lo que siempre debes llevar agua embotellada, por si las moscas. Recuerda también que puedes calentar nieve y sacar agua potable de allí, ya que, al hervirla, además de derretirla, la estarás potabilizando. El polietileno térmico es fácil de encontrar, y puedes comprarlo en cualquier droguería o tienda especializada en jardinería u hogar.

Mantén la conexión entre el depósito de agua y la manguera caliente

En las noches (o días) de temperaturas negativas prolongadas, se producen las heladas. Para que cuando te despiertes y abras el grifo, no te sorprendas cuando no haya agua, te contamos un truco. Mantén la conexión del depósito y la manguera caliente. Esto puedes conseguirlo colocando una pequeña bombilla de unos 40 watios dentro de ese espacio. Otra manera de hacerlo es fabricar un cuadrado de polietileno, para que así esa zona esté relativamente aislada del frío.

Cubre las ventilaciones del vehículo

Para evitar que entre el frío o que se congele el cierre de la ventilación ubicada en el techo, puedes cubrirla con material anticongelante. De esta manera, lograrás que no se escape el calor del interior y así poder crear un microclima dentro de tu casa rodante.

Botiquín

Es un “must” de cualquier viaje de estas características. El botiquín no tiene que ser un botiquín cualquiera que compres en una tienda, sino que tiene que estar adaptado a tus necesidades. En este post que escribimos en el Blog de Bebé Seguro hace tiempo, te puedes inspirar para configurar el tuyo propio. Además, es perfecto por si viajas con niños pequeños; Botiquín de primeros auxilios para el coche si viajas con niños ¿Qué debes llevar?

 

Además, un buen consejo es que la ropa que lleves sea impermeable, a pesar de que no nieve o llueva. Los ambientes de invierno suelen ser bastante húmedos, lo que hace que tu ropa también se humedezca y pases frío con el paso del tiempo.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda y que disfrutes mucho en tu aventura. Recuerdo dejar el campo igual o mejor de lo que lo encontraste. Que nadie pueda darse cuenta de que has estado allí.

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Consejos si te acabas de sacar el carnet de conducir

Consejos si te acabas de sacar el carnet de conducir

¿Te acabas de sacar el carnet de conducir? ¡Enhorabuena! Acabas de unirte al fantástico mundo de la conducción. Ahora, hay diferentes cosas que te enseñaron en la autoescuela (o no) y que tienes que recordar. Puede que sientas un poco de miedo, respeto, entusiasmo… o quizás una mezcla de las tres. En este post del Blog de Midas te ayudamos y te damos una serie de consejos, por si acabas de sacarte el carnet de conducir.

Conoce tus límites y los del resto de conductores

Una cosa es lo que aprendemos en la autoescuela y otra lo que aprendemos cuando no estamos en ella. Hay cosas que se aprenden a través de la experiencia conduciendo. En la carretera, ocasionalmente, te encontrarás conductores agresivos o poco empáticos con el resto usuarios de la vía. Por esto mismo es necesario saber identificar a este tipo de conductores y mantener la distancia con ellos. La experiencia la irás adquiriendo con el tiempo, y aprenderás a identificar a este tipo de conductores.

Lee el futuro

La clarividencia no es algo que puedas aprender ni que te enseñen en la autoescuela. La conducción no se basa únicamente en reaccionar, si no en saber cómo y cuándo anticiparse a los acontecimientos. Por ejemplo, si vemos que el conductor que tenemos tres vehículos más hacia adelante está frenando, lo más probable es que tú también tengas que frenar. Por esto mismo, levantar el pie del acelerador cuando vemos un coche más adelantado que está frenando, es una forma de adelantarse a los acontecimientos. Igualmente, piensa que cuando un coche empieza a escorarse hacia un lado, probablemente vaya a hacer un cambio de carril.

Utiliza los intermitentes

La utilización de los intermitentes no tiene ningún cargo adicional en el seguro anual ni en el ticket de la gasolina (nótese la ironía). Son un elemento básico más en la conducción, que permite señalar y avisar de nuestros movimientos. No pierdas la buena costumbre que tu profe de autoescuela te inculcó mientras aprendías. No te conviertas en una de esas personas que no utilizan los intermitentes. A parte de demostrar que eres una persona poco atenta y egoísta, te arriesgas a multas y a provocar accidentes.

Conoce y familiarízate con tu vehículo

Algunos de los accidentes que se producen vienen dados por la falta de atención que hacemos al vehículo. Conocer los puntos fuertes y débiles de tu vehículo es jugar a tu favor. Por ejemplo, conducir con el depósito casi vacío es una manera de arriesgarte a quedarte tirado/a. Conocer la limitación de la reserva de tu coche es una forma de familiarizarte con tu vehículo.

No corras

La velocidad y la “L” en la parte trasera, no se llevan bien. La mayoría de conductores jóvenes que acaban de sacarse el carnet de conducir piensan que tienen todo bajo control. Hay que tener en cuenta que la mayoría de accidentes son producidos o se ven involucrados en ellos conductores noveles y jóvenes. A mucha gente le gusta la velocidad, pero si lo que quieres hacer es poner tu vehículo al límite, lo mejor es que alquiles un circuito por horas y pruebes allí la velocidad, ya que la carretera no es el lugar indicado. Además, te arriesgas a grandes sanciones económicas y en los casos más extremos, la cárcel.

Mantén una correcta distancia de seguridad

La distancia de seguridad es el espacio que hay que mantener con el coche de delante para que en el caso de una frenada repentina, no colisiones con él. Una buena técnica para saber si la distancia de seguridad que mantienes con el coche de delante es la correcta, es la regla del “mil cien”. Coge un punto de referencia (como un poste de luz) y cuenta “mil ciento uno, mil ciento dos y mil ciento tres”. Si cuando termines de contar has sobrepasado el punto de referencia, entonces la distancia de seguridad no es la correcta. Si, por el contrario, no has llegado al punto de referencia antes de terminar de contar, tu distancia de seguridad será la correcta.

Dónde tienes que poner la “L”

Ahora que ya tienes la preciada “L”, es hora de lucirla en tu vehículo, pero… ¿sabes dónde tienes que colocarla? Son muchas las personas que se sacan el carnet y colocan esta señal incorrectamente. La “L” deberá ir siempre en la parte posterior izquierda del vehículo. No la puedes poner en cualquier sitio, sino que tiene su lugar específico. En el caso de que tu vehículo sea una motocicleta, un vehículo de movilidad reducida o de tres ruedas, podrás ponerla en cualquier sitio de la parte posterior, siempre que sea visible.

 

Si acabas de sacarte el carnet de conducir, queremos hacerte saber que puedes contar con Midas para cualquier tema técnico. Nuestras revisiones cubren toda la mecánica y los componentes del coche. Además, somos especialistas en vehículos eléctricos e híbridos, por lo que puedes contar con nosotros. Si tienes duda sobre el presupuesto de tu arreglo, puedes pedirlo de manera gratuita y telemática. Echa un vistazo a nuestra página web e infórmate de los servicios que hay a tu disposición.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si ha sido así, déjanos tu opinión en los comentarios y puntúa este post.

 

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