Si te gusta cuidar de tu coche tanto por dentro como por fuera, te damos algunos consejos que te permitirán mantenerlo limpio y reluciente. Presume de coche en cualquier época del año siguiendo tan sólo unos sencillos trucos de mantenimiento.

Trucos para tener un coche limpio

1. Asientos

Si estás pensando en comprarte un coche o cambiar la tapicería de los asientos, te recomendamos que optes por colores oscuros, ya que son tonos más sufridos en el caso de que se te caiga algún producto, especialmente si tienes niños, que son el terror de las tapicerías claras. Si aún así, no puedes evitar sentirte atraído por los asientos blancos o de color crudo, te recomendamos que a la hora de limpiarlos acudas a un especialista. Solo ellos conseguirán dejarte el vehículo como nuevo sin que queden cercos alrededor de las manchas aún más antiestéticos.

2. Evita comer en el interior del habitáculo

Es difícil cumplir este requisito, pero si quieres tener un coche impecable, acostúmbrate casi desde el primer momento a no comer en el interior del habitáculo. Evita consumir comida que pueda caerse o bebidas que puedan derramar su líquido por el coche provocando manchas difíciles de eliminar. En caso de que se te caiga comida que se pueda derretir, como puede ser el chocolate, golosinas o chicles, espera a que se sequen sobre la tapicería o salpicadero del vehículo para proceder a limpiarlas. En ese caso, utiliza un cepillo que sea suave para evitar dañar el tejido de los asientos y sobre todo, decolorarlos.

3. Cristales del coche

Las huellas y marcas sobre los cristales del coche suelen aparecer cuando intentas desempañar la luna con la mano o los niños juegan a dibujar sobre los cristales dejando marcas. En caso de lluvias o bajada de temperaturas, momentos en que suelen empañarse los cristales, ten a mano un trapo para ayudarte a mejora la visión sin ensuciar la luna. Y tanto para los cristales exteriores del automóvil como de la carrocería en general, conviene realizar lavados automáticos o a mano cada cierto tiempo para evitar que se acumule excesiva suciedad.

4. Juegos de niños

Si los miembros de tu familia son niños o adolescentes, sabrás que es difícil tener un coche impoluto, pero te recomendamos que les inculques buenos hábitos de limpieza. Por ejemplo, mándales que recojan los plásticos o botellas que vayan utilizando, cada vez que salgan del coche, para evitar que se queden dentro del automóvil. También es importante ser minucioso con los juegos y entretenimientos a su alcance en el interior del vehículo. Los rotuladores, bolígrafos o la plastelina pueden ser grandes aliados de juegos fuera, pero mejor mantenerlos lejos cuando estéis conduciendo, ya que en caso de que estos productos ensucien la tapicería del coche, limpiar las manchas puede ser algo costoso. Si tu peque solo se entretiene con este tipo de juegos, hoy en día existen en el mercado productos mágicos con los que tus hijos podrán jugar y que no dejan ni una mancha!

5. Accesorios de limpieza

Los productos de limpieza que puedas llevar en el coche, tal es el caso de los trapos o gamuza, pueden ayudarte a mejorar el estado de tu vehículo.  Además, si quieres evitar malos olores provocados por el tabaco o la comida, los ambientadores de coche te ayudarán a que el interior del vehículo tenga un agradable aroma. Aunque el primer consejo que podemos darte aquí es que si quieres comer algo o fumar, lo mejor es que hagas una parada, estires las piernas y aproveches para descansar un poco antes de proseguir tu viaje.

¡Es fácil! Con un minucioso cuidado y estos pequeños consejos que puedes seguir fácilmente conseguirás que el interior y exterior de tu coche luzcan en buen estado y además ayudarás a conservar sus prestaciones algunos años más.

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01