El sistema de climatización del coche requiere una serie de cuidados y revisiones por parte del conductor para su correcto funcionamiento durante todo el año. Con el objetivo de tener un mayor confort y ambiente fresco en el interior del habitáculo para todos los ocupantes, no solo basta con recargar el aire anualmente.

Independientemente de que tengas aire acondicionado o climatizador, debes tener en cuenta algunos hábitos diarios que te ayudarán a conservar de forma óptima el aire acondicionado del automóvil:

  1. No enciendas el aire justo al iniciar tu conducción

El sistema de climatización y refrigeración del coche tarda un poquito en alcanzar la temperatura perfecta. Además, al no utilizar el aire durante los meses de invierno, es probable que las tuberías del sistema estén resecas, lo que impide que el aire salga con normalidad. Desde Midas te aconsejamos que periódicamente enciendas el aire acondicionado para evitar averías o fugas, incluso en aquellos meses en los que no lo necesitamos a la hora de conducir.

  1. No apagues el aire acondicionado cuando llegues a tu destino

Es conveniente que minutos antes de llegar a tu destino, apagues el aire pero siempre dejando la ventilación encendida; de esta forma, ayudarás a que el sistema se seque bien para evitar la aparición de hongos y bacterias. Uno de los síntomas para detectar si tienes estos molestos micro-organismos en el coche es el mal olor que pueden desprender los dispositivos de ventilación cuando enciendes el aire. En este caso, te aconsejamos que higienices por completo el interior del habitáculo para evitar respirar gases contaminantes tú y tu familia. Con el revolucionario sistema Air Care, disponible en talleres Midas de toda España, conseguirás purificar el interior del coche y respirar un ambiente 100% saludable.

  1. Mantén una temperatura constante

La temperatura ideal para una conducción segura y fresca en los meses de verano suele oscilar entre los 20 y 22 grados centígrados. Ten en cuenta que la potencia del coche y el consumo de carburante se puede ver afectado con el funcionamiento del aire acondicionado; es algo habitual en la mayoría de turismos de gama media.

Si eres conductor habitual, pasar el verano en el coche sin el aire acondicionado en el automóvil, se puede hacer insoportable. En pro de la mejor conservación y vida del sistema del aire y motor de tu vehículo, revisa cada año el sistema de climatización, si quieres evitar derretirte al volante. Disfruta de una conducción con un aire fresco y agradable. ¡Buen viaje!

**********************************

MetaDescription: Cómo cuidar y revisar el aire acondicionado del coche para un correcto funcionamiento durante los meses de verano

MetaTitle: Cuidados del aire acondicionado del coche

MetaKeywords: Elementos y consejos para conservar en buen estado el funcionamiento del aire acondicionado del coche

Title: Cuidados del aire acondicionado del coche

ID: cuidados-aire-acondicionado-coche

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01