Conducir el coche con seguridad bajo condiciones climatológicas adversas es elemental y aplicable a todos los conductores. Se acerca el invierno y con él vuelven las lluvias, las placas de hielo en la carretera y la nieve.  

Bajo estas inclemencias del tiempo, es aconsejable consultar a menudo las previsiones meteorológicas. Si informan de la presencia de nieve o placas de hielo en las calzadas, merece la pena plantearse si podemos prescindir ese día de coger nuestro vehículo.

Si no tienes más remedio que salir a la carretera con nieve o hielo, debes tener muy presente que la superficie de las carreteras ven reducida su adherencia y que el hielo puede hacernos perder el control del automóvil. En consecuencia, las precauciones se deben extremar mucho más bajo estas circunstancias. Toma nota de los siguientes consejos:

  • Arranca el coche acelerando de forma pausada y gradual para evitar que las ruedas patinen. Si esto ocurriera, nunca debes frenar sino seguir acelerando paulatinamente.
  • Si en algún momento pierdes el control del vehículo por la presencia de placas de hielo, no pises el pedal del freno: limítate a levantar poco a poco el pie del acelerador y concéntrate en el manejo del volante.
  • Antes de salir debes prestar atención a tus neumáticos. Ten en cuenta que si éstos no son neumáticos de invierno, es recomendable el uso de cadenas. Asegúrate de que tienen unos canales suficientemente profundos para poder bombear la mayor cantidad posible de agua para ganar adherencia.
  • Aumenta la distancia de seguridad con el resto de coches. Esto te proporcionará a ti y a los demás conductores mayor tiempo de reacción ante cualquier imprevisto.
  • Conduce a velocidades bajas y de forma suave, evitando frenazos y usando las marchas más largas para aumentar la tracción de las ruedas. Si tu vehículo es de propulsión trasera debes reducir la velocidad levantando el pie del acelerador o, en todo caso, presionando muy suavemente el pedal de freno. Si frenas de forma repentina el coche perderá el equilibrio.
  • Ten especial cuidado al tomar las curvas manteniendo una velocidad regular y reducida cuando estés dentro de ellas.
  • Si se da un día con nieve y sol, recuerda utilizar gafas para no perder visibilidad.
  • Debes mantener la calma y manejar con suavidad el volante.

Siguiendo todas estas recomendaciones, este invierno conseguirás conducir con nieve de forma mucho más segura y agradable.

**********************************

MetaDescription: Consejos, trucos y recomendaciones para conducir con nieve y conseguir no tener accidentes o averías en el motor del coche.

MetaTitle: Conducir con nieve

MetaKeywords: conducir con nieve

Title: Conducir con nieve

ID:consejos-para-conducir-con-nieve

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01