Desde MyPitStop, el blog de Midas, damos la bienvenida a la nueva sección ‘AbeceMidas’ en la que mensualmente iremos lanzamos términos curiosos del mundo de la mecánica, de la mano de nuestro Experto Midas.

Tanto si eres un apasionado por el mundo del motor como si te interesa conocer al detalle los significados de palabras complejas que sólo conocen los especialistas técnicos, esta es tu sección. Nunca es tarde para aprender y conocer nuevas palabras que están relacionadas con el mantenimiento de tu coche.

Empezamos con la ‘A’, la letra que ocupa el primer lugar del abecedario

¿Qué 5 términos del mundo del mantenimiento del coche empiezan por esta letra?

ABS

Sistema de seguridad encargado de evitar el bloqueo de los frenos y reduciendo la distancia de frenado en caso de emergencia.

ASR

Sistema de seguridad encargado de evitar el patinamiento de las ruedas del vehículo y por lo tanto, la pérdida de tracción.

  AdBlue

Sistema antipolución ubicado en la línea de escape del vehículo e incorporado para reducir las emisiones de NOx producidos por los motores de combustión, cumpliendo con las nuevas normas anticontaminación Euro, gracias al líquido AdBlue con base de Urea.
adblue experto midas
Árbol de levas

Elemento que se encarga mediante el accionamiento de la correa o cadena de distribución y el giro del cigüeñal, de sincronizar la apertura y cierre de las levas de admisión y escape, con los distintos tiempos de admisión, compresión, explosión y escape de los cilindros de motor, provocados por las subidas y bajadas de los pistones en el interior de éstos últimos.

arbol de levas experto midas
¿Te ha parecido interesante esta nueva sección que inauguramos? Si quieres compartir con nosotros nuevos términos y definiciones de la mecánica y mantenimiento del coche, somos todo oídos. ¿Preparado para la letra B?

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01