Cuando conducimos, sin darnos cuenta, nuestros ojos son capaces de visualizar los objetos de nuestro alrededor, aunque a medida que se incrementa la velocidad se van siendo cada vez más difusos. Cuando vamos demasiado rápido se produce en la vista el conocido como “efecto túnel” pero, ¿qué es? Y ¿cómo afecta a la conducción? ¡Hoy desde Midas te lo explicamos!

¿Qué es el efecto túnel?

Como bien hemos apuntado anteriormente, al conducir a velocidades excesivamente altas, los objetos del alrededor se tornan difusos, incluso llegando a dar la sensación de que se circula a través de un túnel. Pero, ¿qué problema trae consigo?

¿Cómo afecta el efecto túnel a la conducción?

Al quedar reducido el campo de visión la capacidad de reacción disminuye también, y como bien es sabido, la conducción es una tarea que requiere el 100% de nuestra atención, por lo que como consecuencia existe un mayor riesgo a tener un accidente.

Además, existe también una relación directa entre la velocidad y el ángulo de visión. De esta forma, si conducimos a menor velocidad nuestro campo de visión será más amplio, viceversa. En esta tabla puedes consultar cómo afecta el efecto túnel a la conducción:

Velocidad

Ángulo de visión

65 km/h

70 o

100 km/h

42 o

130 km/h

30 o

150 km/h

18 o

 

Así que, ¡ya sabes cómo evitar el efecto túnel! Moderando la velocidad.

Nosotros os tenemos que recordar que si respetáis las señales de velocidad lo más probable es que no se produzca el “efecto túnel”, porque están pensadas para evitar problemas como este. Asimismo, tal y como informa la DGT, circular a grandes velocidades supone mayor fatiga y más posibilidades de distracción.

Además, para evitar riesgos en la carretera, os recordamos la importancia de tener tu coche a punto. ¡Puedes realizar la revisión de tu coche en Midas!

**********************************

MetaDescription: Cuando conducimos demasiado rápido se produce en la vista el conocido como “efecto túnel” pero, ¿qué es? Y ¿cómo afecta a la conducción? ¡Hoy desde Midas te lo explicamos!

MetaTitle: ¿En qué consiste el efecto túnel?

MetaKeywords:

Title: ¿En qué consiste el efecto túnel? Cómo afecta esto a la vista

ID: que-es-efecto-tunel

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01