¿Necesitas despejarte, desconectar y respirar aire puro en las vacaciones de Navidad? Si tienes la suerte de disfrutar de unos días de descanso navideños, Midas te recomendamos unas escapadas que podrás realizar a algunos de los parques naturales más bonitos de España.

¡Disfruta al volante y aprovecha tu tiempo libre!

Parque natural de Cabárceno

Si vas en familia, tus hijos disfrutarán viendo nuevas especies de animales en esta enorme extensión de 750 hectáreas situada en la comunidad autónoma de Cantabria.

En este paraje natural conviven numerosos animales procedentes de diferentes partes del mundo. Con el coche podrás recorrer 20 kilómetros de camino como si experimentaras la sensación de un safari en plena sabana africana pero, en este caso, en el frondoso y verde paisaje del norte de España.

Llegar en coche a la zona del parque natural de Cabárceno es muy sencillo. Está situado en el en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, a tan sólo 15 Km de Santander. Si tomas la autopista A-8 para salir de Santander, verás numerosas señales que indican el camino para llegar a cualquiera de las dos entradas que tiene el parque.  Solo recuerda que antes de emprender vuestro viaje por el puente de diciembre debes comprobar que todos los dispositivos del coche funcionen bien y la presión de los neumáticos es la correcta para los ocupantes del vehículo.

Visita a los yacimientos de Atapuerca

Realizar una escapada hacia los yacimientos de Atapuerca puede ser uno de los planes más interesantes con el que tu familia y tú descubriréis nuevas cosas de uno de los Parques Arqueológicos más importantes. Aunque podréis llegar a la zona en coche, se realiza la ruta guiada a pie, a través de la cual conocerás cómo era el estilo de vida de los hombres prehistóricos. Descubrirás desde cómo llevaba a cabo la caza prehistórica, los métodos de fuego tradicionales que empleaban o cómo realizan las sorprendentes y populares pinturas rupestres.

En esta misma jornada de visita podéis aprovechar y visitar el museo de la Evolución Humana, situado en el centro de Burgos muy cerca de la estatua del Cid y del arco de Santa María. En este espacio podréis encontrar algunos de los descubrimientos encontrados en Atapuerca, además de diferentes paneles explicativos y videos sobre la información obtenida a partir de estos hallazgos. Te recomendamos que compres previamente las entradas por la web, ya que así evitarás las colas innecesarias.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01