¿Has vuelto con las pilas cargadas tras disfrutar de tus vacaciones de verano? Si tu coche ha sido tu mejor compañero durante estos días de descanso y sol, sabrás la suciedad que suele acumular el vehículo tras vivir con él los trayectos a la playa, excursiones…etc

Ahora que vuelves con energía tras los días de vacaciones, es el mejor momento de dejar el coche como nuevo para que afronte el otoño con su mejor cara, tanto por dentro como por fuera.

Conoce qué sencillos pasos debes seguir para limpiar tu coche de la forma más eficaz:

Limpieza externa del coche

Es recomendable que a la vuelta de tus vacaciones procedas a limpiar tu coche de forma manual, ya que los túneles de lavado pueden ser agresivos para el vehículo. En ocasiones, este tipo de sistemas, localizados en estaciones de servicio, utilizan elementos químicos que pueden dañar el color y la pintura del vehículo. Opta por la limpieza manual a presión y ablanda la suciedad incrustada con abundante agua; posteriormente utiliza un cepillo con jabón para quitar todos los restos acumulados de tu viaje y hazlo siempre de arriba abajo para retirar toda la suciedad de la mejor forma. Si has viajado a zonas de playa, haz especial hincapié en las partes bajas del coche, ya que suelen acumular restos de arena y barro.

Limpieza interior

Es habitual que el coche acumule la arena de la playa que trasladamos con las chanclas que utilizamos en verano. Aunque seamos muy cuidosos y nos limpiemos los pies cuando volvemos de la playa, es inevitable que el interior del coche acumuleincómoda arenilla, que tiende a introducirse en cada rincón de los asientos o alfombrillas del vehículo.

En el caso de tapicerías de tela, deben limpiarse con un aspirador que elimine la suciedad más superficial. Si no disponemos de un aspirador potente, es posible acudir a cualquier gasolinera con este servicio. Procura limpiar los asientos partiendo de la parte más interna hacia la más externa; así la suciedad se eliminará más fácilmente. Si observas alguna mancha en la tapicería, es conveniente pasar una esponja húmeda con jabón en la misma dirección en que se pasó el aspirador; no frotes muy fuerte sobre la tela, ya que podrías dañarla.

Si tu coche cuenta con tapicería de cuero, pasa igualmente un aspirador para eliminar todos los restos de suciedad, aunque hazlo de forma suave, ya que puedes dañar el tejido. Utiliza también un cepillo suave que arrastre el polvo acumulado y consiga eliminar pequeñas manchas sobre el cuero. Cuidar y conservar este tipo de tejido es complicado, por eso, te recomendamos que periódicamente uses productos especiales para el mantenimiento del cuero del coche.

Por último, si detectas olores a tabaco o excesiva suciedad, conviene que higienices el interior del habitáculo con un avanzado sistema que consiga evitar los hongos y virus. El proceso de limpieza AirCare de talleres Midas es la mejor alternativa si quieres comenzar un otoño respirando un ambiente 100% limpio.

Si cuidas tu coche y lo limpias periódicamente notarás como el paso del verano no influye en demasía sobre su aspecto. Si todos, como ocupantes o conductores de los coches, colaboramos cada día por no acumular suciedad, el medio ambiente y nuestro vehículo, nos lo agradecerán.

**********************************

MetaDescription: Técnicas y pasos de limpieza exterior e interior del coche tras las vacaciones de verano

MetaTitle: Limpieza del coche tras las vaciones

MetaKeywords: Cómo limpiar de la forma más efectiva el coche por dentro y por fuera tras la vuelta de las vacaciones de verano

Title: Limpieza del coche tras las vacaciones

ID: limpieza-coche

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01