La gafas de sol son uno de los accesorios más trendy que nos acompañan en nuestros looks, sobre todo, con la llegada de las estaciones de primavera y verano. Llevar también este complemento cuando conducimos hará que tengamos una mejor visibilidad en carretera. Evita los rayos de sol que pueden incidir sobre la luna del coche y hazlo durante todo el año, ¡es por tu seguridad vial!

En Midas queremos recomendarte qué tipo de lentes y cristales son los mejores para la conducción:

Antes de ponerte a elegir un diseño o estilo específico de tus nuevas gafas de sol, recuerda fijarte en que este accesorio cuente con los controles de calidad que obligan a todos los fabricantes de la Unión Europea. Si tu gafa tiene inscritas las siglas CE, quédate tranquil@ porque es un producto seguro y de calidad reglamentaria.

El color del cristal de las gafas también influye a la hora de que nos pongamos manos al volante. Es recomendable que para conducir utilices gafas de sol polarizadas, ya que consiguen reducir los deslumbramientos al tener un filtro UV. Además, este tipo de lentes ofrecen un mayor contraste en la carretera y reducen los brillos y reflejos que por el sol pueden reflectarse sobre la luna del coche.

En caso de que viajes normalmente por zonas de montaña, hay filtros específicos de gafas, como es el filtro 3 que es perfecto para conducir por rutas donde se pueden dar fuertes contrastes de temperatura, ya sea en el invierno en recorridos montañosos o en espacios de playa, en verano.

Este tipo de consejos generales te ayudarán a que te decantes por un estilo de gafas u otro. No olvides comprobar que te sientes cómodo con ellas puestas, que se adaptan bien a tu cabeza y que no se te caen con facilidad.

Si no tienes problemas o déficit de vista tienes a tu disposición una amplia variedad de modelos; en cambio si tienes miopía o astigmatismo, acude primero a una óptica de confianza para que además de graduarte la vista, te puedan recomendar qué tipo de cristal se puede adaptar mejor a la graduación.  Dependiendo de lo que necesites, podrás acceder a un modelo u otro, ya que no todas las gafas se pueden graduar, a priori.

¡Ya lo sabes, en el coche siempre protégete con gafas de sol! ?

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01