¡Ya falta menos para que lleguen las vacaciones de verano! Si eres de los afortunados que pueden disfrutar de unos días de playa, mar y arena bajo el sol, no descuides el cuidado de tu coche en estos entornos, ya que puede sufrir las condiciones meteorológicas y otros condicionantes del verano y más aún en estas zonas de playa.

Desde MyPitStop te damos 5 claves para que tu coche también pueda disfrutar tanto del verano como tú:

Consejos para proteger tu coche del verano

1.Cuida el motor:

De la misma forma que proteges tu piel de los rayos solares en el verano, el mantenimiento y especial cuidado del motor del vehículo es algo que no debes olvidar durante los meses estivales. Especialmente, si tu coche está habituado a conducir en terrenos urbanos con un clima seco, el cambio a la conducción en zonas de playa puede suponer un gran cambio para el sistema del coche.

Es por ello, que conviene que revises tu vehículo a la vuelta de vacaciones y si puedes aprovechar esa época para pasar la revisión oficial del automóvil, te asegurarás de tener tu coche en perfecto estado para el otoño.

Coche playa

2.Evita conducir por caminos de arena

Es habitual que durante nuestras vacaciones, accedamos con el coche a calas o playas escondidas, a través de dunas y caminos de arena especialmente complicados en la conducción pero que hacen posible que podamos llegar al destino que queremos. Sobre terrenos con arena de playa o en la conducción sobre finas dunas, estos factores pueden provocar averías o daños en el vehículo. Esto se debe a que es irremediable que la arena de playa se cuele en alguna parte del motor del vehículo si tu coche es un turismo urbano. Si en cambio, tienes un SUV o todoterreno podrás aventurarte a descubrir la playa más recóndita y escondida que te puedas imaginar sin peligro para el sistema mecánico del motor.

3.Aparcamiento en la costa

Otras de las recomendaciones corresponde a la hora de aparcar nuestro vehículo cuando vayamos a pasar largas horas en la playa. Conviene siempre que intentes aparcar lo más cerca posible del mar, ya que la brisa hará que el vehículo tenga una mejor ventilación. Además, siempre que puedas, orienta la zona del motor hacia el lado contrario a la costa. En caso de que tus estancias sean de varios días, intenta buscar un garaje o parking cubierto en el que tu coche puede descansar durante la noche, sobre todo.

4.Maletero del coche

¿Tanto equipaje cabe en un maletero? La temida pregunta que nos hacemos cada año cuando iniciamos la organización de las maletas de todos los ocupantes del coche con los que vamos a veranear. En la medida de lo posible, sé consciente a la hora de preparar tu equipaje de que cuanto menos se cargue el coche, menos consumo de combustible tendréis. En el caso de tener que transportar sombrillas o juguetes de playa para los más pequeños, opta por comprar en tu destino todo lo que necesitéis para disfrutar de los momentos de ocio y diversión.

5.Limpieza del coche

Ya sabes que la incómoda arena de playa puede llegar al sistema del motor de tu coche, pero también llega inevitablemente al interior y tapicería del vehículo. Un cuidado exhaustivo a la hora de entrar en el habitáculo cuando llegues de la playa, evitará que se ensucie demasiado, pero te recomendamos que no olvides realizar una limpieza en profundidad cuando regreses de tus vacaciones, tanto del interior como del motor del mismo. Eliminar el polvo, la suciedad y malos olores ayudará a que prolongues la vida del coche que te acompaña en tus vacaciones cada año. Si además fumas y crees que tu coche debe pasar un buen sistema de higienización en su interior, consulta el servicio de limpieza AirCare que te ofrecen los talleres Midas.

Evita con estos simples cuidados que tus vacaciones se conviertan en una pesadilla por detectar alguna avería en el coche. Disfruta de tus vacaciones en la playa y de la conducción de tu vehículo en verano. ¡Felices vacaciones bajo el sol!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01