El coche es el medio de transporte para millones de españoles que lo utilizan diariamente para acudir al trabajo o disfrutar de la pareja o amigos durante el fin de semana o periodos vacacionales. Pero no sólo nos permite desplazarnos de un sitio a otro, sino que además nos da la posibilidad de desarrollar algunas actividades que nos facilitan la vida. Son cosas que todos hemos hecho en el coche alguna vez, aunque no del todo permitidas por el Reglamento de Circulación.

Usar el móvil

Sin duda, una de las primeras cosas que nos vienen a la mente es el uso del móvil mientras conducimos. Ya sea hablar por teléfono a través del altavoz del dispositivo,  consultar mensajería instantánea, como el whatsapp, cuando estamos en algún semáforo o atasco, hasta verificar la ruta GPS con el smartphone. Ojo porque el uso incorrecto de navegadores GPS pueden ser objeto de infracciones y multas por la DGT. Y recuerda que el móvil y el coche no son nunca compatibles. Aléjalo del volante y evitarás susto o lamentables accidentes en la carretera.

Sombra aquí y sombra allá

Es frecuente que en multitud de ocasiones hayas visto cómo algún conductor o conductora se retoca frente al espejo del coche. Maquillarse, peinarse, o ¡hasta afeitarse! El día a día frenético de las grandes ciudades está provocando que este tipo de actividades sean actos cotidianos por parte de los conductores mientras se encuentran en grandes atascos cuando van al trabajo cada mañana. Además de ser un motivo de despiste al volante, te recomendamos que no lleves a cabo estas prácticas ya que pueden suponer multas por un importe de 200 euros. Tu bienestar y belleza física te puede salir muy cara.

Actualidad al día

Mantenerse informado de la actualidad del día es algo que el coche nos permite a través de la radio y de las emisoras informativas con las que nos ponemos al día cada jornada. Aun así, es insólito poder descubrir cómo algunos conductores leen el periódico, revistas, o incluso ven películas en el ordenador. ¡Lo que lees! Los atascos y la imprudencia de muchos hacen que nos podamos encontrar con estas situaciones en las carreteras españolas.

Fumar, comer, beber…

En el coche es habitual también que comamos y bebamos, sobre todo en desplazamientos largos. Si es tu caso, cuando viajes en familia o con amigos, ayuda como copiloto a que el conductor no se distraiga en la carretera al consumir alimentos o beber de botellas o latas.

Si eres fumador, aunque el consumo de cigarrillos  a priori está permitido por la ley, no te fíes ya que dependiendo de la distracción que pueda suponer al volante, la DGT puede sancionarte.

El Reglamento General de Circulación establece que “el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.  Es por eso, que te aconsejamos que evites fumar cuando estés conduciendo, ya que es inevitable que una de las manos sujete el cigarrillo, mientras que la otra maneja el volante o las marchas del coche. Se responsable y utiliza las paradas durante los trayectos largos para poder desahogarte.

Recuerda que aunque muchos lleven a cabo algunas de estas acciones en el coche, no es el lugar idóneo para ellas. Tu seguridad vial y el de tus acompañantes en el vehículo dependerá siempre de que respetes las normas de tráfico y lleves una actitud cívica al volante.

*********************************

MetaDescription: En el coche los conductores, en muchas ocasiones, leen, se maquillan o usan el móvil, entre otras cosas curiosas y sorprendentes

MetaTitle: Cosas curiosas que los conductores hacen en el coche

MetaKeywords: Qué actividades curiosas y sorprendentes llevan a cabo los conductores en el interior del coche mientras conducen

Title: Cosas curiosas que los conductores hacen en el coche

ID: cosas-curiosas-conduccion-interior-coche

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01