La pintura es uno de los aspectos más determinantes de un automóvil en el plano estético. El buen o mal estado de la pintura determinará, en gran medida, que la carrocería luzca con esplendor o transmita decadencia y abandono.

Estamos ante una de las partes externas del coche más vulnerables a las agresiones medioambientales o de otro tipo: la lluvia, el viento, las partículas de suciedad, los impactos y cambios de temperatura actúan sobre la pintura del coche deteriorándola. Sin embargo, mantener la pintura del coche en un estado óptimo no es ni mucho menos una tarea complicada.

Recomendaciones para el mantenimiento de la pintura

Resulta especialmente importante lavar el coche con frecuencia. Es una tarea tan sencilla como eficaz para combatir la suciedad de la superficie, evitando que las partículas de polvo se queden impregnadas en la pintura. Piensa en la cantidad de elementos que agreden tu carrocería a diario: excrementos de aves, resina de árboles, restos orgánicos, insectos, etc. Todo esto desaparece con un buen lavado todos los meses, como mínimo.

  • Lavar a mano el automóvil requiere más esfuerzo, pero resulta menos agresivo para la carrocería que si lo introducimos en un túnel de lavado. Si existe mucha suciedad incrustada, lo mejor es aplicar primero agua caliente para que posteriormente te sea más fácil retirarla.
  • Usa esponjas y trapos que no puedan rayar la pintura ni los cristales. También es recomendable que utilices líquidos especialmente fabricados para lavar coches; evita productos fuertes que resulten dañinos para la carrocería.
  • Limpiar el coche a menudo también es una forma de combatir el proceso corrosivo de la pintura.
  • No te olvides del mantenimiento de las zonas que más se ensucian: el guardabarros y los neumáticos. De esta forma impedirás que la suciedad se extienda a otras partes del vehículo.
  • Encerar el coche es otra operación muy útil para proteger la pintura del coche y añadir brillo a la carrocería. Si enceras dos o tres veces al año, conseguirás un aspecto reluciente. Antes de hacerlo debes asegurarte de que la superficie esté completamente limpia y el coche frío; de lo contrario podrían generarse defectos en la pintura.
  • Si quieres que es aspecto sea impecable, puedes pulir la pintura del coche una vez al año; esto hará que desaparezcan marcas y otras imperfecciones que se hayan ido generando con el tiempo.

Recuerda que si dispones de garaje para tu coche, la pintura sufrirá muchas menos agresiones que si lo hace en plena calle y su estado de conservación será bueno durante más tiempo. En cualquier caso, un buen mantenimiento de la pintura de tu coche hará que parezca siempre nuevo.

**********************************

MetaDescription: Consejos y recomendaciones para cuidar la pintura de tu coche y que ésta luzca un aspecto nuevo como el primer día.

MetaTitle:Cuidar la pintura del coche

MetaKeywords:cuidar pintura coche

Title:Cuidar la pintura del coche

ID:consejos-cuidar-pintura-coche

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01