El uso de motos para el transporte cotidiano gana adeptos día a día. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor), en España se han vendido más de 93.000 unidades en lo que va de año. Este vehículo, conocido por la comodidad a la hora de saltarse atascos y búsqueda de aparcamiento, es a su vez más delicado en cuanto a seguridad. Por este motivo hay que tener en cuenta una serie de elementos imprescindibles para la integridad del piloto:

  • Casco. El imprescindible, ya que protege el cráneo de cualquier impacto ante una caída o golpe con otro vehículo. Se calcula que previene el 40% de las muertes en caso de accidente y el 70% de daños cerebrales, por lo que se trata del principal seguro de vida de los motoristas. Ni el calor ni la pereza deben hacer que te olvides de él. Además, debe ir bien abrochado, de nada sirve llevarlo puesto si puede salirse con facilidad.

 

  • Cazadora. De piel o sintética, estas chaquetas suelen llevar protectores en codos, hombros y espalda. Lo mejor, elegir modelos estrechos, que se ciñan bien al cuerpo para facilitar los movimientos. Existen variedades que permiten su uso en invierno y verano.

 

 

  • Pantalones. Aunque para el día a día su uso suele ser limitado, los pantalones se emplean, sobre todo, en viajes de largo recorrido, para proteger también las piernas de posibles accidentes. Su beneficio es que llevan protección en las rodillas.

 

  • No solo se utilizan en invierno, sino que ayudan a proteger las manos y además, mejorar el agarre del manillar. Lo importante en este caso es elegir una talla correcta, ya que si nos quedan grandes podrán perjudicar a la correcta conducción.
  • Botas. Cuando el uso de la moto es únicamente para ir a trabajar, solemos caer en la tentación de ir con el calzado tradicional, sin embargo, existen zapatos especiales para los viajes en moto. Este tipo de botas suelen proteger el pie en su totalidad gracias a los refuerzos que incluyen y que además, mejoran la movilidad.

 

  • Mantas térmicas. Esta prenda ayuda no solo a guardar el calor y proteger las piernas durante el invierno, sino que además sirven para evitar la lluvia, ya que suelen incluir un recubrimiento impermeable que permite a los conductores de moto viajar sin la incomodidad de la humedad. Además, los modelos más nuevos incluyen sistemas antirrobo, por lo que se pueden dejar colocadas en la moto mientras esta está aparcada.

Aunque resulten elementos muy simples, lo cierto es que se trata de prendas necesarias para garantizar la mayor seguridad cuando viajamos en moto. A falta de una carrocería que nos cubra, deberemos elegir las medidas de protección para llegar a nuestro destino sanos y salvos. ¡Buen viaje!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01