Los puentes, Semana Santa o días festivos se van aproximados y somos much@s los que pensamos ya en cuál será el destino de nuestras vacaciones. Éste es un buen momento para planificar el viaje e ir pensando en poner a punto el coche con LA Revisión Oficial.

Un viaje largo con la familia o los amigos requiere un chequeo completo del vehículo, aun cuando éste sea nuevo. Todos los coches deben pasar un programa de mantenimiento cada cierto tiempo. Pasar la revisión oficial antes de un viaje o trayecto largo es una ocasión estupenda. No temas por quedarte sin coche mientras esté siendo revisado, ya que en los más de 150 centros de Midas, repartidos por toda España, podrás disfrutar de un coche de cortesía para continuar con los quehaceres de tu día a día.

Si quieres salir con garantías a la carretera, aumentar la eficiencia de tu vehículo y alargar la vida útil del mismo, debes revisar periódicamente los principales elementos de tu coche, sobre todo los que afectan directamente a la seguridad. Recuerda que LA Revisión Oficial Midas se realiza según las especificaciones del Libro de Mantenimiento del coche.

Comprobar la presión y el estado de los neumáticos, junto con el nivel de aceite, son garantías fundamentales, pero no son las únicas. Es necesario obtener un diagnóstico positivo sobre el estado de los amortiguadores, los frenos, la correa de distribución, el sistema electrónico, las bujías, los filtros de partículas, caja de cambios, el sistema de escape y el de climatización. Si alguno de estos elementos está desgastado o no funciona adecuadamente, debe ser sustituido antes de realizar cualquier trayecto. Además, será preciso cambiar algunas piezas si los plazos indicados por la compañía automovilística así lo recomiendan.

La comprobación de los distintos componentes y sistemas del coche siempre debe hacerla un profesional formado y cualificado en un centro que disponga de las infraestructuras y tecnologías necesarias. Es fundamental que el taller lleve a cabo la revisión de forma personalizada según las marcas y los modelos de coche, siguiendo a rajatabla las recomendaciones del fabricante.

El Libro de Mantenimiento de cada automóvil es la base de los profesionales de Midas para realizar las intervenciones requeridas en los plazos establecidos para cada elemento del coche. Estas Revisiones Oficiales son equiparables a las realizadas por la propia marca, ya que siguen las mismas pautas y respetan la garantía que ofrece la misma. Son totalmente compatibles.

La única diferencia entre la revisión del fabricante y las Revisiones Oficiales está en las ventajas añadidas por los centros de Midas: comprobación de la presión de los neumáticos tras la primera Revisión, cambio de aceite y filtro, así como revisión del líquido refrigerante, del líquido limpiaparabrisas y de la dirección asistida, sin ningún coste añadido para el conductor.

Si ya estás pensando en tus escapadas en coche, te animamos a que consultes el tipo de mantenimiento que debe llevarse a cabo a través de un simulador virtual. Es la mejor forma de ir programando los detalles de la puesta a punto de tu coche y hacerte una idea de la inversión económica que esto precisa.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01