Pasar la ITV es algo que tenemos que hacer todos los propietarios de vehículos, pero a algunos les surge algún contratiempo y no superan la Inspección Técnica. Para que no te ocurra esto, solo tienes que revisar tu coche antes.

En Midas queremos que tus neumáticos estén a la altura para superar esta inspección, porque a diferencia de otros elementos… ¡Los neumáticos tienen que estar siempre perfectos!

Y es que, cuando vas a pasar la ITV y el inspector detecta cualquier fallo en los neumáticos o las llantas, automáticamente la inspección será desfavorable o negativa. Hay que tener en cuenta que los neumáticos son los únicos componentes que están en contacto con la carretera por lo que cualquier precaución es poca.

¿Qué aspectos son importantes?

  • Eje de los neumáticos

El neumático debe estar correctamente montado, los neumáticos que monta cada eje deben ser idénticos y del mismo tipo.

  • Desgaste y grosor

Según la normativa “la profundidad de las ranuras de la banda de rodadura debe ser superior 1.6 milímetros – 4 en los de invierno-.” Es decir, el dibujo de las ruedas tiene que ser visible y, además, el desgaste de estas debe ser similar en todos los neumáticos. Hay que tener en cuenta que si todas las ruedas no tienen la presión correcta que indica el fabricante, unas se desgastarán más que otras y, como consecuencia, no se superará la ITV.

  • Anomalías

Un neumático nunca debe presentar ningún tipo de fallo como puede ser un bulto o una grieta.

  • Homologación y equivalencia de neumáticos

Es importante que al realizar un cambio de neumáticos por unos que no sean los originales hay que tener en cuenta si el neumático que se está colocando es apropiado para nuestro coche. Para que los neumáticos estén homologados para el vehículo tienen que tener el perfil de llanta correspondiente al neumático, el mismo diámetro exterior (con una tolerancia +/-3%), el código de categoría de velocidad y el índice de carga deben ser superior o iguales al original.

Por tanto, antes de ir a pasar la ITV tómate un rato y observa los neumáticos de tu coche para evitar imprevistos en la inspección. Te recordamos que puedes asistir a tu taller Midas para que nuestros expertos te recomienden tus nuevos neumáticos.

**********************************

MetaDescription: En Midas te explicamos qué revisan en la ITV referente a los neumáticos. ¡Visita el blog!

MetaTitle: Aspectos importantes de los neumáticos en la ITV

MetaKeywords:

Title:  ¿Qué revisan en la ITV referente a los neumáticos?

ID: neumaticos-itv

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01