Los neumáticos son una de las partes más importantes del vehículo, es la conexión entre la carretera y el coche por lo que hay que prestar gran atención a su “salud”. Cómo ya sabéis los neumáticos dependen de muchos factores, como la presión de inflado, la alineación, el desgaste… pero lo que normalmente se desconoce es cómo se calcula la vida útil de las ruedas. Hoy, en Midas te enseñamos a saber la fecha de caducidad y de fabricación de tus neumáticos.

Fecha de fabricación de un neumático

La fecha de fabricación de la rueda es la antigüedad que tiene, es decir, el tiempo que ha pasado desde el momento que se ha fabricado. Cabe destacar que la fecha de fabricación no tiene relación con la fecha de caducidad de un neumático, porque la vida útil de la rueda empieza en el momento de su utilización, siempre y cuando las condiciones de almacenamiento de dicho neumático hayan sido correctas y no haya pasado un tiempo excesivo.

Fecha de caducidad de un neumático ¿qué debo saber?

Realmente los neumáticos no tienen fecha de caducidad exacta, esto está relacionado con el estado de la cubierta exterior y la estructura interna de la rueda, es decir, del uso que se haya dado a los neumáticos.

A partir de los 5 – 6 años desde la colocación de los neumáticos es importante que un profesional revise detenidamente el estado de las ruedas, sin tener en cuenta los kilómetros acumulados y prestando gran atención a la profundidad del dibujo de las gomas.

Cómo puedes saber la fecha de fabricación de un neumático

Todos los neumáticos presentan cuatro números conocidos como código DOT, que indica la fecha exacta de fabricación, que no es lo mismo que la de caducidad. Pero, ¿sabes cómo leer estos numeritos? ¡Nosotros te lo explicamos!

Como hemos indicado, en la rueda hay cuatro cifras, las dos primeras nos dicen la semana del año y las dos siguientes indican el año de fabricación.

Por ejemplo, si aparecen las cifras 1416, lo que significa la semana del 4 al 10 de abril del año 2016.

¿Es fácil verdad? Esperamos que a partir de ahora os sea más fácil leer la fecha de fabricación de tus neumáticos. Además, te recordamos que nuestros profesionales estarán encantados de revisar el estado de tus ruedas. ¡Busca tu centro Midas más cercano!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01