¿Cuáles son tus propósitos para este año nuevo que ya ha empezado? Si vas a dejar de fumar, apuntarte al gimnasio o aprender un idioma nuevo, ¿por qué no comprometerte a cuidar más tu coche durante este año? Es tu medio de transporte y conviene mantenerlo como se merece.  Así nunca te dejará tirado y conservará sus prestaciones como el primer día.

Cinco mandamientos para el cuidado de tu vehículo

Con el año ya avanzado, nunca es tarde para ponerte al día con los cinco mandamientos más importantes para el cuidado y revisión del coche. ¡Apunta y cúmplelos!

1.- Conducir con una velocidad constante.

El tipo de conducción al volante, agresiva, con acelerones o frenazos bruscos puede hacer que tu coche sufra, tanto en sus amortiguadores y neumáticos, como en la mecánica del coche. Además, gastarás más combustible.

Si quieres que el motor esté en buen estado y no te arruines con el carburante para el coche, lleva a cabo una conducción constante, reduce la velocidad cuando la vía te lo pida y ten en cuenta obstáculos, badenes y demás elementos de la red viaria de circulación.

2.- Nivel de aceite y líquido refrigerante

Periódicamente debes revisar el nivel del aceite o filtro del motor del coche. Este dato te lo indicará el manual de tu vehículo, ya que dependerá del rendimiento técnico del aceite y de las características del motor.

Como datos estimativos, para los vehículos fabricados antes del año 2.000, se aconseja cambiar el aceite cada 7.500 o 15.000 kilómetros. Para los vehículos fabricados después del 2.000, el periodo para realizar el cambio puede oscilar entre los 15.000 o 30.000 kilómetros.

Además, el nivel del líquido refrigerante del motor cobra una especial importancia, sobre todo en vehículos con una cierta antigüedad. Comprueba que siempre cuentas con líquido refrigerante.

3.- Neumáticos

Controlar el estado de los neumáticos es vital porque son los elementos que te adhieren al terreno y garantizan tu seguridad al volante. Así como el resto de elementos de tu coche, recuerda que de vez en cuando es recomendable que controles la presión de los neumáticos y la profundidad del dibujo de los mismos. Para saber cuándo tienes que cambiarlos, déjate asesorar por los profesionales en el mantenimiento y cuidado integral del vehículo.

4.- Dispositivos de señalización

En ocasiones, no tenemos en cuenta el correcto funcionamiento de los elementos de señalización de nuestro coche y creemos que durarán eternamente. Es muy importante comprobar que funcionan bien tanto las luces de posición como de cruce,  así como el sistema de frenado, vital para una conducción segura en las carreteras. También, es esencial verificar que los intermitentes derecho e izquierdo lucen de manera adecuada. Si detectas que algunos de los dispositivos de señalización no funcionan bien, cámbialos tú mismo o déjate ayudar por un mecánico.

5.- Mantenimiento interior y exterior del coche

Si te cuidas y te preocupa tu estado físico, haz lo mismo con tu coche, tanto por fuera como por dentro. Lava el automóvil cada dos semanas y preocúpate por mantener lo mejor posible la tapicería, lunas o el salpicadero. Si convives varias horas al día con tu coche, evita comer o beber dentro del mismo. Las migas o posibles caídas de líquidos provocarán manchas que son difíciles de eliminar. Ah! Y si eres fumador, recuerda tirar diariamente las colillas acumuladas en el cenicero. Si no quieres respirar un ambiente cerrado, la higienización del aire de tu vehículo (Air Care) es una opción muy buena que te permitirá que respires un ambiente limpio dentro del automóvil.

Es fácil, no te costará nada cumplir estos simples consejos de mantenimiento para 2017.  Proponte estas nuevas metas con tu vehículo y consigue mantenerlas durante este año. Las personas que te acompañen en viajes y tú mismo, agradeceréis tener un coche en las mejores condiciones posibles.

**********************************

MetaDescription: 5 consejos y propósitos para mantener y cuidar tu coche durante el año 2017

MetaTitle: Propósitos con tu coche para el 2017

MetaKeywords: Propósitos del año con el coche

Title: Propósitos con tu coche para el 2017

ID: consejos-revision-coche

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01