Llega el calor y es imprescindible tener el aire acondicionado del coche en perfecto estado. Una buena temperatura dentro del habitáculo es uno de los aspectos más importantes durante la época de verano, ya que una mala climatización puede acarrear riesgos como mareos, sueño o distracciones. Desde Midas te recomendamos mantener una temperatura dentro del interior del vehículo de alrededor de 20 grados.

El aire acondicionado de mi coche no enfría

El aire acondicionado siempre suele dejar de funcionar en los momentos menos oportunos: un atasco, de camino a tus vacaciones de fin de semana, o de vuelta del trabajo a las tres de la tarde… Pero, ¿sabes por qué no funciona el aire acondicionado del coche?

Hay multitud de causas por las que el aire acondicionado tiene un mal funcionamiento o incluso, deja de funcionar. Algunas de ellas tienen tan fácil solución como limpiar el mecanismo pero hay otras que suponen un problema grave que debe arreglarse en un taller. Aquí te dejamos algunas de las causas más comunes:

Filtros

Con el paso del tiempo, los filtros se pueden atascar debido a la acumulación de suciedad. Tú mismo puedes ponerle solución… ¡Tu sistema de aire acondicionado necesita una buena limpieza!

Aunque si lo prefieres también puedes acudir al taller para conseguir un perfecto mantenimiento del sistema de aire acondicionado.

Falta de carga

Lo más frecuente es que haya una pérdida de gas normalmente causado por el propio uso del aire acondicionado. Para arreglarlo se deberá localizar la fuga, si se trata de una rotura habrá que soldar y volver a cargar el gas.

Fallo eléctrico

Cuando existe un fallo eléctrico en el sistema de aire acondicionado lo más probable es que los ventiladores fallen y directamente no funcione. Hay que prestar gran atención a esto porque no solo puede ser un fallo del aire acondicionado, sino que podría ser un fallo general del vehículo.

Compresor

El comprensor es una pieza clave en el sistema del aire acondicionado por lo que esta pieza siempre tiene que estar en correctas condiciones. Puedes averiguar si el comprensor está averiado prestando atención al ruido, si escuchas una pequeña vibración te recomendamos que un especialista lo revise.

Si no quieres que el aire acondicionado de tu coche deje de funcionar en el momento menos indicado, desde Midas te recomendamos llevar al día el mantenimiento periódico del aire acondicionado de tu coche y además, ¡te proponemos una revisión gratuita de todo el circuito de aire acondicionado para detectar posibles averías!

Las temperaturas ya están subiendo ¿a qué esperas?

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01