¿Conduces normalmente por vías urbanas de grandes ciudades y temes que tu conducción sea peligrosa cuando realizas escapadas o viajes a zonas de alta montaña en invierno? Si no eres un experto conductor y no estás acostumbrado a circular con temperaturas muy bajas y condiciones meteorológicas adversas, no te preocupes. Desde aquí, te aportamos una sencilla guía de 5 consejos para que mantengas tu seguridad al volante a pesar de la nieve, lluvia o de las habituales heladas.

Top 5 de claves de seguridad

1. Evita conducir sobre hielo o nieve de madrugada o a primera hora de la mañana

Las placas de hielo que pueden aparecer sobre la carretera se deben a temperaturas inferiores a 4ºC y son situaciones especialmente peligrosas para la conducción. Toma precauciones y evita conducir de madrugada o en las primeras horas de la mañana.

2. Conducción suave

Conducir sobre nieve puede provocar que derrapes fácilmente. Por eso, conviene que realices una conducción suave e intentes conducir con la marcha más larga posible y a un nivel bajo de revoluciones. En condiciones de heladas y nieve en las vías de circulación, los frenazos bruscos pueden ser peligrosos. Para evitar estos frenazos pisa el pedal de freno con suavidad, y en caso de que pierdas el control del vehículo, contrólalo con el volante levantando el pie del acelerador y no recurras al freno.

3. Usa neumáticos de invierno

Son en ocasiones la mejor alternativa a las cadenas reglamentarias. Los neumáticos de invierno están indicados para temperaturas inferiores a 7ºC y permiten una mejor sujeción tanto en suelos o nieve como en superficies secas a bajas temperaturas. Además, con este tipo de neumáticos reducirás el fenómeno del aquaplaning.

4.Derrapes

Si derrapas sobre placas de hielo, algo bastante común, no frenes tu vehículo. Lo ideal es que gires el volante hacia el mismo lado del que se gira la parte trasera de tu coche y endereza. Sobre todo, mantén la calma y reacciona a tiempo.

5.Limpiaparabrisas

La escasa visibilidad de la luna del coche es una de las consecuencias más comunes de las bajas temperaturas. El truco de la patata resulta ser un éxito. Es muy fácil; recuerda llevar una patada cortada en el coche y frótala por fuera y dentro del cristal. Evitarás de esta forma que se empañen los cristales.

Estos son sólo algunos consejos básicos de conducción para que mantengas tu seguridad si realizas desplazamientos con nieve. Pero no olvides que antes de iniciar tu viaje debes realizar una revisión completa de tu vehículo para evitar sustos e imprevistos de última hora. Así, sólo tendrás que preocuparte por disfrutar de las vistas y montañas nevadas. ¡Buen viaje nevado!

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01