¡Atent@! La vuelta a la rutina y obligaciones del nuevo curso implica, además de las responsabilidades familiares y laborales del día a día, un importante cambio a la hora de revisar nuestro vehículo.

Desde el pasado 1 de septiembre entró en vigor la nueva normativa de emisiones de automóviles a la hora de pasar la ITV. Y ¿qué supone esto? Pues que tendremos que poner más atención y esmero en el mantenimiento de nuestro coche, ya que las revisiones que antes pasaban de largo para la inspección técnica de vehículos, ahora se van a mirar con lupa.

Estas son algunas de las nuevas normas que ha introducido el organismo oficial:

  1. La conexión de diagnosis OBD debe funcionar correctamente, de forma que el sistema pueda leer todos los parámetros.
  1. A partir de ahora no se permitirá a ningún vehículo que tenga algún parámetro borrado durante la última hora o último kilómetro recorrido.
  1. El vehículo no debe haber circulado durante más de una hora o más de un kilómetro con una alerta de mal funcionamiento del motor, aunque ahora la alerta no esté funcionando.
  1. Los motores diésel de hace algunos años serán los que se vea más afectados con la nueva normativa, ya que los gasolina de hace cuatro años no llevaban filtro de partículas. En ese caso y si da fallo la válvula EGR o el filtro de partículas al pasar la ITV, deberás llevarlo a un taller para que lo revisen y esté en perfecto estado de inspección.

Si eres de los que se despreocupan del coche y confía en los profesionales del motor, en el momento de que te toque la ITV, ¡haz lo mismo! En los talleres Midas de toda España, llevamos tu coche a la ITV, ¡así de sencillo! Tan solo tienes que pedir cita en tu centro más cercano y nosotros pasaremos la ITV por ti. Porque no solo cuidamos de tu coche, sino también de ti.  Además, no temas quedarte sin coche durante esas horas ya que tendrá a tu disposición un coche de cortesía para que puedas seguir disfrutando tu día a día, sin complicaciones.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01