Mantener las luces y el sistema de alumbrado del coche es fundamental para asegurar una conducción segura por las carreteras. La revisión básica de las luces es un procedimiento sencillo, pero debes llevarla a cabo periódicamente, ya que un fallo en estos dispositivos puede ser motivo de sanción por parte de la DGT.  Además, puede suponer un impedimento para pasar la Revisión Técnica de Vehículos (ITV).

Toma nota de estos consejos, sobre todo antes de un viaje en coche y evita el peligro en las carreteras por una mala iluminación al volante.

Antes de viajes largos en coche

Si vas a realizar algún trayecto o viaje largo en horas nocturnas o vespertinas, en las que necesitas poner las luces, comprueba previamente que no están fundidas las de posición, intermitentes y luces de freno. Aunque las revisiones de estos dispositivos de alumbrado se suelen hacer cada 50.000 km o 2 años, el estado de las luces depende mucho del uso que se haga del coche y de las condiciones generales del vehículo.

Altura de las luces

A la hora de revisar las luces del vehículo, el ángulo del haz de luz variará según la presión de los neumáticos y de la carga que lleves en el coche. Es por eso que es necesario que revises si la altura de las luces está bien regulada, en función de estos factores y según el tipo de viaje o trayecto que realices.

Una medida o regla para que puedas guiarte y regular la altura correctamente, el haz de luz debería iluminar una distancia suficiente por delante de nosotros, mientras conducimos. Si tu ángulo de visión crees que no es el correcto y no ves con claridad una distancia mínima, debes revisar las luces lo antes posible.

Limpieza de los faros

El estado de la pantalla que protege los faros ayudará a que tengas una mejor visión de la distancia en el horizonte cuando estés conduciendo. Procura que los faros y pilotos no estén sucios y límpialos si conduces por zonas con arena, barro o malas condiciones meteorológicas.

No olvides pasar las revisiones oficiales y mantenimiento de tu coche cuando lo necesites. El sistema de alumbrado es vital para la seguridad de toda tu familia al volante. Aprovecha a realizar las revisiones antes de las vacaciones o trayectos largos en carretera ¡Buen viaje y precaución en la carretera, siempre!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01