Todos hemos sido en algún momento de nuestra vida conductores noveles. Ese característico periodo de tiempo en el que durante un año nuestro vehículo nos señala, con el dispositivo de la ‘L’, como conductores novatos al volante.

¿Recuerdas esa temporada en la que salir a la carretera, incorporarte a una vía o realizar un adelantamiento te suponían una auténtica odisea? Si actualmente eres novato en la conducción al volante te damos una serie de pautas para que conduzcas tranquilo. Recuerda que si cumples todas las normas circulatorias y de velocidad, tu seguridad vial y la del resto de conductores estarán salvaguardadas.

Velocidad

Aunque desde el año 2011 se eliminó la normativa para conductores noveles de conducir a un máximo de 80 km/h por carretera, conviene que seas consciente del tipo de velocidad que mantienes si todavía no manejas con soltura las marchas o el motor de tu coche. Desde Mypitstop te recomendamos que de forma voluntaria y durante los meses posteriores a sacarte el carnet de conducir, sigas circulando a 80 km/h para que consigas tener mayor seguridad al volante. ¡Ojo! No llegues a la velocidad mínima de la vía, ya que de esta forma aumentarás el riesgo de alcance con otros vehículos.

revision-pre-itv

Adelantamientos

Este es uno de los puntos más temidos para los que recientemente han conseguido su licencia de circulación. Si sueles viajar por vías o carreteras secundarias será habitual que te encuentres con camiones que circulan más despacio que tú y a los que te verás obligado a adelantar. Para realizar la maniobra no hay prisas, tómate tu tiempo para controlar la situación y sentirte tranquilo. Mientras ves el momento oportuno para realizar el adelantamiento, mantén la distancia de seguridad con el vehículo que tienes delante.

No tengas miedo

Conducir es algo que todos mejoramos con el tiempo; la experiencia al volante la irás adquiriendo a través de los años y la cantidad de trayectos que realices habitualmente, ya que no es igual que conduzcas diariamente a que lo hagas solo en periodo de vacaciones. No temas el momento de subirte al coche ni te pongas tenso, ya que solo provocarás ponerte nervioso al volante y creer que el resto de vehículos y peatones son tus peores enemigos. Seguro que no es tu caso, pero si eres incapaz de controlar el temor que te provoca la conducción, puede que padezcas amaxofobia. Este síndrome se refleja en el 30% de los conductores, a los que les invade una sensación de ansiedad e impotencia al volante.

Confía en ti mismo porque si has obtenido el carnet de conducir, sabes y puedes conducir perfectamente sin convertirte en un peligro al volante para la sociedad. En este sentido, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha propuesto que se introduzca una norma, en la que se haga un seguimiento de los conductores noveles durante los seis meses posteriores a la obtención del carné para conocer su nivel de siniestralidad y difundir los datos por autoescuela.

Sacarse el carnet de conducir supone tener una gran libertad a la hora de realizar tus desplazamientos, así que disfruta, sé precavido en la carretera y manos al volante, ¡buen desplazamiento, novato!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01