Como ya sabes, desde MyPitStop, el blog de Midas, hemos inaugurado recientemente la sección ‘AbeceMidas’ en la que mensualmente iremos lanzamos términos curiosos del mundo de la mecánica, de la mano de nuestro Experto Midas.

Nunca es tarde para conocer algunas de las palabras útiles, peculiares y técnicas que escuchas habitualmente cuando dejas tu coche en manos de profesionales del motor y que desempeñan su trabajo en los centros de mantenimiento del vehículo.

No seas ‘b’urro, y empecemos con la ‘B’, la segunda letra del inicio del abecedario ¿Preparado?

Bomba de freno

Elemento encargado de bombear y mantener líquido hidráulico a presión a las pinzas o bombines de freno en función de la fuerza ejercida por el conductor en el pedal de freno y el recorrido de éste.

Batería

Elemento que se encarga de alimentar a todos los elementos eléctricos del vehículo, además de ser el encargado de proporcionar energía al motor de arranque, para activar el motor de combustión. En vehículos con sistema Start&Stop, se requieren baterías de características técnicas especiales de AGM, EFB o VRLA, capaces de suministrar energía a todos los elementos eléctricos de vehículo durante prologadas paradas de motor de combustión.

Biela

Pieza que une la cabeza del pistón con el cigüeñal, encargándose de sincronizar el movimiento de ambos durante el funcionamiento del motor, convirtiendo el desplazamiento lineal del pistón provocado por la explosión del combustible en movimiento de giro circular del cigüeñal.

Brazo de escobillas limpiacristales

Elementos a los que van acopladas las escobillas limpiacristales y que se accionan eléctricamente para provocar el barrido del agua acumulado en el parabrisas del vehículo durante la marcha de este. Se puede activar de manera automática o manual.

Bloque motor

Pieza principal del motor en la que se ubican los cilindros, los pistones, las bielas y el cigüeñal. En el interior de los cilindros del bloque es donde se producen los 4 tiempos de funcionamiento del motor térmico, admisión (apertura de la válvula de admisión para la entrada de aire e inyección del combustible), compresión (cierre de las válvulas de admisión y escape para poder comprimir la mezcla de aire-combustible hasta los puntos de presión y temperatura óptimos para su combustión), combustión (salto de chispa en los motores gasolina para la detonación y combustión de la mezcla aire-gasolina o momento de autocombustión de la mezcla de aire-gasoil por aumento de presión y temperatura en los motores diésel) y escape (apertura de la válvula de escape para la evacuación y salida de los gases de combustión hacia la línea de escape).

Bujía

Piezas pertenecientes al sistema de encendido del motor en vehículos gasolina. Es la encargada de producir una chispa eléctrica, producida por un pequeño salto de la corriente entre sus dos electrodos separados por una distancia determinada por cada fabricante, provocando así en el tiempo de explosión del motor, la combustión de la mezcla de aire-combustible en el interior del cilindro.

¿Qué te han parecido estos términos que empieza con la letra ‘B’? ¿Conoces más palabras y sus significados sobre elementos técnicos de la mecánica de los coches? Compártelo con nosotros y forma parte de la gran enciclopedia del motor de Midas.

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01