Si hinchas demasiado el neumático explota; es mejor cambiar las ruedas de dos en dos; las ruedas de repuesto funcionan igual que las normales… Estas son algunas de las muchas afirmaciones falsas que existen acerca de los neumáticos. Las ruedas son uno de los puntos más importantes del vehículo y debes que conocerlos en profundidad para evitar sustos en la carretera. Por lo que, desde Midas queremos desmentir estos mitos sobre los neumáticos, así que… ¡No pierdas detalle!

Cinco mitos sobre los neumáticos que debes conocer

¡Cuidado! Si hinchas demasiado el neumático explota

Esta afirmación no es del todo cierta. Si inflas demasiado las ruedas no van a explotar así como así. Lo que sí que puede pasar, es que, si el neumático está muy hinchado e impacta con un bordillo o un bache reviente. Además de tener desgaste prematuro por la parte central de la goma. Si no quieres que te ocurra, solo tienes que inflar las ruedas siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.

El cambio de ruedas… ¡De dos en dos mejor y las delanteras!

Si vas a cambiar las ruedas por mantenimiento lo idóneo es cambiar las cuatro. Si no puedes, deberías cambiar las dos ruedas traseras, son las que proporcionan más estabilidad. Si cambias el neumático por un pinchazo sí que tendrás que cambiar las dos ruedas para mantener el equilibrio.

Los neumáticos recién fabricados son mejores

¿Sabías que las gomas de los neumáticos no se degradan? Por tanto, si el neumático ha sido guardado en buenas condiciones durante dos años presentará las mismas prestaciones que el mismo modelo fabricado unos años después.

Las ruedas de repuesto funcionan igual que las normales

Su propio nombre indica que son de repuesto, por lo que ¡no!, no funcionan igual que los neumáticos “normales”. La rueda de repuesto no está diseñada para circular durante largas distancias y mucho menos a velocidades elevadas, por lo que si tienes una emergencia y te ves obligado a colocarla, recuerda que debes ir directo al taller para colocar un neumático adecuado.

Kit de reparación, ¡rueda como nueva!

No olvidemos que, al igual que las ruedas de repuesto, el kit de reparación es una solución temporal. En este caso los milagros no existen, estos kits retienen al aire del neumático por un tiempo limitado, por lo que nosotros te recomendamos utilizarlo solo en caso de emergencia para poder llegar al taller.

Desde Midas te recordamos que un buen estado de tus neumáticos es primordial para tu seguridad. Te aconsejamos comprar los neumáticos de mejor calidad, y además, revisarlos regularmente, en Midas, nuestros profesionales te proporcionarán una revisión visual y un presupuesto GRATUITO de los neumáticos más adaptados a tus necesidades. Pero si tu neumático sufre algún tipo de daño… ¡No olvides que las soluciones como la rueda de repuesto o el kit de reparación son temporales! ¡Pide cita y no dudes en visitarnos!

**********************************

MetaDescription: En Midas desmentimos cinco afirmaciones falsas que existen acerca de los neumáticos. Si quieres saber todo sobre estos mitos sobre los neumáticos…¡Visita el blog!

MetaTitle: Cinco mitos sobre los neumáticos

MetaKeywords:

Title:  Mitos sobre los neumáticos: todo lo que debes saber

ID: cinco-mitos-sobre-neumaticos

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01