¿Eres conductor de moto habitual o la pones a punto solo en periodos concretos como la primavera o verano? Aprovecha la vuelta a la rutina para hacer un correcto mantenimiento de tu motocicleta que fomente la estabilidad y la conducción segura. Desde el blog de Midas, te contamos las claves que tienes que tener en cuenta para un buen uso de tu moto:

Revisar aceite del cárter

Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de aceite que utiliza nuestra moto. Es importante no confundirnos en este punto, ya que podemos originar una costosa avería. Te recomendamos que acudas a un centro especializado en mantenimiento de la moto para que te cambien el aceite y filtro. Además, ten en cuenta que este tipo de aceite de moto, una vez retirado, debe llevarse a un punto limpio de recogida de material contaminante. Nunca lo tires por el desagüe, WC o basura. No te preocupes, los talleres mecánicos lo harán por ti.

Ruedas seguras, siempre

Los neumáticos son los elementos que nos mantienen adheridos al terreno durante la conducción, por lo que son de vital importancia en nuestra seguridad vial. Revisar factores como la presión de la rueda, si están gastadas o aprecias que están deshinchadas, son algunos de los motivos que deben llevarte a pedir cita en un centro de mantenimiento para motocicletas. Para medir la presión de los neumáticos, recuerda que siempre se debe comprobar en frío. Una buena presión de las ruedas es aquella que llega, por lo menos, a los 1,6 mm de profundidad en el dibujo. Deja que sean los expertos del motor los que revisen si los neumáticos tienen grietas, síntomas de que han perdido elasticidad, goma acartonada… ¡Qué mejor que un técnico sea el que te asesore de un cambio de ruedas para tu moto!

Batería de la moto

¿Sabes si la batería de tu moto necesita ser recargada? Dependiendo de lo antigua que sea la  batería puede que necesites recargarla o tan sólo reponer el líquido a su nivel. Ten cuidado si te animas a hacerlo tú mismo porque puedes quemarte el intentar sustituir tú mism@ una batería por otra, ya que el líquido que contienen es una mezcla de agua destilada y ácido sulfúrico. ¡Ojo! Si se derrama este líquido podrías quemarte seriamente. Déjalo en manos de especialista de la moto para que ellos lo hagan por ti.

Seguridad de los frenos

Un buen estado de las pastillas de freno es vital para tu seguridad y la del resto de conductores de la carretera. Para comprobar si necesitan ser cambiadas, hay que fijarse en los huecos que hay entre las pinzas. Si logras ver unas ranuras que llevan las pastillas para controlar su desgaste, comprobarás si llega a tocar el disco la parte metálica o no, en caso afirmativo, estaría dañando esta pieza. Si no eres un experto en motor, no lo dudes y acude a Midas, donde te podremos aconsejar en confianza.

*********************************

POST DESTACADO

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01