Si eres conductor y propietario de un coche ¿sabes cuándo es necesario que cambies las ruedas del coche? La responsabilidad en la carretera y seguridad vial es algo de lo todos debemos ser conscientes, ya que así podremos evitar accidentes de tráfico. Unas ruedas en mal estado, el desgaste de las cubiertas del neumático o un fallo de presión, pueden provocar riesgos de seguridad en las vías de circulación.

Pero, ¿cómo cambiar los neumáticos del coche? Te dejamos aquí unas pequeñas pistas para saber si ha llegado ese momento:

  • En primer lugar y a la hora de elegir los neumáticos, ten en cuenta que deben cumplir con una serie de características técnicas de tu vehículo. Esta información la encontrarás en el Manual Técnico de tu coche.
  • Revisa la presión de forma regular y básate en los niveles adecuados que te aconseja el fabricante del neumático. El control de la presión es imprescindible para evitar desgastes prematuros de las ruedas, consumo excesivo de carburante o reventones.
  • Observa la forma de los neumáticos. En ocasiones, un simple vistazo puede guiarte sobre cada cuánto hay que cambiar las ruedas del coche, ya que el neumático puede sufrir deformaciones o desgastes irregulares. En el caso de que sea así, acude a un taller especializado en el mantenimiento integral del vehículo,ya que puede derivar en una conducción insegura al volante.
  • Una de las pistas más evidentes de que necesitas pasar por el taller para el cambio de neumáticos es la medida de profundidad de los mismos. Es recomendable que la profundidad de las ranuras del neumático tenga unos 3 milímetros.La profundidad mínima de los surcos principales de la cubierta debe tener al menos de 1,6 milímetros. Si están por debajo de este mínimo legal, tus neumáticos están dañados. Un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta son factores de seguridad que debes tener muy en cuenta de cara a los desplazamientos en las carreteras durante el verano.
  • Elige ruedas avanzadas que tengan un diseño asimétrico de la banda de rodadura como son los nuevos neumáticos Midas Tenor 2. Este nuevo modelo consigue reducir el ruido, mejorar la adherencia en curvas y optimizar el comportamiento a velocidad elevada.
  • En caso de que no sepas detectar si tus neumáticos están dañados o gastados, la DGT recomienda que una referencia aproximada, es el cambio por unos nuevos cada 40.000 kilómetros o a los 5 años de antigüedad. Algunas de las opciones que planean muchos conductores, en el caso de tener que cambiar dos neumáticos de los cuatros, es colocar siempre los nuevos en la parte trasera del vehículo. De esta forma, es más fácil controlar el vehículo si fallan los neumáticos delanteros, que los traseros.

Recuerda que las revisiones oficiales del automóvil, el mantenimiento periódico y tu estilo de conducción, influirán en el estado de los neumáticos de tu coche. Evita los cambios bruscos de marchas, las aceleraciones, los baches o badenes y mantén una estable y continua conducción, sobre todo en la carretera. ¡Comprobarás el confort y comodidad al volante con unos neumáticos seguros!

*********************************

MetaDescription: Revisa los neumáticos del coche para saber cuándo tienes que cambiarlos por unos nuevos

MetaTitle: Cuándo cambiar los neumáticos del coche

MetaKeywords: Consejos prácticos de revisión y mantenimiento para saber cuándo cambiar los neumáticos del coche

Title: Cuándo cambiar los neumáticos del coche

ID: revision-cambio-neumaticos-coche

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01