Es indiscutible que la vida que conocíamos hasta ahora se ha esfumado. Con la pandemia de la Covid-19 nuestros hábitos y costumbres han tenido que cambiar y con ellos nuestra forma de movernos. Resulta evidente que los coches se han convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. Aunque para muchos el transporte público siempre es una buena opción, hoy en día resulta más seguro viajar con el vehículo privado para evitar posibles contagios.

Por ello, desde Midas recuerdan la importancia de tener el coche en perfecto estado, ya que ahora es probable que lo utilicemos incluso más que antes. Y como no, cambiar las ruedas del coche es fundamental para viajar con total seguridad.

3 motivos por los que cambiar las ruedas del coche

Para ir seguro en el coche es imprescindible que todos los elementos estén en perfecto estado pero ¿por qué debemos revisar, e incluso cambiar, las ruedas del coche durante la nueva normalidad? ¡Te lo contamos!

1. Tu coche también ha sufrido el confinamiento

Hace unos días os contábamos qué partes del vehículo habían sufrido más durante el confinamiento, y es que ¡sí, nuestro coche también ha sufrido durante la cuarentena! Como no es de extrañar, una larga estancia sin su utilización puede haber dañado el estado del motor, batería, dirección… y sin duda los neumáticos.

Al estar tanto tiempo sin movimiento, es fundamental revisar el estado de las ruedas porque pueden haberse deformado o perdido presión, algo que provocaría que el coche se pueda desestabilizar durante el viaje. Hay que tener muy claro que en ocasiones basta con inflar los neumáticos pero de cara al verano, nosotros recomendamos un cambio de ruedas. ¿Sabes por qué?

2. Las altas temperaturas pueden dañar las ruedas

Si juntamos el largo periodo que nuestro coche ha estado parado, con las altas temperaturas que estamos teniendo en nuestro país, no temblamos al decir ¡cuidado con los neumáticos!

Como ya sabéis existen varios tipos de neumáticos según la estacionalidad de su uso. Con las altas temperaturas es muy importante tener unos neumáticos resistentes y adecuados a nuestro coche, ya que el desgaste de las ruedas con el calor es superior. Por eso, si estás pensando en viajar en coche este verano, no dudes en llevar unos neumáticos adecuados.

3. Parte fundamental del coche

Como ya hemos apuntado en más de una ocasión, las ruedas del coche son uno de los elementos más importantes debido a que es la única parte del vehículo que entra en contacto con la superficie. Por esta razón es imprescindible mantener los neumáticos siempre en buen estado y… ¡Ahora más que nunca!

Nuestra recomendación es tomar todas las precauciones posibles antes de salir con el coche, recuerda que tu coche también ha sufrido estos meses y ahora necesita una puesta a punto. Además, traemos una buena noticia. ¡Con nuestra oferta en neumáticos no tienes excusa! Regala unas ruedas nuevas a tu coche y aprovecha al máximo este verano. ¿A qué esperas? ¡Consulta los precios de tus neumáticos aquí!

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01