5 técnicas de conducción eficiente

5 técnicas de conducción eficiente

Descubre las 5 mejores técnicas de conducción eficiente

Ahorrar es un hábito muy habitual en la vida de muchos españoles, ¿sabes que existen técnicas de conducción para gastar menos? Hoy desde Midas te damos cinco técnicas de conducción eficiente para que tu bolsillo esté un poquito más lleno, ¡no te pierdas el post blog de hoy!

1. Cambiar de marcha correctamente

Todo el mundo debe conocer la regla de a 20km/h segunda, a 30 tercera, a 60 cuarta, a 80 quinta y a 100 sexta… pero, además de esto, hay otros factores que influyen en la conducción eficiente. Lo más recomendable es circular en la marcha más larga posible, pero ¡cuidado!, debes tener en cuenta las revoluciones del motor para evitar posibles averías. Además, ¡intenta cambiar de marcha rápido!

2. Tener en cuenta la velocidad

Si eres de los que le gusta conducir a “trompicones” debes saber que estás consumiendo mucho más combustible del necesario… Una conducción uniforme es la clave si hablamos de ahorrar. Además, frenar y acelerar muchas veces hace que el vehículo pueda estropearse, lo que te puede salir mucho más caro. Por otro lado, si eres de correr mucho –cosa que no aprobamos- ¡también estarás consumiendo mucho más! A partir de 100km/h el consumo de gasolina se dispara.

Mujer conduciendo coche

3. Usar correctamente el freno

Relacionado con lo que decíamos anteriormente, frenar bruscamente causa daños en las pastillas de freno y, como bien sabes, si las pastillas de freno están desgastadas conducirás con mucha menos seguridad y, además, tendrás que cambiarlas, lo que hará que tengas que sacar la cartera.

4. Correcta presión de los neumáticos

No nos cansamos de repetirlo: los neumáticos son una de las partes más importantes del vehículo, por lo que siempre tendrían que tener una correcta presión para ganar en seguridad y en ahorro. Y esto ¿a qué se debe? La falta de presión en las ruedas aumenta el gasto de combustible, por eso, hoy en día los coches nuevos ya tienen incorporados unos sensores que miden la presión de neumáticos. Cuando hablamos de seguridad y ahorro ¡todo es poco! Así que si no sabes cómo está el estado de tus neumáticos corre a Midas, donde nuestros expertos te aconsejarán.

5. Apagar el motor en paradas prolongadas

¿Alguna vez has escuchado lo de “en atascos es mejor apagar el coche”? Pues tenemos que decirte que ¡tienen toda la razón! Las paradas prolongadas con el motor encendido siguen consumiendo combustible, aunque en ese momento no sea necesario. Por eso mismo, los coches ya incorporan un sistema que en paradas, como semáforos, el motor se apaga automáticamente y se acciona al pisar el embrague. ¡Una pasada!

Dicho esto, ya tienes las claves para empezar a ganar unos euritos, seguro que te gustará gastarlos en tu disfrute más que en combustible.

¿Qué faros son mejores para conducir?

¿Qué faros son mejores para conducir?

Las luces son uno de los componentes más importantes a la hora de conducir en condiciones extremas o durante la noche, ya que, además de iluminar el exterior, hacen que seamos vistos por otros conductores. Hoy desde Midas, queremos daros unas claves para saber qué faros son los idóneos para cada situación. ¡Atentos al post de hoy!

Tipos de faros

Lo más probable es que alguna vez hayas visto algún vehículo con las luces amarillas, otros con luz blanca y otros que- si viene de frente- piensas ¡cómo ilumina este coche! Esto depende del tipo de luz que tengas instalado en el vehículo pero, ¿sabes qué tipos de faros existen? ¡Nosotros te lo contamos!

Luces halógenas

Estas son las más comunes y también las más económicas. Son muy parecidas a la bombilla que tenemos en casa (bombilla estándar de filamento), la diferencia es que las luces halógenas del vehículo incorporan un gas que permite multiplicar la capacidad lumínica. Podríamos decir que este tipo de faro tiene una luz amarilla.

Luces xenón

Al contrario que las luces halógenas, las luces xenón emiten una luz blanca y proporcionan hasta tres veces más potencia que las halógenas. Y no solo eso, sino que… ¡consume muchísimo menos! Eso sí, es un poco más cara que la anterior, pero también tiene una vida útil tres veces más larga. Increíble, ¿verdad?

Luces led

Podríamos comparar la calidad de las luces led con las luces de xenón, aunque las led consumen todavía menos energía. Hace unos años, este tipo de faro solo lo tenían los modelos exclusivos, pero hoy en día, los podemos encontrar cada vez más en coches más comunes.

Luces láser

¡Lo último de lo último! Estos faros consumen menos energía que los tres anteriores y ofrecen mayor potencia. Pueden llegar a iluminar hasta 600 metros de distancia, lo que sería ¡el doble que el anterior! Eso sí, para tener lo último de lo último, hay que hacer un esfuerzo y tener en cuenta que son los más caros del mercado.

Por lo tanto, ¿qué faros son mejores para conducir? Desde nuestro punto de vista, los mejores faros no son siempre los más potentes (láser) o los más baratos, sino que cada uno de ellos tiene unas ventajas y unas desventajas. Lo que hay que tener en cuenta SIEMPRE a la hora de elegir los faros es que ¡alumbren la zona correctamente! No podemos olvidarnos que su función es esa, conseguir que veamos y que nos vean.

Si quieres saber en qué estado se encuentran tus faros, no dudes en pedir cita previa para que nuestros mecánicos mimen tu coche como se merece. ¡Pide cita ya!

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Title: ¿Qué faros son mejores para conducir?: Tipos de faro

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Historia y evolución de los neumáticos

Historia y evolución de los neumáticos

Los neumáticos son una de las partes más importantes de nuestro vehículo, porque es el único punto de conexión con la carretera. Hoy, desde Midas queremos echar la vista atrás y hacer un recorrido por la historia de las ruedas y, aunque hay varias versiones alrededor de la invención de los neumáticos vamos a hacer referencia a la más extendida.

¿Quién invento los neumáticos?

John Boyd Dunlop fue un veterinario escocés que decidió hacer más cómoda la bicicleta de su hijo, por lo que montó unos tubos de caucho hinchados y los colocó sobre las ruedas de madera de la bicicleta para, posteriormente, cubrirlos con una lona. Así, en 1888, apareció el primer neumático con cámara de aire.

Aunque Dunlop no era el único interesado en los neumáticos. En Francia, Édouard Michelin patentó un neumático fácil de reparar. La idea de una nueva rueda le vino después de que un ciclista se acercara a la empresa de su padre en busca de material para arreglar su neumático Dunlop.

Por lo tanto, la invención de los neumáticos se puede atribuir tanto a Dunlop como a Michelin, aunque este último fue el que realmente consiguió adaptar las ruedas, de manera progresiva, a lo que hoy conocemos.

Además aparecían Firestone, un vendedor de carruajes y Henry Ford, quienes empezaron a comercializar los neumáticos europeos. Fue a partir de este momento cuando empezó la verdadera evolución de las ruedas.

Marcas que contribuyeron a la evolución de los neumáticos

Michelin

Después de la creación de los neumáticos desmontables en tres partes para bicicletas, a finales de los sesenta ofertaban neumáticos radiales y en 1895 Michelin conseguía incorporar por primera vez las ruedas con cámara de aire a un vehículo, lo que supuso un gran avance en la historia de los neumáticos. Durante todos estos años Michelin ha seguido mejorando sus neumáticos y hoy en día sigue siendo una de las marcas más conocidas a nivel mundial.

Firestone

En 1985 Harvey Firestone y Henry Ford comenzaron una larga colaboración en la que Firestone suministraba neumáticos a Ford para su nuevo modelo T. Cabe. En 1909 presentó un nuevo neumático antideslizante, con el que obtuvieron la victoria en la carrera Indianapolis 500 y durante la Segunda Guerra Mundial su producción sirvió para suministrar al ejército.

Además, encontramos marcas que también han contribuido al desarrollo de los neumáticos como Pirelli y Goodyear. En la actualidad, los neumáticos ya miden la presión y temperatura incluso cuando están rodando por carretera, por lo que está claro que hemos avanzado muchísimo desde el primer neumático.

Desde Midas os recordamos la importancia del tener unos neumáticos adecuados y tener un buen mantenimiento. ¡Evita sustos en la carretera!

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Title:  Historia y evolución de los neumáticos: qué marcas intervienen.

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Todo lo que tienes que saber sobre los airbags del coche

Todo lo que tienes que saber sobre los airbags del coche

Seguro que sabes que tu coche está equipado con algún airbag, pero ¿sabes dónde pueden estar situados y para qué sirven realmente? ¡Hoy en Midas te lo explicamos! Así que no pierdas ningún detalle.

Cómo funciona el airbag de un coche

Los airbags son bolsas de aire que se hinchan como respuesta a un impacto. Actualmente están considerados –junto al cinturón- uno de los elementos clave si hablamos de seguridad. Pero, ¿sabes cómo funciona un airbag?

La respuesta de reacción, desde el momento del impacto hasta que el airbag se hincha, se produce en prácticamente medio segundo, increíble, ¿verdad? Es por esto que la velocidad que llega a alcanzar el airbag es cercana a los 300km/h. A esa velocidad un golpe puede ocasionar alguna que otra lesión… Por lo que, ¡cuidado! Te recomendamos mantener al menos 25 centímetros entre el volante y tu cuerpo. ¡Más vale prevenir que curar!

¿Qué tipos de airbags existen?

Todo el mundo sabe que el coche viene equipado con airbags pero ¿sabes dónde pueden estar colocados y para qué sirve cada uno de ellos? ¡Porque hay infinidad! Y nosotros te lo contamos.

Airbag frontales

Este tipo de airbag está situado delante del conductor o el copiloto. El airbag del conductor es el más conocido y está ubicado en el centro del volante. En el caso del airbag del copiloto, lo encontramos en la guantera del coche. Se accionan cuando se producen impactos a velocidades que superen los 30km/h. Su objetivo es amortiguar el golpe de los ocupantes del coche cuando hay un impacto y proteger, así, la cabeza y el tórax.

Airbag laterales

Este tipo de airbag protege de golpes contra las propias puertas del vehículo. Ahora bien, tienes que saber que solo se accionará el airbag del lado correspondiente al golpe.

Airbag de techo o cortina

Podemos decir que se trata de unos cojines que van de lado a lado del coche, como una cortina. Este tipo de airbag se complementa con el anterior, ya que ambos protegen la cabeza y el cuello en caso de impacto lateral.

Otros tipos menos comunes de airbag

Estos tres airbags son los más comunes, aunque también existen otros menos conocidos. ¡Te contamos tres de ellos! ¿Conocías el airbag para peatón? Está situado en el parachoques y parabrisas con el objetivo de evitar daños mayores al peatón. Además, en un accidente –aunque parezca que no- las rodillas y piernas sufren, por lo que ¡también existe un airbag para esta parte del cuerpo! Normalmente está ubicado en los pedales o en la parte inferior del volante.

Y como no, el airbag que protege a los más peques, el airbag para sillita.

Es muy importante saber que hay que revisar los airbags. En Midas te aconsejamos hacerlo cada 5 años o tras recorrer 120.000km. Y no te puedes olvidar de esto: ¡si el airbag se activa alguna vez, debe ser remplazado!

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Title:  Todo lo que tienes que saber sobre los airbags del coche: cómo funcionan y qué tipos existen

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El test EuroNCAP

El test EuroNCAP

Lo más probable es que alguna vez hayas escuchado hablar del “test EuroNCAP” pero, ¿sabes qué es? Si la respuesta es no, ¡atento a nuestro post de hoy! Desde Midas te explicamos qué es y cómo funciona el test EuroNCAP.

¿Qué es el test de seguridad EuroNCAP?

Antes de saber qué es exactamente esto de EuroNCAP debes saber lo que significan sus siglas: European New Car Assessment Progamme (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos). Este test comenzó hace 22 años con el fin de medir el comportamiento, en relación a la seguridad de los coches.

Por lo tanto, es un test capaz de saber cómo de seguro es nuestro coche y marca unas medidas mínimas para que los coches se puedan comercializar. Por lo tanto, este test también intenta motivar a los fabricantes a crear – cada vez más – coches lo más seguros posible.

¿Qué mide el test EuoNCAP?

Podemos centrar este test en cuatro bases: la protección para adultos, protección para los pequeños, protección para el peatón y ayuda a la seguridad.

¿Qué pruebas se realizan en este test?

Durante el test EuroNCAP el coche es examinado de manera exhaustiva. En primer lugar se llevan a cabo una serie de pruebas destructivas que lo que miden es lo que puede soportar el coche en caso de accidente. Además de esto, también se realizan unas pruebas que miden la ayuda que el vehículo ofrece para la conducción, por ejemplo, la alerta de colisión, el sistema de frenado de emergencia o la salida del carril. Ahora bien, ¿sabes qué pruebas destructivas llevan a cabo? ¡Te las contamos!

Prueba de impacto frontal: Muchas de las muertes en carretera se deben a choques frontales entre turismos. Esta prueba simula un accidente entre dos vehículos a 64km/h y cómo aguantaría el coche el choque.

Prueba de impacto lateral: al igual que el anterior, se simula un accidente, pero en este caso, lateral. La simulación se realiza a 50km/h para conocer cómo reaccionaría el vehículo ante una colisión en los lados.

Prueba complementaria lateral: muy parecida a la anterior, aunque en este caso a 29km/h, la simulación recrea un choque contra un árbol, un poste o algún elemento del exterior.

Prueba de sistemas de retención infantil: esta prueba básicamente mide los sistemas de retención infantil del coche, como los airbags, el sistema isofix

Prueba de atropello: en esta prueba se diferencia entre peatones adultos y niños. Además, se presta gran atención a tres zonas: rodillas, pelvis y cabeza.

¿Qué te parecen estas pruebas? ¡Aquí te dejamos un vídeo para que puedas ver cómo se realizan estas pruebas!

3 ejemplos de coches con 5 estrellas EuroNCAP

Después de todo esto, ¿te imaginas qué coches tienen 5 estrellas? Nosotros te chivamos algunos: Mercedes-Benz EQC, Ssang Yong Korando y BMW Z4. ¡Además recuerda que en Midas hacemos la Revisión de Seguridad de tu coche gratis!

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Title: ¿Qué es el test de seguridad euroNCAP?

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Cómo y cuándo utilizar las luces de emergencia del coche

Cómo y cuándo utilizar las luces de emergencia del coche

Seguro que has visto infinidad de coches con las luces de emergencia puestas, pero ¿se están utilizando correctamente?

Alrededor del uso de estas señales de emergencia hay un debate de cómo y cuándo se deben utilizar, algo que aún mucha gente no tiene claro. Por eso, hoy desde Midas os explicamos cómo y cuándo hacer un buen uso de las luces intermitentes.

Para qué sirven las luces de emergencia

Si tenemos en cuenta el propio nombre, sabemos que las luces intermitentes sirven para señalizar una emergencia, aunque también tienen otro objetivo: dar visibilidad al vehículo. ¿Verdad que un coche con las cuatro luces parpadeando llama mucho más la atención que uno que no las tenga puestas? ¡Claro que sí! Por eso, estas luces tienen como objetivo hacer más visible tu coche a otros conductores si este está en una situación que pueda suponer un peligro. Pero, ¿en qué caso debemos utilizarlas?

Uso correcto de las luces de emergencia

Lo más habitual es ver coches aparcados en segunda fila, ya sea porque esperan a alguien, porque han bajado a comprar o porque simplemente están mirando el navegador y haciendo esto… ¡con las luces de emergencia! Muchos piensan que esto te exime de una multa pero, amigos, tenemos que deciros que no. El uso de las luces de emergencia en estos casos no te salvará de la multa, aunque sean dos minutos.

Otro momento en el que habitualmente los conductores accionan las luces de emergencia es en las retenciones por carretera. Ese momento en el que vas a 80, 90 o 100km/h por la autopista y ¡sorpresa! Si hay retenciones y tienes que disminuir la velocidad rápidamente para no colisionar con los coches de delante, tu dedo va directo al botón y ¡pones las luces de emergencia! Pues bien hecho, como bien recoge el Reglamento de Circulación, las luces de emergencia en caso de retención se deben utilizar con el fin de evitar situaciones peligrosas o inesperadas.

Por lo tanto, el uso de las luces de emergencia está justificado siempre que tú o tu vehículo os encontréis en situaciones de peligro. Y como bien sabéis, con el fin de evitar situaciones complicadas por carretera es imprescindible tener tu coche a punto, por lo que ¡pide cita en Midas! y daremos a tu coche los mimos que se merece.

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Title: Cómo y cuándo utilizar las luces de emergencia del coche: uso correcto de las luces de emergencia

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