Cómo elegir una bicicleta adaptada a tus necesidades

Cómo elegir una bicicleta adaptada a tus necesidades

Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de elegir una bicicleta que se adapte a lo que queremos. Para ello, debemos tener en cuenta diferentes premisas para que la bicicleta que escojamos sea la que de verdad necesitamos. En este post de El Blog de Midas te vamos a dar una serie de consejos para que no falles a la hora de elegir tu bicicleta. ¡Toma nota!

Lo primero que tenemos que pensar es para qué queremos la bicicleta. Una persona que vaya a utilizar la bicicleta de manera recreativa los fines de semana no necesitará la misma que otra que vaya desplazarse todos los días al trabajo con ella. Es por eso por lo que debemos pensar bien antes de escoger alguna de ellas.

Tipos de bicicletas

Generalmente, la clasificación de las bicicletas se suele hacer de la siguiente manera, aunque no es la única que existe.

  • Mountain Bike

Son las bicicletas más perfectas y comunes para movernos por el campo. La amortiguación que poseen permite a la persona que la utiliza meterse por pistas irregulares y con obstáculos. No son recomendables si nuestros desplazamientos van a ser por asfalto, ya que las ruedas que llevan estas bicicletas provocan un mayor rozamiento con la calzada, lo que nos obligará a pedalear más y cansarnos más pronto. Sin embargo, si lo que quieres es desplazarte por terrenos de campo, sin dudas, es lo que buscas.

  • Carretera

Cada vez se ven más y son las perfectas aliadas para desplazarnos por pistas de asfalto. Un inconveniente de estas bicicletas, es que no tiene amortiguación, ya que la necesidad de esta se ve muy limitada en una pista de asfalto. Son perfectas para los desplazamientos urbanos. Y son, sin duda, las bicicletas más rápidas de todas.

  • Híbridas

Las bicicletas híbridas son una mezcla entre la bicicleta de montaña y la de carretera. El cuadro de estas bicicletas (chasis) está diseñado de manera que hacen que no sean tan lentas como las mountain bikes ni tan rápidas como las de carretera. Si vives en una zona en la que se mezclan pistas de asfalto con pistas de campo, esta es la bicicleta que deberías comprar.

  • Plegables

La aliada perfecta de las ciudades. Aunque en muchas ciudades se permite la entrada de bicicletas en los transportes públicos, otras tantas todavía no lo aprueban por sobrepasar las dimensiones permitidas. Las bicicletas plegables son la opción ideal para este tipo de casos, son fáciles de transportar y suelen ser ligeras, además, existen multitud de modelos entre los que puedes escoger.

  • Eléctricas

Esta tipología no es una tipología como las anteriores, sino que, cualquier bicicleta a la que se le incorpore un motor eléctrico pasará a describirse como eléctrica. Existen bicicletas de montaña, de carretera y plegables con motor eléctrico. Estas son ideales para terrenos con muchas subidas y bajadas, en los que se hace muy difícil mantener una pedalada continua y sin casi esfuerzo. Además, nos permitirán cansarnos menos y hacer que sudemos menos, por lo que, si queremos utilizarla para ir al trabajo, es una de las opciones a tener en cuenta.

Además del tipo de bicicleta, la talla de esta es otro factor que tenemos que tener en cuenta. La talla se mide basándose en la altura de la persona y dependiendo del tipo de bicicleta (montaña, carretera, híbrida, etc.) la talla variará, ya que no existe una estandarización. Elegir una talla equivocada puede provocar lesiones y, además, hacer que no disfrutemos de la experiencia.

Lo que tenemos que tener en cuenta es la longitud de nuestras piernas. Una vez tengamos esta longitud, podemos buscar internet una tabla con las tallas, aunque algunas sean más aproximadas que otras, todas suelen tener más o menos los mismos parámetros. Escogeremos aquella que entre dentro de las medidas de nuestra longitud de las piernas y, en el caso de que se sitúe entre dos tallas diferentes, escogeremos la más pequeña de ellas.

En Midas apostamos por la movilidad sostenible, por lo que contamos con un sistema de reparación de bicicletas y patinetes eléctricos (de los que hablaremos en otro post de El Blog de Midas), así que, si estás pensando en revisar tu bici, no dudes en pasarte por uno de nuestros talleres. Puedes ver tu Midas más cercano a través de este enlace

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Por qué no funciona el aire acondicionado del coche

Por qué no funciona el aire acondicionado del coche

No es nada agradable quedarte sin aire acondicionado en tu coche en pleno verano, y más aún cuando las temperaturas pueden alcanzar casi los 50 grados. Pero no sólo se trata de comodidad, si no de riesgo, ya que quedarte dentro del coche en plena ola de calor sin aire acondicionado puede ser muy peligroso.

Si tu coche sólo expulsa aire caliente y no hay ni rastro del aire frío, es hora de una revisión. En este post de El Blog de Midas hemos recopilado los problemas más comunes que hacen que nuestro climatizador de coche deje de funcionar como debería.

Problemas más comunes para un mal funcionamiento de nuestro climatizador de coche

  • Fuga del líquido refrigerante

Una fuga del líquido refrigerante es lo más probable que ocurra, pero hay veces que es muy complicado encontrar el punto exacto donde se encuentra la fuga. Lo más común es que suelan ser en las mangueras por las que pasa este líquido y que hacen de conexión entre un componente y otro de todo el circuito climatizador.

  • Bloqueo del condensador

El condensador es el elemento del circuito encargado de enfriar el aire. Este sistema utiliza el propio aire que entra en el vehículo mientras conducimos, por lo que, si nuestro climatizador no funciona, es probable que pueda haber algún elemento extraño que esté obstruyendo el condensador. Esta obstrucción hará que únicamente salga aire caliente de las rejillas.

  • Mal funcionamiento de los ventiladores

Es posible que los ventiladores no estén funcionando como deberían, por lo que, al igual que si falla el condensador, hará que el aire no se enfríe correctamente y todo el circuito de climatización falle. Los ventiladores pueden romperse o resquebrajarse con cualquier piedra o deshecho que nos podamos encontrar en la carretera, donde la única solución a este problema sería someter el vehículo a un cambio de ventiladores.

  • Fallo en el circuito eléctrico

Probablemente sea el fallo más complicado de identificar. Una sencilla manera de chequear el sistema eléctrico del climatizador es mirar todo el cableado del circuito, buscando alguna desconexión o algún cable pelado. En el caso de encontrar algún fallo en los cables, lo más recomendable es llevarlo inmediatamente al taller, aunque de manera temporal se puede hacer un “apaño” con cinta adhesiva hasta que lleguemos al taller.

  • Fallo en el compresor

La razón más común por la que se rompen los compresores suele ser por no usarlos durante un largo periodo de tiempo. Al igual que pasa con los ventiladores, el compresor también puede romperse debido a pequeñas piedras o residuos que nos encontremos en la vía. Si el compresor no funciona correctamente, el aire frío no podrá circular apropiadamente por el circuito y, por lo tanto, el aire no se enfriará. Para identificar el problema podemos hacer también una inspección visual, aunque si lo que pasa es que el compresor se ha roto, no existe otra solución que la de cambiarlo en un taller.

Una buena manera de evitar que el climatizador se estropee, es ponerlo en funcionamiento al menos una vez al mes, independientemente de la época del año. Esto ayudará a mantener la vida útil de climatizador por más tiempo.

Si ya has comprobado todo lo anterior y aún así no funciona el climatizador, puedes pasarte por cualquiera de los talleres Midas y pedir presupuesto a través de este enlace.

Te recordamos también que puedes recargar tu sistema de aire acondicionado por sólo 69,95 € en cualquier taller de Midas.

Cómo pulir los faros de tu coche

Cómo pulir los faros de tu coche

¿Alguna vez has pensado en que los faros de tu coche han perdido brillo? Si nuestro coche tiene ya unos años y nos fijamos en ellos, es posible que haya zonas donde se haya perdido el brillo y la transparencia que tenían cuando lo compramos. Esto puede deberse a pequeñas piedras que saltan a los cristales, o simplemente por la propia acción del sol, que hace que se oscurezcan o se destiñan.  En este post de El Blog de Midas, te vamos a explicar cómo pulir los faros del coche y el material que tendrás que utilizar. ¡Toma nota!

Para pulir los faros del coche lo primero que tenemos que hacer, es hacernos con el material necesario:

  • Un trapo de microfibra
  • Agua
  • Atomizador con agua
  • Jabón
  • Lija de grano 800
  • Lija de grano 1000
  • Lija de grano 1500
  • Lija de grano 2000
  • Taladro
  • Líquido para pulir
  • Líquido protector

Una vez te hagas con estos materiales, estos son los pasos que debes seguir:

Quitar la suciedad

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los faros con agua y jabón. Para ello nos ayudaremos del trapo de microfibra, para no dejar restos de tela en la superficie del faro. Esta primera limpieza hará que quitemos los restos y materiales que se hayan podido quedar adheridos a la superficie del faro.

Proteger la pintura

Una vez hemos limpiado los faros, pasaremos a recubrir todo el perímetro del faro con cinta de carrocero. Nos servirá para que, a la hora de pasar la lija, no nos llevemos la pintura que hay alrededor.

Proceso de pulido

Para hacerlo de manera más rápida, acopla la lija al taladro. Algunos taladros vienen con una herramienta específica para acoplar lijas al mismo. Si no disponemos de ella, podremos comprarla en una ferretería o bien fabricarla por nuestra cuenta. Utilizar el taladro nos ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Antes de comenzar a lijar los faros, deberemos humedecerlos. Empezaremos con la lija de menor número, que en este caso será la lija de grano 800. No te asustes si ves que estás dejando un polvo muy blanquecino, es lo normal. A medida que vaya aumentando el número de la lija, veremos como el resultado va mejorando. Después de terminar con la lija del número 800, seguiremos con la siguiente, y así sucesivamente hasta llegar a la última. Es importante que no se te olvide aclarar los faros con agua entre una lija y otra

Limpieza y aplique de líquidos

Una vez lijados los faros, pasaremos a limpiarlos de nuevo, esta vez únicamente con agua. Cuando estén secos, cogeremos un trapo de microfibra o una esponja para pasar el líquido de pulir. Tendremos que ir aplicando el líquido hasta que no que quede nada completamente transparente. Una vez aplicado el líquido de pulir, podemos aplicar también un líquido protector, que hará que nuestros faros se conserven en un buen estado durante un periodo de tiempo mayor.

Esta es una manera de pulir los faros de tu coche y que queden con un acabado totalmente profesional, pero, si quieres que sólo un profesional sea el que se encargue de esta tarea, puedes acercarte a cualquiera de nuestros talleres Midas y puliremos los faros de tu coche.

Puedes saber cuál es tu taller Midas más cercano a través de este enlace.

Consejos para viajar en camper por primera vez

Consejos para viajar en camper por primera vez

Son muchas personas las que quieren realizar a su primer viaje en camper, pero también son muchas las dudas que surgen a la hora de comenzar la aventura. En este post de El Blog de Midas hemos recopilado una serie de factores que hay que tener en cuenta antes de nuestro viaje en camper y durante el mismo. ¡Empieza a leer!

Planea tu ruta en Camper

A la hora de viajar en camper, la ruta debe planearse con antelación, ya que no es un viaje cualquiera. Primero hay que trazar la ruta que vamos a seguir y los puntos en los que necesitaremos parar, como zonas de abastecimiento, parkings, gasolineras, etc… Es importantísimo mirar la previsión meteorológica que habrá los días de nuestro viaje, para evitar fenómenos meteorológicos peligrosos como las tormentas de verano. Debemos ser conscientes de que durante una tormenta de verano es muy complicado que nos pase algo cuando nos encontramos dentro de un edificio, pero no ocurre lo mismo cuando estamos al aire libre. En el caso de que te encuentres con una tormenta eléctrica, deberás quedarte dentro de la furgoneta hasta que la tormenta pase, ya que la propia furgoneta actuará como aislante gracias a que las ruedas de caucho están en contacto con el suelo y, por lo tanto, actúan de aislante. Es lo que se conoce como “Jaula de Faraday”.

Chequeos previos a viajar en Camper

Como en cualquier viaje, deberemos hacer un chequeo previo de nuestro vehículo, en este caso, de nuestra camper. Deberemos revisar principalmente cinco cosas.

Corriente

Hay que asegurarse de quitar la corriente del vehículo mientras estamos en marcha, ya que está totalmente prohibido y podría ocasionar un accidente muy grave. Haremos uso de la corriente única y exclusivamente cuando el vehículo esté totalmente parado

Frenos

Tenemos que ver que el vehículo frena adecuadamente y que el líquido de frenos está en los niveles aconsejables. Una manera eficaz de comprobarlo es pisar a fondo el pedal del freno y ver cómo baja el indicador del nivel del vaso de expansión (si sabemos dónde se ubica). De esta manera nos cercioraremos de que los frenos tienen una presión adecuada.

Luces

Aunque no tengamos pensado conducir por la noche, siempre es recomendable que antes de un viaje chequeemos si todas las luces de nuestro vehículo funcionan, ya que, al pasar por un túnel, por ejemplo, estaremos obligados a llevar las luces encendidas. Debemos comprobar también que las luces de los intermitentes funcionen correctamente para poder avisar al resto de conductores de nuestros movimientos.

Neumáticos

Unos neumáticos en mal estado pueden hacernos pasar un mal trago y, no solamente hablando de accidentes. Es común quedarse atascado con una furgoneta en caminos de arena por los que antes ha llovido y se ha formado barro. Este tipo de situaciones se evitan montando unos neumáticos adecuados al terreno por el que vamos a circular. Además, deberemos fijarnos en que el dibujo del neumático no esté desgastado, ya que esto afecta de manera directa a la frenada (haciendo que tardemos más en detenernos) y al gasto de combustible (provocando más rozamiento y consumiendo así más combustible). Además de todo esto, deberemos chequear también la presión de los neumáticos y ver que la presión está ajustada dentro de la horquilla de presión que indica el fabricante en el lateral del neumático.

Aceite

Una revisión de los niveles de aceite antes del viaje nunca está de más. Con la varilla situada en el depósito del aceite, comprobaremos que los niveles estarán dentro de los indicadores. Esto es muy importante, ya que, si vamos a circular por terrenos irregulares y donde el polvo es más abundante, nuestro vehículo demandará una cantidad más alta de aceite.

Depósito de aguas blancas y de aguas negras

Antes de salir, deberemos comprobar también que el depósito de agua potable está lleno o con una cantidad suficiente como para llegar al próximo punto de abastecimiento. Así mismo, deberemos comprobar que el depósito de aguas negras está vacío y, no vale con tirarlo en cualquier lado, ya que cada parking para campers o cualquier camping suele tener un punto específico habilitado para esto.

Donde aparcar

El primer viaje en camper suele ser uno de los más especiales que hacemos, tanto por la nueva experiencia como por la ilusión que nos hace. Muchos cometen fallos garrafales a la hora de asentarse en un punto y dañan la imagen de aquellos que sí que respetan las normas tanto escritas como no escritas. Hay que tener en cuenta que no se puede hacer noche en cualquier sitio. Deberemos pasar la noche en los puntos habilitados para campers, ya sean aparcamientos o campings. Es por eso por lo que llevar una ruta previamente planeada nos ahorrará quebraderos de cabeza e improvisaciones.

Carga tus dispositivos electrónicos

Nosotros somos partidarios de desconectar durante las vacaciones y, con más razón si vamos a realizar un viaje en camper. Pero, a decir verdad, estar conectado o localizado es más que aconsejable si nuestra ruta va a discurrir por lugares alejados de cualquier núcleo de población. Se puede pinchar una rueda en medio de un camino por los Pirineos, donde precisamente, no es que abunden los núcleos de población y  una llamada puede ahorrarnos un buen disgusto, aparte de que los servicios de emergencias nos podrían geolocalizar rápidamente.

Qué necesitas llevar si viajas en Camper

A continuación, te dejamos una lista de objetos que sí o sí deberás llevar en tu primer viaje en camper.

  • Neceser acorde a tus necesidades
  • Botiquín acorde a tus necesidades
  • Bolsa de herramientas
  • Comida
  • Bolsas de basura
  • Cubiertos
  • Repelente para mosquitos
  • Pañuelos/servilletas
  • Tienda de campaña y esterilla
  • Navaja
  • Ducha portátil
  • Papel Higiénico
  • Spray/velas antimosquitos

Además de lo mencionado anteriormente, es muy importante también asegurarnos de que tanto los cajones como los armarios están correctamente asegurados mientras el vehículo se encuentra en marcha. También deberemos tener cerradas todas las ventanas, donde también entran las claraboyas. A parte también hay asegurar aquellos cierres y cerrojos que se encuentren en el exterior del vehículo, como el de la corriente, bacas, depósitos de agua.

Un aspecto muy importante que tenemos que tener también en cuenta es el del gas. Si nuestro camper/caravana cuenta con sistema de gas para cocinar, deberemos apagarlo cuando empecemos o sigamos la aventura. Si no se hace esto, estaremos en riesgo de provocar un accidente.

Si estás pensando en alquilar un camper, seguramente no te tendrás que preocupar por este apartado, pero nunca está de más que le eches un ojo. Además, puedes indicar en la casa de alquiler las pautas que tienes que seguir, lo que se puede y lo que no se puede hacer, pero, no hay nada mejor que utilizar el sentido común para estas situaciones.

Para terminar, una de las principales premisas para cualquier persona que va al campo o que viaja en camper es dejar el sitio donde has estado mejor de lo que lo encontraste. No tires la basura a la naturaleza ni dejes huellas que indiquen que por ahí ha estado alguien, sé cómo un ninja, pero sobre todo… ¡DISFRUTA DE LA AVENTURA!

En los talleres de medidas contamos con especialistas que te pueden asesorar en esta materia, así que puedes acercarte a preguntar a tu taller Midas más cercano y pedir consejos.

¿Te ha gustado este post?,¿nos hemos dejado algo por el camino? Cuéntanoslo en los comentarios, nos encantará aprender más y escuchar vuestras aventuras en camper.

 

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Como circular en bicicleta por carretera

Como circular en bicicleta por carretera

Es mucha la gente que se aventura al maravilloso mundo de la bicicleta, pero a medida que nos va picando más el gusanillo de este deporte, van surgiendo una serie de necesidades y dudas que no siempre sabemos responder. En el Blog de Midas te damos una serie de pautas a seguir a la hora de hacer las salidas en bicicleta por carretera mucho más seguras. ¡Apunta!

Consejos generales para circular en bicicleta por carretera

Chequeo general previo

Lo primero que debemos hacer es un chequeo general de la bicicleta antes de nuestra salida. Es necesario revisar que todos los componentes estén bien ajustados, prestando especial atención a los cierres de las ruedas y a la presión de los neumáticos. También es importante comprobar que nuestro casco quede bien ajustado a nuestra cabeza.

Atención a la carretera

Encima de la bicicleta es imprescindible mirar siempre hacia delante, esto nos permitirá estar atentos a la calzada y observar obstáculos como socavones, ramas u otros objetos o situaciones con las que podamos tener algún accidente. Además, el estar atentos a la calzada nos permitirá poder avisar al resto de ciclistas de nuestra grupeta de estos obstáculos.

Llevar un desarrollo correcto

Es importante también llevar una correcta combinación de platos dependiendo del tipo de vía en la que nos encontremos. Generalmente se suele medir por estas reglas básicas de combinaciones entre plato y piñón, o lo que en ciclismo se conoce como desarrollo:

  • Plato pequeño con piñón grande

Esta combinación de plato y piñón es la adecuada para subir grandes pendientes y/o ascensos prolongados. Permite una pedalada continua y una distribución de la energía acorde a la pendiente, haciendo que no nos cansemos en exceso ni hagamos un sobresfuerzo.

  • Plato grande con piñón pequeño

Esta combinación se utiliza generalmente en llano y en descensos. En llano se utiliza o bien para mantener un ritmo constante o para ganar velocidad. Así mismo, esta combinación de platos es también utilizada en los descensos rápidos para mantener una pedalada constante y segura.

Consejos para circular en bicicleta por carretera en grupo

Esta es una de las formas más divertidas de salir en bicicleta, ya que nos permite interactuar con el resto de ciclistas y hacer que nuestra salida sea más dinámica. Sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de consejos a la hora de coger la carretera. Algunos de ellos son:

  • Tendremos que circular en máximo dos filas en paralelo, y siempre circulando lo más cerca posible al arcén o al lado derecho. No se puede circular en fila de dos en condiciones de baja visibilidad, curvas cerradas ni en retenciones.
  • Si vamos delante, avisar de los obstáculos, mediante señales, al resto de ciclistas.
  • Asistir al resto de ciclistas cuando lo necesiten.
Como ciclistas, también tenemos que respetar al resto de vehículos que hay en la carretera, así como a los peatones, por ello, es necesario facilitar las cosas al resto. Por ejemplo, en un adelantamiento, si podemos hacer que el vehículo que nos quiere adelantar no rebase la línea de separación entre los carriles, deberemos facilitar su maniobra abandonando la posición en paralelo con nuestro compañero. No olvidemos que facilitar las maniobras también evita accidentes. Otra de las premisas que evitan accidentes y facilitan al resto de vehículos que nos vean, es el llevar elementos reflectantes o llamativos, y que así puedan distinguirnos con facilidad.

Cosas que NO puedes hacer

  • Circular como si la carretera estuviera cortada al tráfico. Nuestras salidas en bicicleta si vamos en grupo, tienen que ser en fila de dos.
  • Circular sin los elementos básicos de seguridad, como casco y guantes.

La nueva batería de medidas implementadas por la DGT recoge medidas específicas para la circulación en carretera cuando hay ciclistas. Una de las medidas aplicadas ha sido la reducción de la velocidad en 20 km/h respecto a la velocidad máxima de la vía cuando se adelante un ciclista. Además, incumplir esa norma está calificado como grave. Si quieres saber más sobre la nueva Ley de Tráfico, lee nuestro post “Nueva Ley de Tráfico a la vista”

¿Te ha gustado este post? ¿Echas de menos algún consejo? Ponlo en los comentarios y te responderemos.

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Midas lanza sus nuevos neumáticos Midas Tenor 3 de producción 100% europea

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Los neumáticos son uno de los elementos más importantes en lo que a seguridad vial se refiere. La elección de unos que se ajusten a las características de nuestro vehículo es vital para poder realizar una conducción segura y eficiente. Por eso en Midas, hemos anunciado los nuevos neumáticos de marca propia y producción 100% europea, los Midas Tenor 3. Este nuevo producto cuenta con 22 nuevos tamaños en comparación el modelo anterior, lo que responde a la demanda actual de neumáticos que se adecuen a un parque de automóviles con llantas más grandes. Hoy, en el Blog de Midas, te explicamos por qué hemos lanzado estos nuevos neumáticos.

Estos neumáticos, disponibles ya en todos los talleres Midas, cuentan con una producción 100% europea, apoyando así la economía local y asegurando una mayor calidad y durabilidad. Además, en la fabricación de estos neumáticos se utiliza caucho reciclado para realizar una producción más sostenible. El caucho se pule para poder ser utilizado en el compuesto de los Midas Tenor 3, lo que da lugar a hasta un 5% de material reciclado. Además, como parte del compromiso de Midas de cuidar de cada conductor de forma sostenible, con la compra de estos neumáticos, ofrece a los clientes una garantía de 5 años o 40.000 km.

El mejor agarre sobre carreteras con lluvia 

Uno de los aspectos más destacados de los Midas Tenor 3 es su agarre sobre asfalto mojado, que cuenta con la certificación A en el rendimiento de frenada en mojado del nuevo etiquetado de neumáticos aprobado por la Unión Europea. Este agarre se consigue gracias a un avanzado proceso de investigación y desarrollo, con el objetivo de conseguir un mayor kilometraje y aumentar el rendimiento del frenado en mojado sin dejar de lado la eficiencia del combustible.

Los Midas Tenor 3 cuentan con una combinación optimizada de hendiduras laterales y ranuras cortas que crean unos bordes adicionales para la dispersión de agua y una capacidad de frenado mejorada. Esta nueva composición también supone una ventaja en el consumo de combustible debido a la mejor adhesión a la superficie de la carretera, lo que optimiza la transmisión de fuerzas del neumático a la carretera. Esta nueva gama de neumáticos también está compuesta por una banda de rodadura optimizada para recorrer largas distancias con una baja tasa de abrasión, lo que lleva a un mayor kilometraje.

Además de la confianza que este aspecto otorga al consumidor, los nuevos neumáticos cuentan con una mayor durabilidad y resistencia a la rotura, además de minimizar el nivel ruido gracias a un diseño exclusivo. Los Midas Tenor 3 están diseñados con seis indicadores de alineación especiales que facilitan las comprobaciones y evitan el desgaste irregular de los neumáticos, lo que contribuye a un mayor kilometraje. Los neumáticos cuentan también con una anchura diferente de las ranuras laterales en la zona del hombro del neumático para equilibrar las frecuencias y reducir el nivel de ruido.

A partir de esta semana, y como parte de la oferta de lanzamiento, por la compra de 4 neumáticos Midas Tenor 3 en cualquiera de los centros de la red de Midas en España, regalan una luz de emergencia para la carretera.