Son muchas las personas que han decidido cambiar sus hábitos de transporte hacia una forma más sostenible de moverse. Prueba de ello es la cantidad de vehículos que vemos en las ciudades y la adaptación a las nuevas formas de movilidad. Los patinetes eléctricos se ha convertido en un elemento más de las carreteras y en este post, hablamos de ellos.
Son muchas las noticias que vemos a lo largo de un mes relacionadas con los accidentes que involucran a estos vehículos. Actualmente, se sigue revisando la legislación vigente para adaptarla a esta nueva forma de movilidad. Muchas personas circulan con estos vehículos sin conocer las normas básicas de circulación y a veces, sin carnet de conducir (aún sin ser necesario). Lo cierto es que, conociendo la seguridad de los patinetes y aplicando el sentido común, se puede conseguir una mejor convivencia entre todos los vehículos.
Al no existir una regulación específica, en 2021 se publicó un Decreto Ley que regulaba, en cierta manera, la circulación y seguridad de los patinetes. Algunas de estas medidas pasan por las limitaciones de uso en vías interurbanas o la ocupación de estos. Parece de sentido común decir que un patinete está hecho para una persona, pero lo cierto es que hay que recordar varias cosas.
El casco
A diferencia de las bicicletas, el uso del casco en patinete será recomendable en todo momento. Las bicicletas están exentas de su uso en los días de mucho calor o pendientes prolongadas, aunque estos matices no se aplican a los patinetes eléctricos. ¿Por qué? El hecho de ser un vehículo motorizado, hace que no requiera de la tracción humana para moverse, de ahí la obligatoriedad del casco. El uso del casco, además, protege una de las partes más vitales de tu cuerpo, como es la cabeza. Cabe recordar que un gran porcentaje de las muertes en hospitales, vienen dadas a raíz de traumatismos craneoencefálicos. Su uso y obligatoriedad estará en manos de los más de 8000 ayuntamientos de España.
Limitación de velocidad
Para que tu patinete sea considerado un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) no debe exceder la velocidad de 25km/h. En el caso de que tu patinete exceda esta limitación, deberás hacer dos cosas; no superar esa velocidad cuando circules o bien, instalar un limitador de velocidad. De no ser así te expondrás a una sanción de 500 euros, a parte de la retirada del vehículo. En mayo de 2021 se estableció también la limitación en vías de un solo carril por sentido a 30 km/h como máximo. En las vías de 2 carriles o más por sentido, la limitación es de 50 km/h.
Por dónde puedes circular
Por vías interurbanas (aquellas vías que unen poblaciones) está terminantemente prohibida la circulación de patinetes eléctricos. En las vías urbanas, sin embargo, la regulación cae sobre los ayuntamientos. Lo más recomendable es que acudas a la web del ayuntamiento o de manera física para poder conocer la legislación que atañe este apartado de los VMP. En este apartado, debemos recordar también que no se puede circular por las aceras. En el caso de circular por zonas peatonales, la legislación estará en manos del ayuntamiento competente.
Limitación de personas
Parece algo obvio, pero a la vista de los más observadores está que no lo es. En más de una ocasión hemos visto cómo en un patinete van montadas dos y hasta tres personas. Esta regulación prohíbe terminantemente la circulación de más de una persona en los patinetes y está sancionada con 100 euros. Esta situación suele verse mucho en gente joven, que viene dada por un desconocimiento de las normas. Concienciar a las personas en el buen uso de los vehículos y de la carretera, es esencial para la buena convivencia y evitar accidentes.
Qué es lo que no debes hacer cuando vas en patinete
Utilizar cascos para escuchar música está sancionado con hasta 200 euros de multa y es muy común ver a gente con ellos. Si utilizas música estás perdiendo toda la atención auditiva en la carretera y no escucharás claramente los estímulos y avisos sonoros del resto de vehículos. Esto te puede poner en grave peligro a ti y a otros vehículos y peatones. Circula sin luces por la noche o sin prendas reflectantes también es sancionable. Estarás también expuesto a controles de alcoholemia y drogas, donde las sanciones serán similares a las del resto de vehículos. No está permitido el uso del teléfono móvil, exponiéndote a una sanción de 200 euros.
Para aquellas personas infractores menores de edad, las personas que responderán ante la sanción serán los padres/madres y tutores legales.
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La batería de un coche tiene la misión de abastecer de energía al motor de arranque, que es el mayor consumidor de electricidad del vehículo cuando el motor se encuentra parado. La batería es también uno de los elementos del vehículo que más sufre los cambios de temperatura. Por eso, es imprescindible revisar la batería de tu vehículo antes y después de invierno y verano, ya que la batería puede sufrir daños al enfrentarse a estas variaciones.
Por este motivo, en este post del Blog de Midas, te damos una serie de consejos para que sepas como cuidar la batería de tu coche y no llevarte ninguna sorpresa.
Si tu vehículo ya tiene 2 años, revisa el estado de la batería cada seis meses.
La batería del coche tiene una vida útil de entre un año y cuatro, aunque depende de muchos factores. El buen uso del vehículo, la temperatura ambiente y otros factores, pueden hacer que aumente o disminuya su vida útil. La iluminación, el limpiaparabrisas, el cierre centralizado o el GPS son algunos de los dispositivos que dependen de la batería. Es por eso por lo que es necesario realizar revisiones cada seis meses si nuestro vehículo tiene más de dos años. Además, es conveniente revisarla después de un tiempo sin utilizar el coche y observar el consumo de la misma para evitar imprevistos.
Dependiendo del uso que le des al vehículo, sustituye la batería cada cuatro años. Como se ha comentado antes, la vida útil de una batería puede variar en función de varios factores, desde la marca de la batería, como el uso que se le dé al propio vehículo. No conseguir arrancar el motor o tardar demasiado en hacerlo, escuchar chasquidos al arrancar el vehículo, no conseguir recargar la batería tras circular con el coche o baterías deformadas que presenten corrosión, son síntomas que indican que es necesario sustituir la batería. Además, si la batería tiene más de cuatro años, independientemente de que funcione con normalidad, también será recomendable cambiarla, ya que podría aumentar las posibilidades de avería.
Haz una revisión antes y después del invierno
Las altas temperaturas del verano provocan la autodescarga de la batería, haciendo que sus piezas electromecánicas envejezcan más rápido. Recuerda que las baterías que llevan varios años instaladas son más propensas a descargarse frecuentemente con el frío, perdiendo capacidad de recarga. El frío complica la supervivencia de una batería en malas condiciones y más después de un verano largo y caluroso, por eso, es recomendable acudir a una revisión durante los cambios estacionarios y cambiar la batería si fuera necesario.
Cómo saber qué tipo de batería es la más adecuada para tu vehículo
Para saber que batería se puede instalar en el vehículo primero deberás localizarla. Normalmente se encuentra al abrir el capó en un lugar visible, aunque puede darse la posibilidad de que se encuentre debajo del asiento de atrás o incluso en el maletero. Una vez localizada, hay que comprobar en la pegatina estos tres valores, tensión (V), intensidad de entrega (Ah), intensidad de arranque en frío (A) y el tamaño de la batería.
Si no sabes exactamente cuál es la batería de tu vehículo, en los talleres Midas podrás realizar una revisión totalmente gratuita. Los especialistas te informarán de su estado a través de un diagnóstico de la carga de la batería. Ten en cuenta que, si tu coche sufre problemas para arrancar y utiliza el sistema Start&Stop, gracias a la máquina de diagnosis electrónica se puede comprobar los alternadores inteligentes de forma profesional. De esta manera, en Midas sabrán el estado real de las Baterías tipo AGM (la evolución de las baterías de gel habituales) y te ofrecerán la mejor solución pudiendo solicitar el servicio de Arranque a Domicilio o Cambio de batería a domicilio, llamando a tu centro Midas más cercano.
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¿Sabías que los cambios de temperatura afectan a tus neumáticos? No es que vayan a resquebrajarse ni nada de eso, pero sí que las presiones y el desgaste pueden cambiar. En este post del Blog de Midas te contamos cinco detalles de tus neumáticos para lluvia que tienes que tener en cuenta cuando llega el Otoño. ¡No te los pierdas!
Banda de rodadura
La banda de rodadura es lo que se conoce como el dibujo del neumático. Las bandas de rodadura no se ponen por estética, sino que tienen una función muy importante que repercute en el buen funcionamiento. Las bandas deben mantener una profundidad adecuada para que, cuando el neumático pase por encima de un líquido, este pueda expulsarlo por los laterales del neumático de una manera sencilla gracias a las bandas de rodadura. De esta manera, se evitará que el coche patine o que podamos hacer aquaplaning. Las bandas de rodadura son la única parte del neumático que se encuentran en contacto con la calzada y aportan la adherencia adecuada al vehículo cuando están en buen estado. Un desgaste excesivo de las bandas de rodadura puede desencadenar en un accidente muy grave, por lo que es mejor revisarlas y llevar tu vehículo al taller, si la banda de rodadura de tus neumáticos tiene una profundidad inferior a 2 milímetros, es hora de cambiarlos.
Presión de los neumáticos
La presión es una gran desconocida de los neumáticos y un aspecto al que no se le suele prestar atención. Una presión errónea en los neumáticos puede hacer que los desgastemos más de la cuenta y gastarnos más dinero del necesario en su mantenimiento. Cuando conducimos mientras llueve, la adherencia de los neumáticos a la calzada se reduce, por lo que es aconsejable modificar la presión de los neumáticos en condiciones lluviosas. Se recomienda también cambiar a unos neumáticos que se adecuen a las condiciones de la estación en la que estamos, aunque, si finalmente decides no cambiarlos en época de lluvias, deberás aumentar la presión de tus neumáticos y colocarla entre 0.4 y 0.7 bares de presión. Esto ayudará a reducir el riesgo de aquaplaning y tener una conducción en lluvia óptima.
Velocidad
Cabe destacar que la velocidad que hay que mantener en la calzada es la que está estipulada por ley. Además, cuando llueve hay que tener en cuenta que tardaremos más en frenar, por lo que deberemos mantener una distancia de seguridad adecuada con el resto de vehículos que permita una frenada segura. Si nuestros neumáticos se encuentran en mal estado y, además, vamos a una velocidad elevada, nuestro vehículo tardará más en frenar y podremos tener un accidente. Mantén una velocidad adecuada cuando conduces y un buen mantenimiento del vehículo, en este caso de los neumáticos, para evitar sustos innecesarios.
En Midas puedes comprar los neumáticos Tenor 3, con homologación europea y perfectos para la lluvia. Cuentan con la etiqueta A y alta resistencia al aquaplaning, lo que los convierte en unos neumáticos ideales para la conducción con lluvia, haciendo tu conducción una conducción mucho más segura. Además, si compras los neumáticos en un taller Midas, te reparamos los pinchazos de manera totalmente gratuita. A parte de los Tenor 3, contamos con otras marcas como Continental y Michelín, así que no tienes excusa para pasarte por uno de nuestros talleres a cambiar tus neumáticos.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo está lloviendo, qué presión deben tener los neumáticos?
La presión de inflado adecuada es aquella que especifica el fabricante del vehículo en el libro de mantenimiento. Esta presión puede variar entre las ruedas delanteras y traseras, así como en función de la carga o el tipo de vía. Sin embargo, no cambia según la estación del año (verano o invierno) ni debido a condiciones climáticas como lluvia o nieve. Recuerda revisar periódicamente la presión y ajustarla antes de emprender un viaje largo
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Ahora que llega de nuevo la lluvia, los motoristas de ciudad se enfrentan a la prueba de fuego (o en este caso, de agua), conducir por asfalto mojado. En este post te vamos a dar una serie de consejos para hacer de tu conducción en moto bajo la lluvia una conducción mucho más efectiva y más segura. Atento a estos consejos que os damos desde El Blog de Midas.
La lluvia puede llegar en cualquier situación
Hay épocas del año en las que el tiempo puede cambiar en cuestión de minutos. Por esto mismo es necesario ir provisto del material para lluvia más completo que nos podamos permitir, ya que invertir en seguridad es un gasto tan importante como el gasto en gasolina. Hacerse con un traje impermeable y unos buenos guantes (sin quitarle peso al calzado) es una idea más que buena cuando viene el otoño o las épocas lluviosas. Esto nos permitirá llegar secos al trabajo o allá donde nos dirijamos y no estar el resto del día incómodos con la ropa mojada ni pasar frío cuando vamos en la moto.
La visibilidad
Cuando comienza a llover la visibilidad se reduce bastante debido al encapotamiento del cielo, sin mencionar las veces que la lluvia viene acompañada de niebla. En estos casos debemos hacer uso del sentido común y ser más conscientes de lo que hay en la carretera. Por ello, deberemos permitir que el resto de vehículos tengan una visibilidad mayor sobre nosotros. ¿Qué podemos hacer para que nuestra visibilidad no se vea reducida? Uno de los mayores problemas suele ser el vaho que se crea en la parte interior de nuestra visera cuando respiramos. Para ello, podemos hacernos con un casco que tenga una visera antivaho, que nos permitirá tener una visión correcta de la carretera. Además de la visera, hacer un chequeo de los faros, ya que muchas veces se ven algunas motos y otro tipo de vehículos con una potencia en los faros más que insuficiente, algo que es muy peligroso cuando se conduce la moto bajo la lluvia.
Revisar los neumáticos
Al igual que los coches, las motos pueden sufrir el efecto “aquaplaning”, que es mucho más peligroso en las motos que en los coches. Revisar el estado de nuestros neumáticos o cambiarlos por unos que estén en mejores condiciones, marca la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo. Unos neumáticos en mal estado, con las bandas de rodadura desgastadas, puede jugarnos una muy mala pasada cuando se conduce en moto bajo la lluvia. Si cuando estamos en plena conducción de moto notamos que nuestra moto “culea” o hace unos movimientos extraños, es muy probable que necesites un cambio de neumáticos. A parte del aquaplaning, también deberemos revisar la presión de los neumáticos, ya que es algo que muchas veces ni miramos, pero cuando se trata de conducir una moto bajo la lluvia, esto se convierte en un factor determinante. Imagina que vas a pasar una curva con unos neumáticos que tienen la presión muy baja, lo más probable que ocurra es que te vayas al suelo, con las consiguientes repercusiones y peligrosidad que eso conlleva, por eso, recuerda siempre revisar tanto el buen estado de los neumáticos como la presión de los mismos.
El asfalto
Hazte esta pregunta; ¿crees que es más peligroso conducir cuando está empezando a llover o cuando ya lleva un rato lloviendo? La respuesta tiene un poco de truco, y es que podemos pensar que es mucho más peligroso conducir una moto bajo la lluvia cuando ya ha empezado a llover que cuando está empezando. Cuando empieza a llover, la lluvia remueve las partículas de aceite que se encuentran en la carretera y las esparce por ella, por lo que la posibilidad de resbalar es mucho mayor. En el caso de que se ponga a llover muy fuerte, lo mejor que puedes hacer es aparcar la moto en el lateral de la carretera y poner las luces de emergencia, apartándote de la moto en la medida de lo posible.
Las “trampas” metálicas
En muchas ciudades con metro como puede ser Sevilla, Barcelona o Madrid, existen unas salidas de aire protegidas por una rejilla metálica que en muchas ocasiones están situadas en el medio de la carretera. También podemos encontrar unas planchas metálicas en los lugares que están haciendo una obra, las cuales sirven para tapar socavones. En el caso de que esté lloviendo, deberemos evitar pasar por encima de estas en la medida de lo posible, ya que los neumáticos de nuestra moto no están diseñados para conducir encima de una superficie metálica y, menos aún, cuando esta superficie metálica está mojada. Es aconsejable que, si no los podemos evitar, los pasemos una vez hayamos reducido la velocidad y no hacer giros mientras nos encontramos sobre ellas. También podemos acelerar un poco antes de llegar a la superficie para pasarla lo antes posible, pero nunca acelerar cuando nos encontramos. Estas placas metálicas, cuando están mojadas, son lo más parecido que nos podemos encontrar a una placa de hielo, por lo que tenemos muchas papeletas de irnos al suelo si aceleramos o giramos encima de ellas. Recuerda que todo metal mojado y las motos, no suelen llevarse nada bien.
La presión de los neumáticos
Es algo que muchas veces ni miramos, pero cuando se trata de conducir una moto bajo la lluvia, esto se convierte en un factor determinante. Imagina que vas a pasar una curva con unos neumáticos que tienen la presión muy baja, lo más probable que ocurra es que te vayas al suelo, con las consiguientes repercusiones y peligrosidad que eso conlleva.
La pintura
No hablamos de la pintura de nuestra moto, si no de la pintura que nos encontramos en el asfalto. Por mucho que veamos a los pilotos de carreras, tanto de coches como de motos, apurar las curvas pisando las líneas, es algo que no debemos hacer en una carretera, porque la pintura de las carreteras no es la misma que la de los circuitos. La pintura de los circuitos de coches y motos está mezclada con grava, que permite un mayor agarre al neumático y la que existe en las ciudades es una pintura que no tiene estas características. ¿Por qué no se utiliza esta pintura en las ciudades? La respuesta es muy sencilla, el precio, utilizar esta pintura en las carreteras incrementaría mucho el gasto de la construcción y mantenimiento de la carretera.
A parte de todo esto, hay un factor muy importante a la hora de conducir con lluvia, y este factor es el miedo. Hay mucha gente que tiene miedo de conducir bajo la lluvia y el mejor remedio, es evitar coger la moto. Parece una solución muy drástica, pero conducir una moto no es ningún juego, y hacerlo en tensión constante es más peligroso todavía. Si conducimos con miedo no vamos a tener los sentidos puestos en la carretera ni en nuestra moto y estaremos pensando en evitar caernos, lo que muy probablemente desemboque en una caída.
Por eso, para que estés seguro de que tu moto está en perfectas condiciones, lo mejor es que pase una buena revisión hecha por grandes profesionales, por lo que te aconsejamos que acudas a uno de nuestros talleres Midas a pasar la revisión de tu moto. Puedes pedir cita a través de este enlace.
En el transcurso de un día, una persona puede llegar a utilizar diferentes tipos de vehículos para moverse por la ciudad. Las opciones a día de hoy son infinitas y las grandes urbes deben evolucionar hasta adaptase a estas nuevas formas de movilidad. Esta trasformación se verá influenciada en los próximos años por la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se aprobó en el Congreso el pasado mes de mayo. La norma contempla la descarbonización en el año 2050 y establece una hoja de ruta para la transición ecológica en el que la movilidad sostenible jugará un papel fundamental. La pregunta es, ¿están las ciudades españolas a la altura de estas nuevas formas de movilidad? ¿Se está haciendo lo suficiente para reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera?
Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2021, Midas ha querido conocer la precepción de los españoles que viven en municipios de más de 300.000 sobre si sus ciudades están evolucionando hacia lugares más limpios o sostenibles y cuáles son aquellas medidas que más se están aplicando a día de hoy, así como si están cambiado sus hábitos de movilidad urbana. Los resultados de esta encuesta han sido recopilados en el I Estudio sobre El Futuro de la Movilidad en las Smart Cities 2021.
De acuerdo a este estudio, más del 90% de los españoles estarían dispuestos a realizar un cambio en su movilidad para ayudar a reducir la contaminación en su ciudad y más del 84% está de acuerdo con que los vehículos eléctricos o híbridos son la movilidad del futuro. Sin embargo, el precio es el mayor freno: uno de cada dos españoles reconoce que no se podría permitir adquirir un coche eléctrico o híbrido, frente al 29% que aún no cambia porque su ciudad no está preparada para este tipo de movilidades. Los ciudadanos que más optaron por esta afirmación fueron los bilbaínos (40%), cordobeses (35%) y palmesanos (42%).
Ciudades menos contaminadas, un reclamo para los españoles
Los españoles quieren vivir en ciudades más limpias pero el 57% consideran que no se están tomando las suficientes medidas en su cuidad para reducir la contaminación. Los ciudadanos más descontentos con esta situación, son los habitantes de Palma De Mallorca (71%), Alicante (69%) y Madrid (64%). Por otro lado, los ciudadanos de ciudades como Bilbao, Valencia y Zaragoza creen que sí que se toman ya las suficientes medidas para reducir la contaminación.
Las medidas anticontaminación en las ciudades es algo que los españoles valoran positivamente, Según esta encuesta realizada por Midas, a la hora de establecerse en una nueva ciudad, el 62% de los españoles reconoce tener en cuenta cuáles son los protocolos anticontaminación y las facilidades para vehículos sostenibles que se aplican en ellas.
Los ciudadanos de Barcelona son los que lideran actualmente el cambio en la movilidad en la ciudad, pues el 23% de sus habitantes reconoce que ya ha realizado un cambio en su movilidad para ayudar a reducir la contaminación, seguidos de cerca por los valencianos (20%) y los alicantinos (19%).
¿Cómo debería ser una Smart City según los españoles?
Con este estudio, Midas ha querido conocer cuáles son los elementos que deberían conformar las ciudades del futuro o Smart Cities. El 71% de los españoles afirma que los incentivos a conductores que apuesten por coches sostenibles deberían ser uno de los pilares para el cambio hacia una ciudad más limpia e inteligente.
Por otro lado, es relevante el hecho de que las Smart Cities puedan ofrecer información en tiempo real sobre el estado de las carreteras y avisos de los protocolos de contaminación de las ciudades. Además de la peatonalización de los centros de las ciudades, es necesario desarrollar una aplicación que aporte información sobre zonas de carga eléctrica y carriles bicis. Estos criterios varían en función de las ciudades, los cordobeses, por ejemplo, le dan una mayor importancia a la aplicación con información sobre zonas de carga y carriles bici, mientras que los murcianos y los valencianos consideran más importante la peatonalización del centro de las ciudades.
En lo que sí coinciden el 84% de los encuestados es en que la digitalización debe de ser uno de los pilares más importantes para crear ciudades inteligentes. En este sentido, los españoles creen que deberían desarrollarse tecnologías que ayuden a tener más puntos de carga eléctrica por toda la ciudad (69%), sensores que permitan medir en tiempo real la congestión del tráfico (61%) y aplicaciones que notifiquen sobre protocolos anticontaminación (46%).
Midas y su apuesta por ciudades más sostenibles e inteligentes
Midas también aporta su granito de arena con talleres adaptados a las Smart Cities, y ciudades del futuro. La compañía ofrece, a través de Midas City, mantenimiento a nuevas opciones de movilidad, con personal cualificado para los nuevos vehículos eléctricos. El objetivo de este centro es convertirse en un “laboratorio” que testee e investigue sobre estas nuevas movilidades para adaptarse a los centros de las ciudades y ser un referente de taller que tenga en cuenta la evolución de los hábitos del cliente, la tecnología y las medidas legislativas que dan soporte a esta nueva movilidad, y afrontar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
Si vas a comprar o a adquirir un vehículo, muy probablemente necesites conocer los tipos de pólizas de seguros que puedes contratar, ya que son diferentes y varían bastante entre unas aseguradoras y otras, tanto en el precio de su contratación como las situaciones que cubren. En este post de El Blog de Midas te explicamos cuáles son las diferentes modalidades de seguro que puedes contratar para tu vehículo. ¡Toma nota!
Tipos de seguros de vehículos
El seguro del vehículo es algo obligatorio y está terminante prohibido circular sin él. De acuerdo con un reciente informe de la DGT, en España se estima que alrededor del 8% de los vehículos que circulan por las carreteras están sin asegurar (2.650.000 vehículos), recibiendo el nombre de vehículos zombie. Normalmente el no asegurar el vehículo viene dado por puro desconocimiento, aunque a veces también suele ser por motivos puramente económicos. En España existen cuatro modalidades de cobertura de seguro que se pueden contratar, las cuales podemos distinguir entre seguro a terceros, seguro a terceros ampliado, a todo riesgo y a todo riesgo con franquicia.
Seguro a terceros
El seguro a terceros es el mínimo legal exigido por la ley a un conductor. Esta modalidad de seguro cubre, como su propio nombre indica, la responsabilidad civil a terceras personas, pero no cubre los daños sufridos por la persona contratante del seguro ni de su vehículo. Es decir, que, si tienes un accidente, este tipo de seguro cubrirá todos los daños que ocasiones a otras personas, pero no cubrirá los tuyos.
Seguro a terceros ampliado
Es otra modalidad del seguro a terceros, pero se pueden añadir algunas cláusulas al seguro, como el seguro por incendio, reparaciones por daños, la rotura de las lunas, etc. Cada compañía es un mundo y algunas tienen un paquete cerrado, por lo que podrás elegir entre varios paquetes. Algunas de las ampliaciones más interesantes que puedes hacer por poco dinero (aunque depende de la aseguradora) son los daños hechos por animales (como en el caso de atropello de un animal) rotura de lunas e incendios entre otras muchas.
Seguro a todo riesgo
El seguro a todo riesgo es aquel seguro que cubre todos los daños, tanto los propios como los provocados a terceras personas. Son los seguros más caros, pero te garantiza estar cubierto en caso de cualquier percance. Cada compañía ofrecerá unos paquetes e indemnizaciones diferentes (que en ocasiones suelen parecerse), por lo que tendrás que informarte bien antes de contratar cualquiera de ellos.
Seguro a todo riesgo con franquicia
Es como el seguro a todo riesgo, pero más barato, ya que la franquicia es el importe a pagar en caso de siniestro. Cuanto más baja sea la franquicia contratada, más caro será el valor a pagar en caso de accidente. Este seguro es ideal para las personas que no cogen mucho su vehículo o que no suelen ser propensas a tener incidentes con su vehículo.
Ahora que ya sabes las modalidades de seguro, es importante destacar que las aseguradoras suelen tener distintos factores en cuenta, como por ejemplo la antigüedad del vehículo y el precio del mismo en el momento de asegurarlo. Si tienes un coche con una antigüedad de más de tres años y tienes un siniestro, las aseguradoras tendrán en cuenta la depreciación del vehículo, así como su antigüedad, por lo que la indemnización que recibirás no será muy amplia. En este tipo de casos lo más recomendable es contratar un seguro a terceros o un seguro a terceros con ampliación.
Si por el contrario tu vehículo tiene menos de tres años y un valor de mercado medio o alto, es conveniente que contrates un seguro a todo riesgo o un seguro a todo riesgo con franquicia, ya que en el caso de necesitar una reparación por siniestro y no disponer de uno de estos seguros, el coste de la reparación será muy elevado.
¿Cómo puedes contratar un seguro?
Los seguros pueden contratarse a través de una correduría de seguros, donde el asesoramiento será mucho más personalizado que si lo haces por tu cuenta. En este caso contarás con la ventaja de ser asesorado por una persona experta en la materia, por lo que será más complicado fallar en la elección del seguro. Se suele pensar que esta modalidad es más cara, pero en Midas siempre creemos que es mejor ponerse en manos de una persona experta.
La otra modalidad de contratación sería hacerlo por cuenta propia, donde nosotros mismos elegiremos la póliza. En este caso será más fácil cometer algún error, aunque sí que es más barato. Si tenemos un conocimiento suficientemente amplio sobre este tema, podremos hacerlo por cuenta propia, aunque lo más recomendable es que, si no entiendes cómo funcionan los seguros, acudas a una correduría de seguros.
La mejor manera de evitar un accidente es prevenirlos, y todo ello pasa por la seguridad y el buen estado de tu coche. En Midas puedes reparar o pasar la revisión de tu coche muy fácilmente pidiendo cita a través de este enlace.
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