La Navidad suele ser una época para disfrutar con los más queridos, ya sea en familia o entre amigos. Sin embargo, cada vez son más las personas que guardan unos días, entre tanta celebración, para viajar al extranjero o simplemente desconectar durante unos cuantos días en cualquier destino tentador.

Los amantes de la carretera entenderán que para Midas, una buena ruta en moto o coche es un antídoto contra el estrés y la rutina, por eso hemos recopilado un total de 10 rutas que no deberías perderte si tienes pensado hacerte una escapada estas navidades, ya sea por España o más allá de nuestras fronteras.

1. Destino obligado: ruta Cabo Norte en moto

Todo motero sabe que Cabo Norte (Noruega) -y sus paisajes helados- se ha convertido en uno de los destinos obligados para los amantes de las dos ruedas. Sin embargo, es cierto que esta ruta no está hecha para todos los bolsillos, ya que estamos hablando de un total de 4.900 kilómetros de travesía que implicarán un importante desembolso. A pesar de ello, su encanto es fascinante elijas la ruta que elijas, por lo que recomendamos ahorrar un poco y disfrutar, no sólo del destino, sino de todos los países que atravesarás en el camino.

2. Sudamérica: diarios de motocicleta

Todo el mundo conoce los famosos diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado por América del Sur, y no podría ser de otra forma, ya que se trata de una de las mejores opciones, tanto para los moteros como para los que viajen en coche. Además, el idioma juega a tu favor, por lo que te resultará mucho más sencillo disfrutar y sobrevivir a todo lo que venga. En especial, Argentina es uno de los destinos más recomendados, ya que probablemente sea uno de los países que más pueda ofrecer a la hora de viajar en dos ruedas. La Ruta 40, más de 5.000 km que cruzan el país de norte a sur, ofrecerá unos paisajes increíbles, incluyendo el famoso glaciar Perito Moreno.

3. El camino a la libertad: Ruta 66 en moto

Protagonista de infinidad de películas y novelas, la Ruta 66 se ha convertido en un ejemplo de que lo importante no es el destino, sino disfrutar del camino. Poco más se puede añadir a una ruta de 3.939 km que cruza desde Chicago a Los Ángeles, que se ha convertido en ese sueño que todo el mundo querría cumplir en algún momento de su vida.

4. Tierra y arena: Marruecos

Marruecos supone un destino sencillo para los españoles por su cercanía y la cantidad de conexiones de transporte. Sin embargo, y al margen de estar pegado a la península, el contraste cultural que supone pisar un nuevo continente, está asegurado. Además, se trata de un destino que te permitirá viajar por tierra o asfalto, como por el impresionante desierto que no dejará indiferente a nadie.

5. El paisaje perfecto: Costa Amalfitana

Dejaremos a un margen la infinidad de pueblos con encanto –como es el caso de Positano- que te podrás encontrar a lo largo de esta ruta que transcurre entre Sorrento y Amalfi, para destacar las vistas que disfrutarás a lo largo de todo el recorrido. La sensación del viento Mediterráneo golpeando tu cara, será el complemento perfecto a una ruta por esta costa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

6. La vuelta al Western: Almería

No es necesario salir de nuestras fronteras para encontrar parajes espectaculares e inigualables, como es el caso de la costa y el interior almeriense. En este sentido, tanto los paisajes de Cabo de Gata espectaculares con sus playas que parecen vírgenes, como el desierto de Tabernas que pone a tus pies los paisajes retratados por infinidad de películas clásicas del oeste, te ofrecerá la posibilidad de perderte y desconectar como nunca.

7. Hogar de Breogán: Galicia

Visitar Galicia siempre será un acierto para los que buscan buenos paisajes, buena comida y buen trato. ¿En cuanto a rutas? Cabe destacar la Costa da Morte, así como la posibilidad de seguir el Camino de Santiago en moto, o realizar una ruta costera desde las Rías Altas a las Rías Baixas, destacando puntos como San Andrés de Teixido, el Castro de Baroña o las Dunas de Corrubedo, entre otros. Como ya hemos comentado, el encanto no reside sólo en los paisajes que combinan montaña y mar, sino en el dejarse perder por sus pueblos y entre sus gentes, disfrutando de su tradición y gastronomía.

8. La tierra de Salvador Dalí

Siguiendo con las rutas por el norte, no podíamos dejar de lado la Costa Brava y sus paisajes que sirvieron de inspiración a Salvador Dalí. Una ruta que comienza en Figueres hacia Cap de Creus, pasando por Cadaqués. Una zona de parajes naturales en los que poder disfrutar de la obra del genio del surrealismo.

9. Desconexión absoluta: transpirenaica

¿Quién no disfruta con un buen paisaje de montaña? La ruta transpirenaica es una de las más famosas de España. Una travesía de 800 km que une el Mar Mediterráneo con el Mar Cantábrico, atravesando el sur de los Pirineos en un entorno lleno de reservas naturales, senderos y lugares históricos con vistas increíbles. Esta ruta es especialmente espectacular si la realizas en moto por todo lo que se experimenta, pero debes de tener en cuenta que la temporada adecuada es entre mayo y septiembre.

10. Un ruta en mitad del Atlántico

Como también se puede disfrutar como un turista, te recomendamos que puedas recorrerte la isla de Lanzarote al completo durante unos cuantos días. Su paisaje volcánico, casi lunar, te enganchará como para querer recorrer cada esquina de la isla, desde Famara hasta Playa Blanca, incluso aparcando tu moto un rato y dejándote llevar por un ambiente de desconexión absoluta en la Isla de la Graciosa.

Diferentes rutas, tanto nacionales como internacionales, para que puedas comenzar a planear cuál será tu siguiente destino y, lo más importante, preparar tu moto o coche para evitar problemas durante el viaje. Ahora solo tienes que arrancar, ¡y disfrutar!

**********************************

MetaDescription: Una buena ruta en moto o coche es un antídoto contra el estrés y la rutina, por eso hemos recopilado un total de 10 rutas que no deberías perderte si tienes pensado hacerte una escapada estas navidades, ya sea por España o más allá de nuestras fronteras. ¡Visita el blog!

MetaTitle: 10 rutas en moto y coche imprescindibles para estas Navidades

MetaKeywords:

Title: 10 rutas en moto y coche imprescindibles para estas Navidades: desde Galicia a Sudamérica

ID: rutas-imprescindibles-navidades

 

 

 

 

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01