Los neumáticos son dispositivos de vital importancia para la seguridad y el funcionamiento del vehículo en general. Por este motivo te animamos a conocer cómo puede influir el verano en tu coche, y más concretamente en los neumáticos del mismo.

La llegada de precipitaciones y altas temperaturas, típicas del verano, van a influir en el estado y funcionamiento de los neumáticos. Teniendo en cuenta que el verano es la estación en la que más movimientos de tráfico hay por los desplazamientos vacacionales, saber unas cuantas cosas sobre las ruedas de tu vehículo es doblemente importante para encarar tu próximo verano.

En primer lugar, hay que tener presente que algunos neumáticos de invierno pueden sufrir mayor desgaste al entrar en contacto con el asfalto caliente. Por eso es fundamental comprobar el estado de los mismos: ¿están deformados? ¿por dónde están más desgastados?. Si se encuentran dañados o el dibujo de sus estrías tiene una profundidad inferior a 1,6 milímetros, ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.

Neumáticos en verano

También es necesario que compruebes la presión de las ruedas de forma regular, al menos una vez al mes y siempre antes de emprender un trayecto largo. Recuerda que las temperaturas altas pueden hacer que tus neumáticos pierdan más presión de lo normal. Si ésta es mayor que la que recomienda el fabricante, se deformarán y desgastarán mucho antes; si tienen una presión insuficiente aumentará el riesgo de sufrir un pinchazo, y también se acelerará el proceso de deterioro. Además, la adherencia se verá drásticamente reducida, con la amenaza que esto representa para nuestra seguridad y la de los demás. Y por si fuera poco, la presión incorrecta en los neumáticos también puede hacer que consumamos más gasolina y generemos más emisiones de gases contaminantes.

Existen neumáticos de invierno, de verano y mixtos (valen para ambas estaciones). Los de invierno se caracterizan por ofrecer mucho más agarre y flexibilidad que los de verano, de ahí que con las altas temperaturas puedan deformarse con mayor facilidad. Esto no significa que usar un neumático de invierno durante el verano sea inseguro, sino que no se aprovechan correctamente las características del mismo y se prestan a un desgaste más acusado en menor tiempo.

Si la llegada del periodo estival coincide con la necesidad de cambio de tus neumáticos, puedes optar por unos neumáticos de verano. Pero esta decisión dependerá de las condiciones climáticas del lugar donde vayamos a usar el coche. Este tipo de neumáticos son los más usados en España, debido en gran parte al clima. Actualmente existe en el mercado una gran variedad de tamaños, dibujos, materiales y calidades; estudia cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias, o bien busca la recomendación de un profesional.

Si eres de los que sustituyen las ruedas tanto en invierno como en verano, pero en tu casa no tienes espacio suficiente para guardarlas, debes saber que existen talleres que te custodian los neumáticos de invierno cuando colocas los de verano, y viceversa.

¿Preparad@ para disfrutar de tu coche este verano?

**********************************

MetaDescription: Cómo influye el estado y funcionamiento de los neumáticos del coche durante los meses de calor en verano

MetaTitle: Neumáticos de coche en el verano

MetaKeywords: Conoce las características de los neumáticos de verano para tu coche y cómo influye el calor en el estado y mantenimiento de las ruedas del vehículo

Title: Neumáticos de coche en el verano

ID: neumaticos-coche-verano

¿QUIERES COMPARTIR ESTA NOTICIA?
          
Copyright © 2019 Midas España |  Aviso Legal | Política de privacidad y cookies | Datos Identificativos   91 806 60 01